lunes, 28 de abril de 2014

j-movie: doki doki pretty cure: mana wa kekkon? Kibo no dress

otros nombres: ¿Mana se casa??? EL vestido de la esperanza
Duación: 70 minutos
Género: Magic girl, shojo.

Bien. Empezemos con la reseña. La película empieza con Mana. Sus padres le muestran el vestido con el cual su madre se casó. Ella en su "inocencia" pide permiso para ponérselo. Sus padres se sorprenden creyendo que ya tiene novio. Ella niega que tenga un pretendiente y cuelga el vestido en su recámara.

Después del opening, Mana platica sobre que un día desea casarse. Rika le dice que creía que su sueño es ser Primer Ministro. Mana explica que no confunda sus deseos. "esto es esto y aquéllo es aquéllo". CUando las cinco chicas se juntan para platicar, el tema de bodas y matrimonio sigue y discuten quién se va a casar primero.

En la noche un tipo con mucha baba aparece en donde estaban los restos de un cine destruido ese mismo día. Dice que los humanos son patéticos ya que cuando algo ya no sirve lo botan a la basura y con un clarinete mágico reúne una serie de objetos.




Obviamente las pretty cure Se dan cuenta que algo pasa ya que en sus propias casas los objetos empiezan a querer escapar


Ya que Mana despierta gracias a Charles, su hada, puede detener el hecho de que su vestido se escape. Toda la gente empieza a salir de sus casas y ve en el cielo una gran ballena. CUando Mana sale Marsh, quien al parecer conoce a Mana, dice que tiene que ir con él. Claro que Mana no lo desea así. Así que Marsh empieza a secuestrar a la gente y las atrapa en sus propios recuerdos.






Las pretty cure se transforman y tratan de pelear con tres enemigos creados por march, pero aunque parece que son fáciles de vencer, gracias al clarinete de Marsh se vuelven a levantar. parece que las chicas son vencidas, pero en eso llega Sebastian, el mayordomo de ALice y las ayuda, pero él no puede y también es absorvido por la luz. Las chicas son absorvidas y llevadas a sus propios recuerdos.



Mientras las hadas se quedan atrás y no saben bien que hacer (para estos momentos uno se empieza a preguntar: ¿Dónde está Madoka y Ai? ¿por qué ella no llegó y se convirtió en Cure Ace y ayudó? Bueno. Eso al parecer no importa tanto, pero las hadas se encuentran con un hada misteriosa que dice que fue compañera y confidente de Marsch. Ella les dice a las cuatro hadas que el objetivo de Marsh es destruir el futuro de todos y que es mejor para todos quedarse atrapados en sus recuerdos felices.




Las pretty cure se ven a si mismas pequeñas y viviendo sus recuerdos. El recuerdo de Mana es donde aún exsisten su perro Mallow y su abuela. Rikka está en un recital de piano, Alice está con un oso de peluche y Makoto está con la princesa Marie Ange en su reino, el Trumph Kingdom

A pesar de que Mana quiere saber como escapar de ese mundo, pronto se rinde y se deja llevar por sus recuerdos a pesar de que en ese mundo Alice y Rika aparentemente no exsisten.

Mientras las hadas llegan a donde está Marsh, que está en una ballena voladora. En su afán de salvar a las pretty cure, se meten en sus propios recuerdos. Así Charles se reencuentra con Mana, pero ella está en un aprieto ya que su abuela colapsó y está en el hospital y preocupada por su abuela ignora que su perro Mallow está a punto de rompersele su correa...



Cuando regresa a casa se encuentrs que su perro es atropellado y desde ahí todo se va para abjao. Su propia película acaba y Mana se deja llevar por la tristeza.

Mientras, las otras tres pretty cure viven su sueño pero saben que alo falta. Alice está con su padre quien la lleva a su primera fiesta entre la alta sociedad. Rika cuando su recital de piano ha acabado, va con sus padres a un restaurante a comer un omelette de arroz. Cuando se encuentran sus memorias regresan y pelean. pero aunque vencieron al enemigo las chicas fueron vencidas ya que usaron mucha energía. ya no pueden pelear.







Cure Sword también tiene sus propios problemas. Es feliz estandp ptra vez con la princesa Marie Ange, pero cunado su hada, lavi, llega la enfrenta diciendo que el King Jikochuu acaba de destruir el reino y que no debe de ser infuenciada por sus recuerdos, así que Sword también empieza a pelear.




