jueves, 31 de julio de 2014

J-movie: Kaze Tachinu

Otros nombres: Se levanta el viento
Estudio Ghibli
Duración: 126 minutos
Dirección: Hayao Miyazaki
Género: Recuentos de la vida, histórico.

Está basado en la novela El viento se levanta de Tatsuo Hori que se basa en la vida de Jiro Horikoshi quién diseñó el avión Zero que fue usado para invadir Pearl Harbor en la segunda Guerra Mundial.

La historia comienza con Jiro teniendo un sueño extraño en el cual lo visita un extraño italiano que también diseña aviones. Esta persona le dará algunos consejos que Jiro seguirá.

Los años pasan, Jiro finalmente está en la universidad estudiando diseño de aviones. El día que regresa resulta que ocurre un gran terremoto en el cual ayuda a dos mujeres. Dos años después del terremoto, Jiro empieza a trabar en una compañía que diseña aviones. Cuando su hermana lo visita le dice si desea volver a ver a la mujer joven que conoció el día del terremoto. Jiro le dice que si, pero no ha podido. Así transcurre la película: Jiro diseñando aviones y con un reencuentro de la pereja principal, lo que causa un problema más, ya que aquélla mujer tiene tuberculosis.

En si, la historia es buena y aunque es un tanto larga y llega a cansar ya que tiene algunas partes flojas, jamás abaurre, pues siempre te atrapa alguna situación. Qué decir de la animación y la música. Una combinación entre animación y aderezado con una animación en CGI, quedó perfecta, al igual que la música.

Un detalle que siempre me ha dado un poco de intriga es que, ha pesar de los años, el diseño de personajes no ha cambiado demasiado. SI uno compara las primeras producciones, por ejemplo, Mi vecino Totoro o incluso La Tumba de las Luciérnagas, el diseño no cambia o paga muy poco.

Yo estoy agradecida que, gracias a que (aunque sea un poco) estuvo nominada a los premios de la Academia se pudo ver en cines mexicanos (de hecho, todavía está en cartelera, así que si vives en México búsca donde verla, Cinépolis la anda exibiendo). Y a pesar de que la versión pirata salió antes (demasiado antes) la verdad es que SI vale la pena verla en cines, ya que un punto a favor es que la dejaron en su idioma original. Y es que no me esté quejando del doblaje, Zima Enterteniment, empresa que se encarga de la distribución en DVD, BD y el doblaje, hace muy buenos doblajes, mejores de los que ha hecho Venezuela con animes.

SI, como siempre, una película de Ghibli siempre es recomendable y sobre todo de manera legal, así que, no te la puedes perder!

J-movie: Pretty cure all stars new Stage 3


 YAY! Finalmente la película donde se juntan todas las pretty cue ya salió con subtítulos, lo que significa dar su respectivo review y opinión.

La película, después del intro, vemos a una chiquilla como de 5 años (pero que cuya voz suena como la de una adulta) es perseguida por un mounstro en forma de oso. Lo bueno es que los tapir, hadas del sueño borran esa mala pesadilla y el pequeño Yumeta está feliz, ya que empieza a tener amigos, no importando que esos niños jamás puedan despertar




¿Dónde están? Pues en el Reino de los Sueños, pero reulta que está rodeado por un extraña jaula. ¿Por qué? ¿Es que no quieren que los niños despierten?



Después de esa primera escena tenemos a Enen y Gureru, dos hadas de la escuela de hadas. Resulta que les dejaron como tarea buscar a las Happiness Charge pretty cure y buscan a Mana y su grupo para que les ayuden.


Las cinco pretty cure pertenecientes al grupo Doki doki van al lugar donde se encontrarán a las sucesoras, pero resulta que llegan tarde. Mientras ven las noticias en donde dicen que hay una "epidemia" donde los niños no pueden despertar, pero no exsiste ningún virus, bacteria o algo que cause que duerman y no despierten



Mana se encuentra con Ribbon, el Hada de Lovely y Princess y mientras habla con el hada una persona las observa.




Resulta que Megumi no puede despertar y Blue, el dios de la Tierra, puede sentir el aura de un hada, hasí que manda a Hime y el resto al Mundo de los Sueños, que es donde está Megumi y los niños que no pueden despertar.



