jueves, 28 de agosto de 2014

Manga: I am a hero

# de tomos: 13 y publicándose
Género: horror, seinen, zombies
Autor: Kengo Hanazawa

Hideo Suzuki es un asistente de mangaka de 35 años, que su vida literalmente apesta ya que en su vida a logrado publicar un manga exitoso y se conforma con ser asistente. Su único manga publicado no tuvo éxito y fue cancelado. Además tiene una novia a la cual no le agrada tanto (esto es de mi precepción) y que le va mejor que a él en trabajo.

Un día en la calle, ve a una extraña persona que, al ser atropellada, se levanta y sigue caminando como si nada hubiera pasado. Más tarde, su novia le avisa que fue mordida por un tipo estraño.

La vida de Hideo sigue su curso normal: él sueña con publicar un manga exitoso, el cual se adapte a anime, pero eso no resulta. Su más reciente one shot fue catalogado como malo, por su editor. A pesar de todo, es feliz, ya que su novia tiene los tomos de su manga. Un día, sin previo aviso, los zombies empiezan a atacar y, como en todos los títulos (sean películas, manga, anime, libros, etc) la gente no sabe como reaccionar antre ellos. Poruna extraña suerte, Hideo salió de casa con una escopeta y fue a visitar a su novia quien ya es zombie. ¿Estará muerta? Es lo que se pregunta. Tuvo que matarla ya que esa novia suya la mordió y estaba incontrolable.

Hideo, después de esa experiencia, trata de explicarse lo que sucede. Ve a una horda de zombies por las calles atacando a las personas. Por primera vez en la realidad y no en sus sueños, Hideo puede ser el Héroe que siempre había soñado. ¿Lo logrará o se convertirá en un zombie como todos los demás?

Este manga lo conocí gracias a un especial gore de una revista y me llamó la atención por los zombies y me dije: bueno, es seinen, supongo que serea mejor que otros animes o mangas de zomies (ejem, HOTD, ejem) los cuales sólo se centran en un grupo de mujeres con grandes senos que en los zombies y la verdad hasta ahora no me ha decepcionado nada.

Lo que llama la atención de este manga es el estilo de dibujo un poco más realista: es decir, no vamos a encontrar personajes de grandes ojos, grandes senos y personajes medio moe que sólo estorban. No hay ecchi, realmente es un anime que destaca por la calidad de su historia y no necesita que el autor dibuje con el estilo de dibujo de moda para destacar. Tal vez a muchos no les agrade como se dibuja, pero, para mi es algo bueno y novedoso encontrarme con este manga.

El manga se publica de manera semanal, así que cada capítulo se pasa rápido cada capítulo y como siempre va a terminar con suspenso, vas a querer más. Además, como sigue publicándose, yo me pregunto: ¿Como va a acabar?

miércoles, 27 de agosto de 2014

Anime: Poyopoyo Kansatsu Nikki

otros nombres: Diario de observación de Poyopoyo
Episodios: 52
Duración: 5 minutos por episodio.
Género: Seinen, comedia.

El anime cuenta la historia de un gato esférico color naranja que, tras seer adoptado por Moe Sato, una oficinista que andaba borracha, lo adopta, después de pasar la noche durmiendo en la calle y usando al gato como almohada.

La familia de Moe vive en un pueblito y el padre de Moe es un granjero intimidante pero, cuando está Poyo cerca, este cambia, ya que Poyo le da ternura. También tenemos a Hide, el hermano menor de Moe, un chico de preparatoria que no puede lleverse bien con el gato, pero que, en cambio, el gato lo adora.

Poyo también empezará a convivir con un gato negro (macho) de la vecina de la familia de Moe. El gato negro, convenientemente llamado Kuro (Negro) empezará a actuar de manera algo pevertida estando cerca de Poyo (algo gay, si me lo preguntan). ¿Y que es exactamente lo que hace Kuro? Pues mejor vean el anime, no se me vayana a escandalizar y por eso dejen de ver el anime.

La verdad es que, quitando los dos primeros capítulos y el último, no hay mucha continuidad con los capítulos de este anime (salvo contadas veces, y eso el mismo título te lo dice (por ejemplo, Parte 1, parte 2), así que fácilmente puedes ver los capítulos en desorden. EN si, los capítulos son muy divertidos y si tienes o tuviste gato en tu vida, reconocerás que Poyo es, como todos los gatos, travieso, independiente y que, a veces desea estar con quien se le antoje. Te sentirás identificado si has tenido gato o si lo tienes. Y es que, tener gato es una divertida experiencia, como lo muestra este anime.

En el anime, pasa exactamente un año, así que podemos ver desde la primavera, los problemas del calor de verano y la pérdida excesiva de pelo, el otoño y finalmente el frío invierno con todo lo que conyeva. ¿Como será irte de vacaciones y dejar a tu gato?