Cuando parece que Sword parece que es vencida, llega finalmente a los recuerdos de Sword diciendo solamente que gracias al poder del amor pudo llegar a donde estaba Sword. Ella vence al enemigo, pero cuando ella y Sword se creían ganadoras su respectivo enemigo les da una sorpresa y caen vencidas.






Bien. Hasta quí todo bien. Mana sigue deprinmida. No quiere regresar al mundo real por que es un mundo donde la abuela y el perro no exsisten, pero después de un discurso motivcional y gracias a sus amigas, Mana y las demás logran escapar de sus respectivos recuerdos.

Ya en la realidad se enfrentan con Marsh quién resulta ser el perro de Mana quién está resentido a causa de que Mana lo olvidó. El perro empiza a atacar a las chicas y mana es atacada ppor su perro. Ella no se defiende o huye, lo que hace que reciba una mordida de su propio perro:



Ahora es mana la que le da un discurso motivacional a su propio perro, pero una voz misteriosa  le dice al perro que no crea todo lo que le dice. Pero el perro decide hacerle caso a mana y vuelve a su forma original.

Resulta que el final boss es el clarinete que ahora decide ir al futuro a destruir todo. Con ayuda de las Miracle Light las chicas van al futuro. Madoka vuelve a ser Cure Ace, las heridas de Mana son sanadas y las cinco chicas y el perro viajan al futuro donde se encuentran con sus propio yo pero ya crecidas.



!Es hora de la batalla final. El gran transporte ahora tiene una especie de tentáculos de calamar y con la ayuda de Marsh logran ir al centro de la máquina y gracias al sacrificio del perro Mana logra un power up. Su Engage Mode. y así logran vencer al enemigo. Osea, perdón. mana vence al enemigo sola.

 



La película acaba con el hada misteriosa revelando su verdadera identidad, todas las personas regresando a la realidad y el tradicional ED con baile. La verdad es que la película no fue gran cosa, es decir, si, tiene sus detalles felices, trsites, sobre todo lo segundo y una aniamción buena. Es decir, comparándola con la serie de televisión no mejora en nada.

Lo interesante es ver a las pretty cure pelear con el Final boss en formato CGI, pero sólo le dedican unos 10 segundos en CGI a las chicas en la última batalla. Y de hecho fuera de los ataques grupales y los golpes de Ace, Sword y Diamond en CGI el resto de la película no tiene mucha gracia en animación.

La música es igual, genérica y aburrida. Ace casi no aparece en la película y puede ser que incluso los escritores de guión no supieron muy bien como meterla dentro de la película. De hecho, si la quitamos y dejamos a Heart, Sword, Diamond y Rosetta todo iría bien y sin tropiezos.

La película si, es emotiva y algo triste, pero desde que los objetos empezaron a ser robados no dejé de pensar que ya hay una película de pretty cure parecida: Fresh pretty cure, problemas en el reino de los juguetes tiene la misma base en la historia: Un objeto resentido con las personas por ser abandonado y ahora su misión es juntar todos los obejtos que son abandonados o pronto lo serán y luchar por si mismos por lo que según ellos está bien.

miércoles, 16 de abril de 2014

Película semanal 8: Mahou Shoujo Madoka★Magica Movie 3: Hangyaku no Monogatari

Otros nombres: Madoka magica III: rebelion
Duración: 1 hr 58 minutos
Género: misterio, psicológico
Animación: Aniplex, SHAFT

Todo empieza con Madoka, Sayaka, Kyoko y Mami persiguiendo a un  nuevo enemigo llamado Nightmare que se forma a base de los malos sentimientos de la gente. Una chica mágica oculta también pelea: Homura.

Después de eso regresamos al mundo normal y se nos presenta una escena conocida: Madoka despertando a su madre con la ayuda de su hermano. En la escuela se presenta una chica transferida nueva: Homura. Resulta que ella también es chica mágica y aunque para Madoka, Sayaka y Kyoko es sorpresa, para Mami no. Ahora, las cinco pelean ontra los Nightmare en equipo, pero hay algo raro. Memorias alteradas, y si alen de Mitakihara la ciudad donde todas viven no hay nada. De repente Homura se acuerda de las brujas y cree que la bruja que creó un laberinto del tamaño de la ciudad es Bebe, la forma alterada de la ex bruja Charlotte. La pregunta básica es: ¿Qué es lo que está ocurriendo? Si las brujas son destruidas antes de que caigan en desgracia ¿Dónde está la bruja? y lo más importante, ¿Dónde está Ultimate Madoka que hará que desaparezca?