Pero Hay un problema. Es la madre de Yumeta que tiene un pequeño defecto: Sobreproteger a su hijo. Ela quiere que su hijo tenga amigos y su solución es atrapar a los niños en sueños. Pero chata! Las pretty cure no lo permitirán, así que ellas se transforman y pelean.




Pero solo los tapires pueden destruir los sueños, así que no importa cuanto peleen, no destruirán a los mounstros. Así que la mamá de Yumeta regresa al mundo real al grupo y durante la noche decide atrapar a todas las pretty cure en sus propios sueños.




Finalmente vemos hablar a algunas de las spretty cure como a Nozomi (junto todo su grupo con excepción de Milky Rose) además del par de Splash Star y Max heart (no cueneta Shiny Luminus, ella no habla)

Ellas están felices viviendo sus sueños falsos. ¿Qué más pueden querer?



 Pero poco a poco se dan cuenta que sus sueños son falsos. Sí, son felices, pero tanta perfección no puede ser cierta. Si, los sueños se hacen realidad, pero los sueños exsisten no solo para la satisfacción personal, sino también para hacer felices a todos.



Lo que me encantaba de Urara, Cure Lemonade es que ella deciía: Si, me hace feliz ser actriz, pero mi meta es hacer feliz a la gente mientras ellos me ven actuar. Y Si, ¿Quien no es feliz cuando ve a su actor favorito en alguna película?



Mientras todas las pretty cure están atrapadas, Happiness Charge pretty cure pelean solas, pero...


Las Miracle Light hacen su aparición gracias a Blue. Todos los niños consiguen una lamparita y ayudan a salir a todas las Cure de su jaula y ayudar al par a pelear contra los osos de las Pesadillas.






Peero resulta que las hadas Enen, Gureru y Yumeta están solo y una de las pesadillas lo alcanza. Yumeta sigue siendo un llorón y cobarde que no puede hacer nada. Ennen y Gureru son atrapados por la pesadilla...


Un misterioso personaje salva a las hadas!


Bueno, en resumen, después de algunas batallas, discursos motivacionales, el enemigo final aparece en forma de un pulpo (que conveniente!) Y las pretty cure (todas) empiezan a pelear con ayuda especial de las Miracle light y de alguien más:


Esta vez, con ayuda de Yumeta, todas las rosas hacen un Colaboration Pounch, con el cual vencen definitivamente al enemig. Pero resulta que los mounstros se fusionan, se hacen uno y tragan a todas las pretty cure en una inmensa cápsula...



Cure Echo se transforma gracias a Enen y Gureru, quienes finalmente son acompañantes de una pretty cure. Y ella, finalmente tiene un ataque. De esa manera libera a sus compañeras. Y eso es todo lo que ella hace. Y se agradece que la hayan regresado. AUnque personalmente la quiero ver en una serie para ella.



Al final llega el personaje misterioso, Cure Honey y ayuda a vencer al enemigo! Les da de su poder a Lovely y Princess




La película acaba, vienen los créditos y fin. Ahora... La película está bien, es decir, desde que apareció en televisión Yes pretty cure 5!, Se ha refoorzado la idea de que debes tener un sueño y no importa lo que te digan, debes luchar por que se haga realidad. Aquí le dan un pequeño y diferente enfoque, pues siempre lo han pintado de que: "Si cumples tu sueño serás feliz". Aquí te muestran un aspecto que nunca antes habían tratado: Claro, si te esfuerzas, conseguirá hacer realidad tu sueño, pero la realización de tu sueño no es el final. Si sólo tu eres feliz, no valió la pena.

Una cosa que siento yo que les falló es que al final, cuando Honey aparece Lovely dice su nombre. Cuando salió la película en la serie original, tanto Lovely como Princess no conocían a Honey (estaban por el capítulo 4 ó 5, Honey apareció hasta el 10, cuando la película ya salió de carteleras japonesas). Pero bueno, se perdona por que es un spin off.

La animación es buena, lo que si, esta vez, el CGI es un poco mejor que en otras ocasiones y lo usan más para algunas escenas dentro de la película, lo que la hace más vistosa.


martes, 15 de julio de 2014

Opinión: Happiness Charge precure. prieros 23 episodios

Episodios: 49: aparentemente
Género: Shoujo, chica mágica
animación: Toei animation.

