lunes, 31 de marzo de 2014

Anime: Kill la kill

Episodios 24
Género: shonen, acción
Director: Hiroyuki Imaishi
Guión: Kazuki Nakashima
Producción: trigger

En la Academia Honnouji hay rangos tipo militar, en dond entre más alto de rango eres, mayor poder tienes. Resulta que estos rangos se miden por estrellas: desde los que no tienen hasta los que tienen 3. Estas estrellas significan que pueden utilizar el poder de ciertas fibras que tienen la ropa que se usan.

Un día en la Academia llega una nueva estudiante llamada Ryuuko y reta a la presidenta escolar, Satsuki a una batalla, pues cree que ella sabe quién mató a su padre. Ryuuko se encuentra con los Uniformes Goku y ya que anda en desventaja es literalmente tirada a la cañería en donde se encuentra con un uniforme llamado Senketsu. Ya con un uniforme podrá desafiar a Satsuki, sus reglas y así saber el misterio de su padre. Pero no será sencillo ya que Satsuki tiene a 4 personas de su lado llamado Elite 4 que tienen su propio uniforme de 3 estrellas  los cuales serán difíciles de vencer.

Uf... este anime me ha dado muchas cosas en las que pensar. Los primeros 12 capítulos eran aburridísimos. No pasaban muchas cosas y Ryuuko muchas veces se metía en problemas. También tenemos a Mato, una chica distraída, tonta que siempre duerme durante clases que al conocer a Matoi se hace muy amiga de ella. Al parecer es la chica en desgracia ya que como siempre está al lado de Ryuuko la golpean, secuestran y Ryuuko tiene que salvarla.

Pero... ya cuando Ryuuko tiene que pelear contra la Elite 4 las cosas se ponen interesantes con la llegada de Nui, alguien incluso más fuerte que la Elite 4 y que Satsuki. Su apariencia es muy Kawaii y parece una muñequita de porcelana muy al estilo moe, pero esconde demasiados secretos. Incluso en el capítulo final se revela quien es en realidad.

Nuevamente me topo con un anime cuyos credores ya crearon un anime bastante popular: Gurren Lagan y al igual que me pasó con Golden Time y Toradora (vean mi post de Golden time) no he visto la primera creación pero si vi la segunda (en este caso, no he visto Gurren Lagan, pero si Kill la kill). Hay un detalle de este anime que sigue sin convencerme: la animación que claramente es diferente al resto de las producciones animes pero que se entorpece en muchos escenas que se consideran "tranquilas"  dentro de la serie. Y esto se nota más cuando Mato emepieza una larga cháchara que incluye una reflexión para Matoi.

Esta es una serie que no es lo que parece, hay demasiadas vueltas de tuerca y cambios que uno no lo creería, pero resultan que estaban planeadas desde el inicio y no se las sacaron de la manga de repente (y puedo mencionar series así).

Anime: Golden time

# de capítulos: 24
Género: drama, comedia, romance, seinen
Animación: JC staff

Tada Banri está empezando la universidad. Aahí conoce a Yanagisawa, compañero de carrera y de clases. Después de estar en la universidad, checar horarios y salones una elegance chica de cabello largo sale de un carro con un ramo de rosas y se lo avienta a Yanas diciendole "felicidaddes". Desde ese momento Banri empezará a conocer a esa chica llamada Koko. Primeramente empieza a ser su amigo y observa como es una mujer caprichosa, algo orgullosa y demasiado expresiva y es de esas personas que creen que el mundo gira  au alrededor. No soporta que la ignoren. Entonces, ¿Por qué Banri se enamoró de ella?

Resulta que a pesar de que es una comedia romántica con buenos momentos también está aderezado de drama ya que Banri, después de la graduación de la preparatoria perdió la memoria. Pero lo que es un detalle del personaje, poco a poco se vuelve un problema, ya que en la universidad en donde estudia, su antigua compañera llamada LInda también estudia, además a él y a Koko se les ocurrió unirse al mismo club en donde está Linda, lo que hará que Koko sienta celos y al no saber la relación que te tenía banri con Linda creerá que la está engañando.

Opinión:

Me gustó mucho este anime y a pesar de tener un poco de comeida algo exagerada y superficial, por llamarlo de alguna manera el anime se vuelve divertido por todas las ocurrencias que suceden con Koko y no sólo con este personaje, ya que al principio hay un par de personas del llamado "club de té" que casi obligan a Banri y Koko a unirse a su club el cual es medio extraño e incluso los obligan a ir a una iniciación muy religiosa (cuando vean el anime sabrán a lo que me refiero).

El anime tiene 2 OP y 2 ED y personalmente me gustó el primer ending llamado Sweets and cherry además puedo decir que el final es al estilo cuento de hadas" y vivieron felices para siempre" pero no por eso es malo. Todos los problemas se resueven entre los personajes y claro, sus vidas universitarias continúan. Todos los problemas de Banri, Linda y Koko y todos los desacuerdos entre ellos terminan y los tres pueden vivir una vida tranquila entre ellos.