Como película extra cuyo objetivo es satisfacer a los fans y engordar las carteras de los creadores y del estudio de animación es bastante interesante no sólo en historia sino también en música, texturas en escenarios y aunque la película es difícil de entender desde el principio por que no se sabe lo que está pasando se da gracias a que exisite internet y gente que si le entendió al 100. Eso o no distraerese con NADA, ya que la película requiere que le pongas atención a todo lo que ocurre.

Una cosa que también me gustó es ver la forma bruja de Homura que es distinta a su forma bruja del videojuego de PSP: Homulilly. La forma bruja de Homura en la película me recordó un poco a la Catrina:


Momento en que Homura se convierte en una bruja:


Personalmente me quedo con la serie original de 12 capítulos ya que cuenta lo necesario sin alargar la historia.inecesariamente. La película, como dije, es básciamente para hacer felices a los fans y engordar carteras. Eso o para nadar en dinero. Pero en sí, la película no arruina nada...

Aunque he de admitir que supieron como continuar la historia y darle un gusto más a los fans de la pareja Yuri Madoka y Homura. Y eso, los fans lo agradecen.  La película cuenta con una buena ambientación, además cabe mencionar que la animación es excelente al igual que la música.

martes, 1 de abril de 2014

Anime: Genei wo Kakeru Taiyou

Otros Nombres: Day break illusion- The Sun That Penetrates Illusions
Episodios: 13
Género: magia, acción, misterio
Animación: aniplex

Akari Taiyou es una chuca huérfana que sueña con ser adivina que lee el tarot, como su madre. Ella vive con sus tíos y su prima, Fuyuna que tiene celos de la atención que revibe Akari. Calro que estos se los guarda y se comporta lo más alegre que puede junto Akari.

Un día, va al cementerio a visitar la tumba de su madre. Después, esa noche, Akari sueña con una planta gigante y sobre una chica mágica que la destruye. Esa chcia mágica es ella misma. Al día siguiente  Fuyuna está muerta. De esamanera los días se repiten. Sus tíos no se acuerdan de Fuyuna. Las cosas cambian cuando Akari va a un lugar donde adivinan la fortuna y ahí el lugar es atacado.

Ahí Akari se transforma otra vezz. Su poder es la carta de tarot que representa el sol. A su ayuda van otras tres chicas mágicas. Después de la batalla, Akari va a estudiar a la misma academia que esas tres chicas, en donde se especializan en cartas de tarot. Ahí Akari ve su sueño de convertirse en adivina. Pero a cambio tendrá que pelear con unos seres que son llamados Demiora (o algo así) que resultan ser personas que por alguna razón perdieron el juicio y se convirtieron en mounstros. ¿Qué hará Akari cuando se de cuenta que puede escuchar las voces de los Demoira?

Muchos de los que vieron completo el anime (y no me desmentirán) es que tiene un parecido a Madoka Magica: Un grupito de pubertas que son chicas mágicas que combaten mounstros que en algún momento del pasado fueron personas. Y es que lo demiora y las brujas si, fueron personas, sólo que los demiora pierden la razón por alguna cosa que odiaron, envidiaron, etc y las brujas son chicas mágicas que cayeron en deseperación.

Además, Akari resulta un ser especial dentro de su grupo de chicas mágicas muy al estilo de Madoka y los algunas personas de ambos animes se dan cuenta de eso y quieren obtener la ventaja. Eso y además de que los personajes mueren le dan un aire demasiado parecido a Madoka.

A pesar de este pequeño detalle, la trama por si sola es interesante (salvo los dos últimos capítulos que me dejaron con cara de What??? en serio, ¿de repente pasó esto y ahora resulta que lo quieren reolver pa no dejar final triste???) Así que el final de esto no me convenció en lo absoluto aunque se resolvieron todos los problemas y terminó con "todas somos felices YAY!!"

Si no lo has visto y lo deseas ver trata de no hacer la comparación, velo como si jamás hubieras visto un anime igual, parecido, etc. Y si no lo deseas ver, no te pierdes de mucho.