Megumi Aino es una chica muy alegre que le gusta ayudar a la gente. Ella desea con todo su ser ser una pretty cure, ya que admira el trabajo que hacen para defender la ciudad en donde vive: Pikarigaoka. Un día, se encuentra con Hime, una niña demasiado tímida, pero con un gran sentido de la moda. Rápidamente, Megumi trata de ser su amiga y lo logra, pero resulta que Hime es Cure Princess y como es la más débil que hay, a Megumi no le queda de otra que ayudarla convirtiéndose así en Cure Lovely. Juntas, empezarán a defender la ciudad del grupo Phantom, cuya reina: Mirage odia todo lo que tenga que ver con amor, generosidad, valor y todo buen sentimiento.

Después de un rato, Se les une Cure Honey, una Cure que canta para debilitar al enemigo. Con ayuda de las PreCards, unas cartitas con diseños de ropa, además del hada Ribon y del dios Blue, las pretty cure enfrentarán su ciudad y la gente que aman.

Opinión.

Primeramente, lo que uno puede ver de HaCha, para abreviar el título, es que hay algunas similitudes con Heartcatch pretty cure, primero, Hime y Erika (cure Princess y Cure Marine, respectivamente) aman la moda y no pueden ver a sus compañeras mal vestidas. EN segundo lugar los subordinados, los Desertian y los Sairak son muy parecidos en cuanto a diseño y su utilidad. pero conforme avanza la serie, uno va olvidando un poco heartctch y va viendo que HaCha tiene su propia "alma" por decirlo así.

A comparación con Mana, Cure Heart, Megumi no es perfecta y a pesar de que ambas les gusta ayudar, Megumi no es tan obsesiva como Mana, ella se da cuenta que no siempre la gente va a querer su ayuda por sus propios motivos personales (ya sea por que quieren darle una sorpresa a ella o por otros motivos).

Podemos ver, además de que se dedican episodios en donde la debilidad de una de las protagonistas sale a relucir y ese es el problema principal durante el capítulo y en menor medida en otros que le siguen. Eso hace un poco más interesante el anime.

Hablando de cosas interesantes, una cosa que me gustó mucho es que no sólo hay pretty cure en un sólo lugar o ciudad, sino hay en varios lugares como enTexas, París, Italia, España, etc, por que hay ocasiones (al amenos yo) que me pregunto: ¿Si el enemigo sabe que cierta chica mágica vive en cierta ciudad, por qué no se va a otra poarte, muy lejos, para seguir fastidiando? Por ejemplo, ¿por que no en Sailor Moon, uno o dos generales de la reina Beryl se iban a otra parte de Japón a absorver energía, mientras que otros dos se encargaban de vencer a las Sailor Scouts?

Una cosa que te mantiende pendiente al siguente capítulo es uno de los enemigos, llamado Cure Haunter: Phantom, que por su gran poder ha vencido a muchas pretty cure de diferentes países, así que eso da pie a otro problema, el pasado d Cure Fortune y su hermana que fue pretty cure antes que ella: Cure Tender. Fortune y Princess tienen muchos problemas entre ellas, ya que Hime cometió cierto error lo que hizo que Cure Tender fuera vencida por Phantom.

¿Hay algo malo? Si, la animación no es perfecta y se hace notar en ciertos capítulos y esto es un gran tache rojo para Toei animation, ya que en este año se celebran 10 años desde que la primera temporada de pretty cure salió en televisiones japonesas. Lo que me recuerda que, antes del opening, una cure random aparece para saludar.

Otro punto malo es que mucha de la música es reciclada de doki doki pretty cure. SI uno vio anteriormente doki doki, notará que el OST es muy parecido. En esta ocasión el compositor se lució con la música de transformación y los ataques.

¿vale la pena verlo? Si, ya que, a pesar de que falla en algunas ocaciones, por ejemplo, hay capítulos aburridos que bien podrían ser saltados para ver el siguiente, el guión es muy bueno y hay misterios que aún no han sido resueltos y que te intrigan lo sificiente como para seguir viendo este anime.

viernes, 11 de julio de 2014

Manga: Wish

# de tomos: 4
Capítulos: 24
Artista: CLAMP
Género: shoujo, drama, fantasía.
Tiene una adaptación de un OVA  de 5 minutos con la canción Wish, de Ali Project.