Sencillamente es un anime completo que hace que pases un buen rato y hasta se me antonja ver el anime de toradora, ya que el autor de ambas novelas ligeras (tanto Golden time y Toradora tienen su origen en novela ligera, luego manga y luego su adaptación animada) y aunque no he visto Toradora siento que Koko es la versión sexy, con senos y algo mayor de Taiga, al menos así me parece, claro que es mi opinión a priori. Y si tengo ganas veré toradora.

Tal vez no sea la gran producción o el mejor anime de la temporada, pero realmente vale la pena verlo, te hará pasar buenos momentos y claro, puede sonar repetitivo, pero ni modo, si anteriormente viste toradora, al menos héchale una ojeada a este anime, chance y aunque puede que lo compares, verás que valió la pena verlo.

domingo, 30 de marzo de 2014

Opinión: Cosas sin sentido en el mundo Otaku

Bien. He estado en el mundo otaku un gran rato (como 8 años mas o menos) y me he dado cuenta de algunas cosas que personalmente detesto o no le veo el chiste para que la gente opine, comparta etc y les diré algunas cosas.


Cumpleaños de los personajes:  En muchas ocasiones, no todas, he visto que los personajes nacieron en X día de X mes y para saber cuantos años tiene y cuantos cumplirá esdivertido, pero cuando el anime tiene más de 15 años ya no le veo el sentido. Es decir: el 30 de junio es el cumpleaños de Serena, Sailor Moon y me imagino: si, sigue teneiendo apariencia de chiquilla de 16 años (que es la edad con la cual terminó el anime) pero en este año, 2014 ¿cuántos cumplirá? ¿Como será su apariencia? A veces me imagino su apariencia y edad acutal, pero en foros, facebook, etc no le veo el chiste de decirle a Serena: !felicidades!

Personaje, anime, etc según tu signo zodiacal. A veces no sólo es anime, sino también un género anime: enero: shonen, febrero Loli, etc y el anime sería: enero: SNK, febrero naruto, etc. A veces veo las imagenes y me quedo pensando: soy julio (y por decir) me tocó golden time ¿Y? ¿Que de interesante o divertido tiene? (por cierto: SNK es shingeki no Kyojin)

¿En donde estarías? Según el último anime que viste ¿Que tan jodido estás? Este es uno de los pocos que me siguen gustando, ya que si bien algunos animes tipo slice of life como Tamako market o Minami ke que no serían la gran cosa para vivir dentro de esos mundos, otros animes como Bleach o One piece, incluso algunos más mortales como Kill la kill o SAO serían otra cosa. Cuando son animes como los últimos me trato de imaginar como actuaría dentro de ese ambiente.

Uno que he visto mucho en facebook es este: @E y el primero que te salga es... y las opciones son infinitas, ya sea que "a esa persona le gusta el lili/yaoi/hentai" o también: "te dbee besar" por deicr algunos muy jalados. ¿es en serio? digo, en mi cuenta tengo amigos que les gusta el anime, pero hay otros que son ajenos a este mundillo y aunque no ven anime, les es inndiferente, no sabrán NADA si de repente los tageo y resulta que según la imagen les gusta el yaoi.

viernes, 28 de marzo de 2014

K-drama: Bride of the century

Otros títulos: 백년의 신부 / Baeg-nyeon-eui sin-bu
Capítulos: 16
Género: drama, romance, fantasía

Durante 100 años la familia Taeyang ha tenido una maldición en donde la primera esposa del primogénito muere durante la noche de bodas. Actualmente la familia es una de las más importantes de cCorea y el hijo mayor Choi Kang Joo es el heredero.

Por otra parte Ji Kyung es la futura esposa de Kang Joo, pero ella se siente rechazada e ignorada por su futuro esposo quien a sus palabras es sólo su títere. Para colmo, su madre le dice que el matrimonio con Kang Joo es sólo para salvar a su propia familia y empresa de la ruina, así que Ji Kyung decide huir.

Resulta que su hermano se encuentra a Na Doo Rim que gracias a su parecido bien podría ser la gemela de su hermana y le pide que la sustituya hasta el día de la boda. Doo Rim acepta pues el le ofrece abrirle un nuevo restaurante.

Cuando Doo Rim empieza a actuar como Ji Kyung las cosas se vuelven algo catastróficas y divertidas ya qye Doo Rim es lo contrario a Ji Kyung: Come pescado y hasta adopta un gato cuando resulta que la Ji Kyung original es alérica tanto al pescado como a los gatos. Pero tanto Kang Joo como su madre no se percatan de este cambio y creen que Doo Rim es Ji Kyung. EL problema es cuando los secretos empiezan a salir: la maldición de la familia de Kang Joo (poco a poco todos se enteran) además de los verdaderos planes de la madre de Ji Kyung)

En estos momentos el drama todavía está en transmisión en Corea, pero recientemente es uno de los µás adictivos que he visto por tanta intriga que hay y la manera en como se van desarrollando los sentimientos de Doo Rim. Además resulta que la actriz que interpreta a las dos mujeres (Ji Kyung y Doo Rim) es la misma cosa que para mi es novedoso en los dramas. Según yo, cuando empecé a ver el drama, eran dos mujeres diferentes pero parecidas, pero no!!! Así que la actuación de la actriz llamada Yang Jin Sung hace una actuación bastante buena, Ji Kyung y Doo Rim son dos personajes muy distintos y no se ve que la actriz confunda los sentimientos de los dos personajes que interpreta y sabe como actuar cuando es uno y el otro.

