martes, 17 de junio de 2014

Anime: Love live, School idol project 2 season

Nombre corto: Love live
Animación: Sunrise
Género: shoujo, música, vida cotidiana
Capítulos: 13

Después de salvar la escuela, ahora resulta que Honoka, la líder del grupo de 9 integrantes, µ's es la presidenta escolar, pero hay un detalle: Ella puede bailar y cantar delante de todos, pero no hablar, así que, au que sus amigas le ayaudan a decir lo que tiene que decir, no puede. El detalle está en esto: ¿Ahora que la escuela no cerrará como grupo que harán las 9 idols?

Pues resulta que pronto se hará un nuevo Love live en el cual el grupo roval A-RISE participará, así que, después de convencer a Honoka de unirse, empezarán a practicar un baile con una nueva canción y vestuarios nuevos. Así el día de la preliminar llega y la líder de A-RISE les ayuda a escoger un lugar en donde presentar y después del popular grupo µ's presenta. Como A-RISE tiene mayor experiencia y son un grupo con una imagen maduura y seria, pero a la vez interesada en sus fans, deja a µ's como un grupo infantil con canciones Pop fáciles de memorizar. Pero el grupo logra pasar y apenas, así que ahora para el grupo se debe de preparar para ganar el Love Live.

¿Por qué ver esta segunda temporada? La verdad es mucho mejor que la primera temporada la cual, a mi parecer es floja y un tanto aburridona. Incluso, cuando se anunció que iba a ver una segunda temporada dudaba en si ver o no ver, dado que la primera temporada no me gustó. Pero en comparación, esta segunda temporada es bastante buena, con mejores canciones y ahora podemos ver un poco del pasado de las chicas, sus traumas, sueños personales, incluso el por qué actúan como lo hacen, es decir, por que Nico dice su famosa e infantil frase Nico Nico Ni.

Además, el OP y el ED son mucho mejores que el anterior. ¿Hay algo malo en el anime? Si, al tener 9 integrantes, hay veces que se olvida un poco a algunos persnajes, en este caso a Eli, que en los primeros cpítulos casi no hace gran cosa. Cada capítulo se muestra un poco de cada personaje, y en algunos casos hasta es aburrido ver eso, pues como uno espera ver prácticas, canciones y coreografías y más participación como grupo, la verdad es que hasta se hace un poco tedioso.

Yo espero que el final del anime esté interesante (apenas llevan 11 capítulos en esta semana (15 al 21 de junio) por lo que yo espero ver en los dos que faltan, otra participación de A-RISE ya que en el capítulo 3, en su primera participación estuvieron geniales y que no nos pongan como final predecible que µ's gana (aunquie hay altas posibilidades que que hagan eso).

jueves, 12 de junio de 2014

Mejores trailers de nuevos personades del Smash

Rojo, Azul y Amarillo, Pac Man está hambriento de batallas. Además... ¿Se ha confirmado el retorno de Mr Game and Watch?



Link y Pit tienen versión anime. Palutena se enciende! La diosa de la Luz llega al Smash! Lástima que Nintendo haya elegido al diseño de Zelda del Twilight Princess y no del Skyward Sword, pues si el diseño del Skyward de Zelda hubiera estado en el smash, sería una batalla entre diosas.



Nuevos Pokémon. Charizard se prende y Greninja el retador de las sombras crea un Chapuzón (mi trailer favorito)



Entrenemos juntos, Wii fit trainer entra a la batalla!



El luchador más pequeño entra al ring! Little Mac Punches in!



Finalmente como último trailer tenemos el de Megaman!.



Otros trailers que pueden buscar son: Rosalina y Luma, Animal crossing villager y Sonic (Como quisiera que confirmaran a personajes como Shadow...)

martes, 10 de junio de 2014

Opinión: AIkatsu, capítulos 51-75

Otros nombres: Idol Katsudou, Actividades Idol.
El anime tiene ya mas de 85 capítulos y no se ha confirmado cuantos tendrá en su totalidad.
Género: idol, música, shoujo.