Shuichirou Kudo es un doctor de 28 años que, cuando regresa a su casa, se topa con una extraña criatura atoorada en un árbol. Ese ser resulta ser un ángel llamado Kohaku que, a cambio de que lo salvó, le dice que le puede conceder cualquier deseo. Suichido no lo piensa dos veces, le dice al ángel que su vida está completa y que no tiene ningún deseo. Pero Kohaku es persistente y decide quedarse a vivir con el doctor para que, cuando sea necesario le conceda un deseo.

Pero ¿Por qué un ángel está en la tierra? Kohaku tiene la misión de buscar al arcángel Hisui quien se ha extraviado. Cuando Kohaku encuentra a dicho arcángel que resulta que le tiene cierta admiración se encuentra con un secreto que bien podría ser el origen de una guerra entre el cielo y la tierra.

La verdad, desde que acabé el manga de Tsubasa chronicle en el ya lejano 2009, ya no he tenido mucho interés en los mangas de CLAMP, pero a decir verdad, me siguen gustando lo que ellas han publicado y, aunque no con la misma pasión con que antes leía sus mangas, me gustan.

Resulta que este manga puede considerarse como yaoi ya que, aunque un ángel no tiene género (mujer, hombre) hay dos personajes que bien podría decirse que son la parreja yaoi dentro de la historia. Kohaku, bien podría decirse que es mujer por su apariencia femenina, pero al igual que Hisui, no tiene género.

La verdad el manga es muy entretenido,  el dibujo es muy al estilo shojo antiguo de CLAMP (al estilo de dibujo digamos de card captor Sakura) y aunque la historia es sencilla no aburre y deseas saber como va a acabar.

Resulta que dentro del mundo de Kobato (manga y anime, aunque sinceramente más en el anime) se dio una continuidad en la relación que tuvieron Kohaku y Suichiro en el manga que, si no leíste o no has leído el manga y ya viste el anime de Kobato, no entenderás mucho cuando Kohaku se encuentre con Ioryogi y hablen de lo que sucedió en el pasado (no diré mucho por que se puede considerarse como spoiler).

Para acbar, me alegro que no haya tenido anime, ya que aburriría fácilmente, pero el OVA es divertido de ver. Se los dejo para que lo vean:


martes, 8 de julio de 2014

Opinión: Toei animation y sus 5 animes

A últimas fechas he visto que toei ha trabajado algunas series de los 80 y 90, los cuales tienen fans de más de 25 años y que, no importa que, sacarán mas y mas remakes, reboot, etc de esas series, además de siempre sacar un capítulo semanal de sus dos actuales series fuertes. Aquí opinaré lo que pienso de este estudio de animación.

Toei animation tiene 5 animes importantes: One Piece, pretty cure, Sailor Moon, Dragon ball y Saint seiya, los cuales, en occidente, dragon ball se lleva todo y detrás de él Saint Seiya, pero vamos en orden.

Dragon Ball.

Esla serie anime más importante en occidente, aquí en México, casi casi, es "no des falso testimonio a cerca de DB". Es tan importante que el año pasado se trajo, con gran esfuerzo y (casi) todas las voces originales la película "La batalla de los dioses". Todo hubiera sido perfecto, pero un mes antes a Toei se le ocurrió sacar el DVD y BD de la película en Japón, así que muchos "otacos" (los Otaco son los que están por moda, unos posers se podría decir. También están los Otaco que son n3k1toz c4gu41 :d que tienen un4 l3d nut, les encanta koku y n4turo y esas cosas XD.Es decir, un neko yandere kawaii asesino). decidieron bajar la película en pirata defendiéndose de que "traen las voces originales en japonés, es gratis, etc.

Esta imagen ejemplifica un Otaco "fan" de DB:



Haciéndo una compraración, estudio Shaft, sacó los DVD y BD de las tres películas de Madoka Magica cuando ya se sacaron las películas en cines en latinoamérica y Estados Unidos, así se evitó cualquier tipo de piratería durante las proyecciones de las películas.

Tenemos también DBZ Kai, que a causa de que no tiene el doblaje original, censura y nua historia más apegada al manga no ha tenido éxito deseado. Lástima.

