martes, 27 de mayo de 2014

Opinón: Top 5 anime de idol

Hola a todos!!! Esta vez les traigo un top 5 de los animes de idol que he visto y que me han gustado. el top está conformado desde el 5 (menos importante o favorito) hasta el 1 (el mejor), así que comencemos

5. Wake up girls. Vi la película y traté de ver la serie de anime, pero honestamente es demasiado lento y aburrido para continuar mas allá del capítulo 2. Me aburrió a mares y la verdad de todos los animes idol que he visto es el que menos me gusta.

4. The idolm@ster. Es el primer anime idol que vi y por ahora el que aunque me gustó, no puedo decir de las canciones, que son muy aburridas y qué decir de los personajes: son sosos, infantiles y realmente no hay uno que diga: es mi favorito.

3. Love live, school idol project. Actualmente estoy viendo la segunda temporada, que es mucho mejor que la primera. Pero tengo que admitir una cosa: la idea de crear idols a base de "tengo que salvar la esuela donde mi madre y ahora yo estoy estudiando" es una buena idea. Bastante buena.

2. AKB0048. Hace ya tiempo, cuando me enteré que iba a crear un anime del famoso idol group AKB48 dije: es una manera "barata" de crear más fans y de paso ganar más dinero, pero sinceramente las dos temporadas son muy buenas. Además eso de convertirlas en terroristas que luchan en contra del gobierno hace que no solo tengan cara bonita y sepan bailar y cantar, sino que sean valientes.

1. Aikatsu. Bien, actualmente con la segunda temporada del anime tengo sentimientos encontrados, incluso podré crear un nuevo post opinando todas las cosas negativas que tiene el anime apartir del capítulo 51 y que, de hecho, hay poco novedoso, interesante y llamativo dentro de la historia del anime. Pero aún así continuaré viendo el anime. Lo que me gusta del anime es que las chicas usan cartas para elegior su vestuario y cuando cantan y bailan el anime usa CGI lo que el anime sea llamativo.

¿Has visto alguno de estos animes? ¿Cuál es tu opinión a cerca de estos?

jueves, 22 de mayo de 2014

J-drama: Shitsuren Chocolatier

Capítulos: 11
Género: Comedia, drama, romance
Basado en el manga josei del mismo nombre por:  Mizushiro Setona

Souta está enamorado de Saeko desde la preparatoria y ve como ella siendo popular y bonita, tiene infinidad de novios incluso de otras escuelas. Su deseo y sueño es un día andar con ella, lo que ocurre. Pero para Saeko andar con Souta es solo para "mientras me consigo otro novio. El día de navidad, Souta le da a Saeko una bolsa llena de chocolates, que es el dulce favorito de ella. Pero resulta que Saeko los rechaza por que son chocolates serios, es decir para una relación de noviazgo mas madura. Saeko le confiesa a Souta que tiene un nueov novio y que a él jamás lo vio como uno. Decepcionado, Souta se va a Francia a mejorar su técnica e chocolatero.

Pasan seis años y Souta regresa copmo un reconocido chocolatero y abre con dos amigos una tienda de chocolates llamada Choco la Vie. Saeko, como amante de chocolates que todavía es, va a la tienda todos los días, incluso llega a pedirle a Souta que haga su pastel de bodas pues pronto se casará.  De aquí en adelante, Souta tratará de olvidarse de que está enamorado de Saeko, pero será difícil, ya que ella va todos los días a la tienda.

En mi opinión, este es uno de los mejores dramas japoneses que he visto últimamente. Es divertido de ver por que Souta se imagina cada situación incómoda con Saeko y muchas veces, al menos paraa mi, parecían que sucedían en la realidad, pero no, sólo pasaban en la imaginación del protagonista.

EL personaje de Saeko me pareció un poco fastidioso, es decir, siempre tiene que actuar inocente y algo tonta con todos con quienes se relaciona, pero casi en los últimos capítulos resulta que si tiene su inteligencia, tanto así que hace cuestionar sobre cosas del amor al personaje que es menos bonita pero más inteligente.

El final pues está mas o menos, ni muy bueno ni tan malo como pa decir que tiene que haber otra temporada para aclarar las cosas. Es satisfactorio, que es lo que cuenta. y, ¿saben? cuando me enteré que está basado en un manga josei, decidí buscar en internet sobre el manga, pero resulta que sólo hay cuatro capítulos de dicho manga en scan y traducidos ya sea en inglés o en español. Y el manga lleva ya 8 tomos recopilatorios. Que pena, a mi me hubiera gustado continuar la historia que si, es adictiva.

martes, 6 de mayo de 2014

Anime: Hanasaku Iroha

Otros nombres: EL ABC de lo floreciente
Capítulos: 26
Género: shonen, vida cotidiana, drama
Animación: P.A. Works

Un día, después de la escuela Ohana recibe la noticia de que su madre y su pretendiente van a huir pars evitar a los deudores. Ohana quisiera ir con ella, pero su madre le dice que no puede llevar a su hija por que es una huida, así que Ohana se tendrá que transladar a vivir con su abuela.

Ella, antes de irse, le comenta la noticia a su mejor amigo, Kouichi quien le dice que está enamorado de ella, pero en esos momentos ella no puede decirle lo que realmente siente, por que no lo sabe.

Cuando llega con su abuela se da ceutna que ella es la dueña de una posada con aguas termales y su llegada molesta a los empleados, más que nada por su optimismo. Cuando ve a su abuela, cree que va a actuar como una abuela promedio: que la va a abrazar y dar dulces, pero actúa todo lo contrario, la regaña y en vez de darle dulces le da una cubeta y un trapo diciéndole que no va a estar en la posada, llamada Kisuisho gratuitamente. Claro que Ohana no lo soporta. Los empleados la tratan mal y su abuela y su tío que trabajan ahí son muy fríos con ella.

El anime me gustó mucho, no fue lo que yo esperaba. Me gustó sobre todo los personajes, cada uno con sus propios problemas y cuando llega Ohana se sienten incomodados e incluso descargan sus frustraciones con ella ya que es demasiado optimista y alegre, lo que hace que Ohana empiece a cambiar.

Un detalle que no me gustó fue que el diseño de personajes no cambia en comparación a otros trabajos de la animación. Es decir si comparamos Tari tari o incluso Another junto con Hanasaku, los diseño son iguales. No es molesto, pero conociendo otros trabajos es fácilemnte reconocible que la person que diseña personajes es el mismo.

Uno de los personajes que me llamaron la atención es Minko (o Minchi como le dice Ohana) ella desea ser un chef [ues desde pequeña ha visto a chefs cocinar y desea hacer lo mismo. Ella es un personaje muy agresivo, sobre todo con Ohana que por que arruinó sus cultivos la odia. Desde que vi por primera vez al personaje me pregunte: ¿Habrá huido de casa? ¿Sus padres estarán de acuerdo con sus sueños de ser chef? Pues en un capítulo aoenas vimos un poco a lo que parecía ser su madre y como vive en el Kisuisho la verdad su pasado es algo misterioso.

El final del anime es bueno. Es algo así como y vivieron felices para siempre y aún así sus vidas continúan haciendo lo que más les gusta. Ohana es una persona diferente en el capítulo 1 y en el capítulo 26. Ya sabe lo que quiere y sabe cuales son sus sentimientos hacia Koichi.

EL anime tiene dos openings y dos endings y sinceramente la persona que canta los dos OP y algunas canciones que se escuchan durante el anime no me gustaron, básicamente por la voz de quien canta (que tengo entendido que se llama nano.RIPE o algo así).