Los primeros 50 capítulos de Aikatsu cuentan la historia de Ichigo Hoshimiya, una niña alegre, extrovertida y algo tonta y torpe que después del concierto de la súper idol Mizuki decide ser idol y junto con su mejor amiga, Aoi, se enrolan en la Academia Starlight. A partir de ahí conocerán nuevas amigas, tendrán retos que superar y coleccionarán sus vestuarios los cuales están en las cartas Aikatsu.

El capítulo 50 muestra el como Ichigo se va a Estados Unidos. Uno diría que va a estudiar y a mejorar su técnica de canto y baile, pero resulta que no será así.

Resulta que ha pasado un año desde que Ichigo se fue y ahora ella, Ran y Aoi están en tercero de secundaria. En ese año una academia rival, la Dream Academy ha recibido demasiada atención por las idol que hay en ella, sobre todo de la noeva Rock idol Seira. Además hay nuevas appeal, es decir habilidades especiales que se ven en el escenario, las Constelation Appeal, la cual, combinando el vestuario correcto y llenar una barra con las emociones del público se harán realidad.

Aoi competirá contra Seira, pero se ve dudosa y confundida, no sabe si logrará hacer la Constelation Appeal, sobre todo después de ver a Seira. Pero Ichigo llega de repente de Estados Unidos y es quien sustituye a Aoi. A partir de ahí, Ichigo y Seira serán rivales.

Y dices, todo bien, ya que Será una buena idea meter una academia rival  y una verdadera rival para Ichigo, pero ¿que pasa cuando Seira y su productora, Kii se hacen amigas de Ichigp y Aoi? Cuando un par tiene necesita ayuda, el otro par ayuda. Es decir, conforme avanza el anime no hay una verdadera rivalidad, no hay peleas ni nada. Además cuando hay un concurso, ya no hay nadie que pierda con dignidad. O hay empate o una gana por un 1% de diferencia o menos.

Los miembros de la Dream Academy parecen formas alternas con la misma (casi) personalidad de las estudiantes de Starlight. Es decir, Seira tiene mucho parecido con Ichigo, Kii, con Aoi, etc, incluso las ponen a cantar y bailar juntas. Y dices: que clase de personajes son esos que no se enojan, no se frustran, y en general, no tienen sentimientos negativos.

Siguiendo hablando de Seira es la que meas se parece a Ichigo: Ambas tienen un hermano pequeño fascinado con el mundo idol, la madres de ambas tienen un restaurante

En los primeros 50 capítulos cometían errores, dudaban incluso se frustraban coando perdían, pero actualmente ya no hay nada de eso que le daba un toque de sabor al anime. Todo s demasiado fantasioso y en la vida freal nadie se comportaría como estas idol!

Las canciones en general también bajaron de calidad, son mas sosas y tontas las cuales no dicen gran cosa en sus letras. Salvo por el OP y el ED, nada especial en cuanto a las canciones. Las del primera temporada (es decir del 1 al 50) puedes escucharlas muchas veces sin cansarte e incluso las cantabas, pero a partir del capítulo 51 nada, tanto así que hay una versión "rock" de una de las de la primera temporada. Busquen Idol Katsudou y Idol Katsudo Rock version y sólo cambiará la tonadita de un pop infantil a un rock ligero.

La animación sigue siendo genérica, incluso he notado algunos errores de animación. ¿Será por que se están enfocando en la película que se estrenará en diciembre de este año? La animación en CGI sigue siendo igual que en la primera temporada, lo que veo que está fallando es la animación en 2D.

Ahora, una cosa que dices, What??? pero que se perdona por que, al final, es un anime para niñas de prescolar y los primeros años de primaria (yo diría que edades entre 5 a 10 años) es que Ichigo se va a Estados Unidos, pero en vez de ir a estudiar formalmente (lo que sea) viaja por todo el país haciendo amigos y trabajando, por ejemplo, limpiando la Estatua de la Libertad o como Entrenadora de delfines entre otros trabajos que una niña de 13 a 14 años jamás podría hacer en la vida real. Pero cuando cuenta todo lo que hace incluso te divierte.

Ya me imagino a muchas niñas deseando hacer lo mismo: Ir a un país a vivir solas, sin sus padres o alguna supervisión adulta y haciendo y comiendo lo que se les antoje.