Saint Seiya

Tengo entendido que Saint Seiya (Aka, los caballeros del Zodiaco) hizo que se hiciera una manifestación en México. Los fans se juntaron, fueron a los estudios de Tv Azteca a exigir más capítulos. La respuesta es que ya no habían más capítulos, que los habían transmitido todos.

Ahora, cada que voy al cine, veo un póster promocional de la más reciente película de este anime el cual se hizo en CGI animación popular que usan Pixar y dreamworks, así que fans de más de 25 años seguro lo van a querer ver.

Por otro lado, tenemos el anime Omega, que con diseños demasiado shojos, muchos lo criticaron y realmente lo veo difícil que se lleve a pantalla chica o televisión abierta. Tenemos Lost canvas que hace unos años se transmitieron los 26 episodios en maratón en tv abierta, está en Netflix y en formato DVD.

Aquí Toei ha sabido distribuir uno de sus shonen representativos, lástima que con DB no pueda hacer lo mismo.

Sailor Moon

Gracias a muchos esfuerzos, se ha podido traer en formato DVD Sailor Moon y Sailor Moon R, además de que está próximo a salir los primeros 13 (creo) capítulos de S. Y uno puede decir, si Sailor Moon todavía es recordado por fans grandecitos (de más de 25 años) que, gracias a ellos los DVD se han agotado y que son ellos los que seguirán consumiendo SM de manera legal, tenemos como ejemplo el primer capítulo de SM Crystal, que tuvo el éxito esperado, incluso más.

Pero tenemos un problema. Toei anunció hace ya dos años la nueva animación y se atrasaron demasiado para sacar el primer capítulo. Ahora resulta que lo darán cada dos semanas. Aquí mi pregunta: ¿Toei está realmente interesado en SM? Al parecer su chica mágica importante en estos momentos es Pretty cure... eso o está más interesante a seguir sacándole jugo a sus shonen ya mencionados.

Otro problema con SM es que va a tener una temática más aduta, por lo que será muy difícil verlo en televisión abierta y si eso pasa, será censurado o criticado, ya que, aunque ya se acepta mejor lo se la homosexualidad, hay gente que se sigue erizando y escandalizando por que alguien le dijo gay (o princesa) a un grupo de niños (que obviamente no entendieron la "ofensa"). veremos como reacciona Toei a los fans latinoamericanos (españoles los hago a un lado por que realmente no se demasiado de como son los fans del anime allá)

Ahora vamos con dos animes que no han tenido el éxito esperado por, en parte, a errores de toei anmarion.

One Piece.

Los piratas son igual de grandes de los saiyajin, hay más fans de OP que de Naruto (al menos así lo percibo) PERO los piratas han tenido la mala suerte de caer en manos de una compañía que, por fortuna está en bancarrota: 4kids, famosos por censurar series a diestra y siniestra (y si no me vreen, busquen cencura de yu gu oh, tokyo mew mew y pokémon).

Se quitaron tatuajes, cigarros, se quitaron escotes y quien sabe que tanta cosa para hacer un anime para adolescentes, uno para niños de 8 años. Incluso, hay veces que digo en broma que es como si quisieran hacer de HOTD o Gantz un aime para todo público y lo transmitieran a la hora de la comida. Osea no.

Por suerte para el anime (y para los fans que SI les gusta consumir de manera legal) está en crunchyroll (los más de 600 capítulos, uf). Es un paso pequeño, pero se da gracias que ya se puede consumir anime legal. Y ahora que 4kids cerró, y que toei aprendió a no darle sus series a empresas basura, OP podrá triunfar como se merece fuera de Japón (aunque todavía se ve lejos este triunfo).

Pretty Cure

Hablando de que Toei le da sus series a empresas basura, Toei, volvió a cometer un error gravísimo al darle los primeros 26 capítulos (con Cure Black y Cure White) a Televisa quien no se preocupó por darle un doblaje de la calidad de Sailor Moon o DB y que se rumorea que lo pasaron por canal 9, Galavisión a las 2 de la noche. ¿Es que a la empresa sólo le importa la caricatura del Chavo del 8 y sus telenovelas basura como la CQ o Miss XV?