Una cosa que me encantó de este anime es que Moe, la dueña del gato, desde que tiene a Poyo, todo lo naranja y redondo lo asocia con el gato, ya que tiene un amor obsesivo hacia este animal. ¿Y quién no? Bueno, supongo que no todos.


miércoles, 20 de agosto de 2014

Anime: hanayamata

Episodios: 12
Género: Seinen, Slice of Life. Moe

Naru es una chica ímida que no sobresale en nada, es torpe y le da miedo muchas cosas. Un día ella cree ver un hada en un templo: Rubia y misteriosa, pero resulta ser una chica americana llamada Hana quien, al día siguiente resulta ser una molestia para alguien como Hana, ya que desde el primer momento se le pega molestando a Naru.

Poco después y gracias a su excesivo optimismo y además de ser muy confiada y extrovertida, Naru se decide en apoyarla en crear un club ddicado al baile japonés Yasakoi. Así que el resto del anime se encargará de desvubrir al resto de los perosnajes y de cómo crean el club y finalmente empiecen a practicar el yasakoi.

Lo primero que pensé de este anime fue: Ok, será algo serio, en el cual los personajes superan algunas pruebas y que al final logran lo que quieren, pero de seriedad a la que esperé no hay casi nada, ya que al ver el diseño de personajes, uno puede ver que es 100% moe: personajes extremadamente tiernos, ojos  grande y se comportan como niños pequeños (bueno, según investigué tienen 14 años, pero... alguien de 14 no se comporta como los personajes de esta serie... creo).

El anime todavía se está transmitiendo ya que es parte del paquee de animes del verano 2014. SI, los personajes tienen que superar sus miedos y timidez (a excepción de Hana, ella no tiene miedos y nada de timidez, al menos en los capítulos que he visto, nada que ver).

Otra cosa que le vi al anime es que el ambiente del anime te recuerda un poco al anime del año pasado, Kiniro mosaic (mosaico dorado), dobre todo por que el personaje principal es una rubia encimpsa que es extrangera, sólo que en hanayamata es americana y en kiniro mosaic británica. Y el personaje principal es tímido, Sólo que Naru no tiene una obsesión enfermiza a las mujeres rubias.

EL Opening me gustó mucho, la canción es linda y la secuencia te divierte al ver a los personajes bailando el dichoso baile ya mencionado y ver un poco de sus vidas cotidianas fuera de la escuela. La animación del OP es kuy buena, pero diferente al resto de la serie. Para mi, este anime es para dominguear, es decir, si no tienes nada mejor que ver o no quieres ver un anime lleno de acción, ecchi, etc, lo puedes ver, PERO si eres de los que ya están asqueados con el Moem entonces no lo veas, porque lo podrías odiar.

domingo, 17 de agosto de 2014

Primera impresión: Surplus princess


Otros nombres: The mermaid
Capítulos: 16 (aparentemente)
Género: Comedia, fantasía.


Ha Ni es una Princesa Sirena que vive en el Río Han, ella es fanática de todo lo que hacen los humanos e incluso tiene su propio smart phone con el cual se pone al día de la moda y de esa manera se enamora de Hyeon Myeong. Este, creyendo que ve un pescado, tiene un accidente y cae al río por lo que Ha Ni lo rescata. A partir de aquí la sirena tratará de obtener la poción que te da piernas, para cuando lo tiene, el brujo An le comenta que no hay poción para que se vuelva sirena otra vez. Ahora Ha Ni tendrá que encontrar el amor en 100 días y si no lo logra, se convertirá en burbujas.

Opinión.

La serie de un capítulo a la semana (muy al estilo anime en cuanto a capítulo por semana) está lleno de pariodias y comedia, por lo que es muy divertido verlo, además es de esas series que tienen 50 minutos de duración, por lo que, en lo personal, se va como agua.

Lo que me sorprendió es la influencia de cierto anime de tamaño titán que influencia a este drama, ya que van dos episodios y en los dos hay una parodia de cierto anime. Pero esa no es la única parodia.

Algo que me gustó es que la personalaidad de la sirena no es la típica que siempre ponen: es decir, medio tímida, que le gusta cantar y cree que todo va a resultar bien, ya que Ha Ni es una pervertida en todo sentido de la palabra, además empieza a dudar y sentir miedo cuando se entera que puede convertirse en burbujas (presenció este detalle en carne propia) y que para acabar, ya no sabe que es el verdadero amor.

Y, como en todo drama no pueden faltar los clichés, este drama cuenta con la rival medio zorra, Jin Ah y el rival hombre humilde, medio tonto y que al ser un soñador , es fácil pisotearlo y tratarlo como basura (aquí puedo dec ir que va a haber rivalidad entre las mujeres y que el hombre secundario, llamado Si Gyeong será quien se enamore de la sirena. Y digo, en todo drama hay este tipo de enredos amorosos y si no es así, díganme uno donde no lo hay.

Si el drama continua sacándome risas y la protagonista hace más torpezas, por que, admitámoslo, una sirena siempre va a cometer alguna clase de torpeza en un lugar que no es el suyo, este drama será mi favorito de los que he visto en el 2014.