En fin, Aikatsu ya no es lo de antes, hay capítulos divertidos, pero hasta ahora, lo más llamativo siguen siendo los bailes con las canciones, fuera de ahí no pasa gran cosa. Lo que me hace preguntar ¿Qué clase de final tendrá? y sobre todo, ¿De qué tratará la película?

lunes, 9 de junio de 2014

K-drama: Big Man

Género: Drama, suspenso, crimen
Episodios: 16
Otros nombres:  bikmaen

Kim Ji Hyeok es un huérfano que de pronto decide "adoptar" a una mujer que atiende un restaurante como su madre. Un día es víctima de un ataque para salvar al hijo de una familia con gran poder y una enorme compañía. Esa pareja le dice que es su hijo perdido y trata por todos los medios que se crea esa mentira y resulta. Pero CUando el verdadero hijo se recupera y regresa Kim Ji Hyeok empieza a sospechar que todo es una farsa y la familia trata de embaucarlo y metérlo a la cárcel a la fuerza. Finalmente todo se aclara, las mentiras se desmienten y el protagonista lo meten a la cárcel.

¿Será que todo fue en vano para él? Ahora Kim Ji Hyeok tratará de regresar a la compañía que se ha puesto en venta, pero desde que se enteró que todo era mentira, todo le sale mal, tratarán de matarlo, se meterá con la mafia para que le ayuden a comprar la compañía, entre otras cosas.

¿Qué puedo decir de este drama? Tiene sus altas y sus bajas, es decir, los primeros 8 capítulos son demasiado aburridos, es mentira tras mentira y el ingenuo del protagonista, con tal de tener un padre y una madre, se cree todo y cuando digo todo, es eso, ya que, uno como espectador dice, "hay, eso no se lo va a creer? PERO SE LO CREE. Y cuando se entera de todo, pues no reacciona como una persona normal reaccionaría, o mejor diho, no reacciona como la mayoría. Si, desea venganza, pero al querer ejecutarla se mete en mas problemas tratando de ayudar a las personas que se sienten traicionadas por él.

El drama aún no termina (esta semana se transmiten los episodios 13 y 14) y actualmente se me está haciendo demasiado difícil continuar el drama por lo tedioso y aburrido y por la maraña de problemas que el protagonista crea. Incluso le dicen: Vete a Estados Unidos y escóndete, pero no lo hace (y de hecho si lo hubiera hecho ya no habría drama) Pero en fin, no es un drama que personalmente recomendaría. Buenos dramas hay muchos y mejores que este.

lunes, 2 de junio de 2014

Manga: Sugar princess

# de tomos: 2
Género: Shoujo, deportes
Mangaka: Hisaya Nakajo

Un día, Maya va a una pista de patinaje a pasar el rato, nada más por que la retaron, ella intenta dar un salto y girar, como si fuera una patinadora experta, obivamente se cae, hace el ridículo y todos se ríen, pero hay alguien que no. Este hombre misterioso se llama Shun y le dice que si quiere entrenar para patinaje artístico.

Ella acepta e inmediatamente se da cuenta que le gusta y lo adopta como su nuevo sueño. Pero resulta que van a cerrar la pista de patinaje para crear un centro comercial. Para evitar que se cierre la pista, tanto como ella como Shun deberán ganar la competencia para que el dueño cambie de opinión

La verdad me interesé en el manga por que es la misma autora de Hana Kimi y la verdad (y aunque abandoné hace tiempo el manga de Hana Kimi) es que prefiero 1000 veces hana kimi que Sugar princess. El manga no tiene final, al parecer fue cancelado, pues, aunque la competencia en la que deben de participar Maya y Shun se completa y hay final feliz, el último capítulo te da la idea de que debió continuar.

Los dibujos tampoco fueron de mi agrado, de hecho lo único que sobresale son el detalle de los ojos de todos los personajes, pero la protagonista es orejona y hasta fea para ser una protagonista shojo. Y aunque los personajes masculinos son los que, por obvias razones, no son atractivos y hay otros personajes de mangas mucho más atractivos visualmente, incluso los de Hana Kimi.

¿Recomiendo el manga? Sólo si no tienen mucho que leer, en geneeral, es sencillo de leer y rápido en cuanto a capítulos (no son muy largos). Fuera de ahí es un manga más del montón que es fácil de olvidar.