Por fortuna, se casacron los DVD de las serie al estilo japonés (dos capítulos por DVD) y luego el pack completo e 6 capítulos por DVD en un pack de dos estuches, completando así los 26 capítulos.

Siendo sinceros, una televisora que se burla de los otakus verdaderos (o fans frikis, como les guste llamarse) en sus telenovelas como la Rosa de Guadalupe y el bichito de Laura Bozzo que muestra sólo a los nekitos kawaii yanderes asesinos que son los que hacen daño a los que somos más maduros y fans verdaderos dejándonos en ridículo.

Conclusión.

Toei ha cometido demasiados errores y muchos fans de estos 5 gigantes llaman a la productora Trollei por que nada más se pasa trollelando, pero sinceramente he visto esfuerzon de esta productora por borrar errores y traer series, un ejemplo, es Candy Candy que durante un tiempo se pasaron los 115 episodios, además de poner sus series cllásicas en Crunchyroll, ejemplo de eso es Saint Seiya y el no tan sonado Toriko. Si tenemos suerte, podremos ver de manera legal, Pretty cure y si una empresa se anime, se volverá asacar pretty cure original en su totalidad en DVD (incluyendo Max heart y sus dos películas, me conformaré por ahora con Cure Black, Cure White y Luminos).

Finalmente les dejo una imagenes de Otacos en forma de meme, para que se entienda como son y por que son una plaga que dañan a los verdaderos fans:


sábado, 5 de julio de 2014

Anime: Sailor MOon Crystal: primera impresión

Todos conocemos la historia de la tonta y algo torpe de Serena: De camino a la escuela, se topa con un gato negro que le quita una bandita que hace que Serena se de cuenta de que tiene una luna creciente en la frente. Esta gatita, llamada Luna, le pide que defienda la tierra del Megaverso y además de que tiene que buscar a la Princesa de la Luna y a sus compañeras.

Finalmente, Toei Animation después de al menos dos años de retraso nos trae la tan esperada nueva temorada en forma de ONA de Sailor Moon y la verdad es que con la animación se lucieron. Pero vamos desde el rpincipio.

La historia resulta que es un remake que se presume más apegado al manga (y es que con un primer capítulo no se puede decir mucho si está apegado al manga o no, ya que la animación original también tiene la misma historia). Por ahora parece que sólo adaptarán la saga de Megaverso ya que la historia sólo tendrá 26 capítulos que se transmitirán (legalmente) por los canales de streaming Nico nico y Crunchyroll en varios idiomas (en subtitulaje, claro), así que si de verdad eres fan, verás Sailor Moon de manera legal, así apoyarás a que se adapte el resto del manga (sería un sueño hecho realidad ver desde sailor Plut, hasta las Sailors Star lights en un nuevo diseño, mejor animación y con la historia directamente del manga)

Ahora, en cuanto a animación, como ya dije, se lucieron, por ahora no hay fallas. En cuanto a la transformación, es lo que más luce, combinando CGI con animación tradicional. Y veo que a últimas fechas a Toei le gusta usar CGI en sus animaciones (ya que la temporada actual de pretty cure, Happiness Charge) no sólo usa CGi en sus endings, sino ahora en los ataques. Además de que está la película de Caballeros del Zodiaco en CGI que se presume que se estrenará en México, ya que he visto los carteles en cines (en Cinepolis).

Ahora, la música está compuesta por Yasuharu Takahashi quién ya ha estado trabajando con Toei y ya tiene experiencia musicalizando animes de chicas mágicas (desde fresh hasta smile prety cure) pero yo le daría por ahora, un 8, ya que la música es demasiado aprecida a pretty cure, incluso algunos fans (me incluyo) dicen que se parece a la música de Suite pretty cure y yo personalmente a la de smile prerty cure. Esto claro, la música de transformación, comparando la de Sailor Moon, con las ya mencionadas de prettu cure. Saviendo que Takahashi ha musicalizado series tan diferentes como Shiki o incluso Fairy Tail, bien pudo crear un estilo propio para Sailor moon, pero ahí falló. Que pena.

Bien, ahora falta ver el resto de los capítulos y claro, al final, tendré una diferente opinión a cerca de este anime que ha sido ignorado por Toei (ya que parece que le interesa más sus otros 4 animes: One piece, DB, Pretty cure y Saint Seiya)