Yo quiero saber cómo lo van a terminar y que clase de final tendrá, pues las cosas se complican cada vez más y el secreto principal (el que Doo Rim se hizo pasar por Ji Kyung) todavía no lo sabe la familia de Choi Kang Joo.

domingo, 9 de marzo de 2014

Película semanal 7: Himitsu no Akko chan

Otros nombres: El secreto de Akko chan
Duración: 120 minutos
Género: comedia, fantasía, romance

Atsuko (Akko) Kagami es una chica que está obsesionada con el maquillaje y los espejos y aunque está en sexto de primaria y es evidente que todavía es una niña ella sueña con ser mayor para poder maquillarse y ser lo que más desea. Un día desea ser azafata, otro día sueña con ser patinadora artística y mañana puede ser otra cosa. Después de que le rompieron un espejo que fue regalo de su padre llega una noche el Espíritu de los Espejos y le da un espejo mágico que después de decir un embrujo podrá ser lo que más desee. Sólo que hay una regla: No debe decirle a nadie su secreto sino, su magia desaparecerá.

El primer día de las vacaciones de invierno conoce a Hayase Naoto todavía siendo una niña. Al día siguiente después de tranformarse en una señora para decir que la pequeña Akko no asistirá a la escuela (nótese que Akko usó la magia de su espejo para tranformarse en una mujer mayor) va a vivir su nueva vida como adulta. Paseando por un centro comercial, decide que debe probar maquillaje y ahí se reencuentra con Naoto quien la contrata como su sectretaria.

Akko aunque un cuerpo de adulta sigu pensando como una niña de primaria lo que ocasiona momentos graciosos dentro de la nueva empresa donde empieza a trabajar. Pero conforme pasa el tiempo las empresas de la empresa crecen. Naoto tiene que esforzarse por cambiar la empresa que es dirigida por personas mayores que se resisten al cambio. Las cosas empiezan a empeorar y Akko se da cuenta que se ha enamorado de Naoto. ¿Podrá mantener su sereto y salvar la empresa de una potente bomba?

A últimas fechas una de las mejores películas que he visto. AUnque dura dos horas jamás te aburre pues Akko va a una empresa y como no está acostumbrada a términos como "acciones" Empresarios" y palabras de ese estilo, además de que siempre está alegre y aplica lo que ha aprendido en la escuela primaria causa algunas confusiones, pero cuando el problema principal llega a la empresa lo usa a su favor siendo admirada por algunos (no todos) los empleados de la empresa y... bueno, para no dejar spoilers no diré nada.

Muchas cosas que un adulto podría olvidar por estar ocupado pensando mas en la educación universitaria que tuvo, por el trabajo y por reslover problemas a su manera, se olvida un poco de lo aprendido en la primaria y Akko lo recuerda, no sólo dentro de la película, también va para el espectador. Puede que al poco rato se olvide, pero al menos ese es uno de los mensajes que deja la película.

De los problemas que me hubiera gustado ver en la película fue: ¿Es que nadie se dio cuenta de que Akko no asistía a la escuela? Y esto va para su familia ya que ella engaña a los profesores para faltar y sobre todo, ¿Que timpo de problemas pasó cuando Akko dejó de usar el espejo? Pues aunque ese espejo todavía tenía magia dejó de usarlo después del problema principal fuera resuelto.

En generala es una película para un domingo por la tarde en el cual no hay muchas opciones para ver, hacer o si estás enfermo sin la posibilidad de salir. COmo dirían: Película palomera y nada más.

martes, 4 de marzo de 2014

AMV: 10 aniversario de pretty cure

Este año Pretty cure como franquicia ha cumplido 10 años y para celebrarlo cree este AMV asegurándome de ponere las 32 pretty cure desde cure Black hasta cure Fortune excluyendo a Honey ya que no ha salido formalmente dentro de Hapiness Chrge (sólo en el OP). Incluso incluí a Cure Echo, el Alter ego de la tímida Ayumi, personaje exclusivo de la película All stars.

Espero que les guste. Usé una canción de SNSD (O Girls generation) llamada Gossip Girl incluida en el álbum Love and peace que es el más reciente del grupo de Kpop femenino. Lo que me gustó del CD es que cantan bastante bien en japonés.


video 


Para verlo en mejor calidad da click aquí