lunes, 29 de septiembre de 2014

Manga: seiyuu Ka!

Otros nombres: Voice over! Seiyuu academy
Mangaka: Maki Minami
Capítulos: 70
# de tomos: 12
Género: Shoujo, comedia, gender bender

Hime Kino ha tenido un sueño desde que conoció a la famosa actriz de voz Sakura Aoyama: Ser seiyuu y participar en el popular anime Lovely Blazers, así entra a una prestigiosa preparatoria que entre otras cosas,  se especializa en entrenar a personas que quieren ser seiyuu.

El problema con Hime es que no tiene el talento para ser seiyuu: así que es relegada al grupo de los inútiles, donde se encuentran todo tipo de personas: Shou Takayanagi, quién es un inútil incapaz de leer kanji,así que tienen que ponerle el Furigana (¿Han visto que a veces hay unos símbolos arriba del kanji en los karaokes de openings como los de fairy tail? el furigana es poner arriba del kanji el como se lee)

Hime conoce también a Tsukino Todoroki, una niña que a causa de su suave voz (muy suave que apenas se puede escuchar lo que tiene que decir) es incapaz de ser seiyuu. Inmediatamente, ella se hace amiga de ella y la apoya incondicionalmente.

Siendo una inepta y muchas veces comparada por su madre con su hermana de ella (quien a sus diez años es una modelo exitosa) Hime decide salir de casa, vestirse de hombre y empezar a trabajar como seiyuu en papeles de personajes que apenas dicen de una a dos frases, pero así Hime empieza a aprender como es ser una actriz de verdad, verá cuales son sus defectos y así poder mejorar como actriz.

En la escuela y en el trabajo resulta que también  conocerá a Kudo Senri, un chico algo frío quien es hijo de la actriz Sakura Aoyama él también es seiyuu, uno muy talentoso. Hime empezará una relación amor-odio con él cuando es mujer, pero cuando se viste de hombre, Senri lo ve como un niño de primaria y por su apariencia Kawaii, empezará a cuidarlo.

El manga resulta una novedad, pues no hay muchos mangas que se dediquen en específico a este rubro del anime, es decir, a cómo empiezan que deben de hacer los seiyuus a la hora de dar su voz a un personaje. Si, tal vez no es tan relista, pues el manga resaltará el como Hime quiere seer seiyuu, pero... nada más. ¿Como sería si es una actriz novata (quitando la escuela) y tener que estar compitiendo con otras seiyuus novatas por un papel secundario o principal en un manga? ¿Y si de pronto el productor decide que debe cantar?

Lo que me encantó del manga es que te puedes imaginar las diferentes voces de los seiyuus importantes del anime, es decir, de Hime y su "enemigo" Kudo Senri, ya que constantemente están ensayando y grabando voces para diferentes personajes de anime, incluso tienen grabaciones de los famosos "CD Drama". Y no sólo de esos dos personajes, sino también de personajes no tan importantes. Cosa que no se compara con escuchar las voces digamos de la adaptación del anime (el manga no tiene adaptación de ningún tipo) o de una canción.

Por cierto, lo que no he mencionado es que Hime es incapaz de dar una variedad grande de voz al querer actuar (imaginen nada más a Aya Hirano, una cosa es Lucy de Fairy tail, otra Konata de Lucky Star y otra muy diferente Amane Misa de Death Note) Hime no puede hacer eso. Así que por e so la rechazan en la escuela y la mandan al grupo de los inútiles.

En ocaciones el manga es divertido, en otros momentos, la seriedad y el drama se hacen presentes dejando a un lado la comedia para enfocarse en el desarrollo de personajes, sus debilidades, pasado y sus sueños personales y el por qué tratan a las personas a su manera. El manga es muy bueno y no aburre así que para los amantes del shoujo con pequeñas dosis de romance, es un amga que deben leer.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Anime: Zankyou no Terror

Otros nombres: Terror in resonance/ Terror in Tokyo
Episodios: 11
Animación: Aniplex
Género: Thriller, seinen

La vida de Mishima Lisa no puede ser más miserable: en la escuela le hacen bullying y en casa, su madre la presiona demasiado y carga con el peso de que su padre huyó de casa. Su madre sabiendo que ella está en una ertapa de depresión, cree que va a escapar, pues la trata mal.

Su vida cambia cuando conoce a dos chicos misteriosos. Touji y Arata mejor conocidos como twelve y Nine, ya que los nombres que se mencionó son los que se presentaron en la escuela. Y ustedes se preguntarán: ¿Cómo es que la vida de Lisa cambia remepntinamente? Pues ella está en el lugar equivocado en el momento equivocado. Five pone una serie de bombas disfrazadas de peluches por todo el edificio donde se esconde Lisa e incluso le da uno a la chica. Twelve le da dos opciones: vivir o morir. Si muere, se acabarán todos sus problemas, si vive, será cómplice de ambos.

Lisa decide vivir y es testigo del primer ataque terrorista hacia Japón lidereado por dos jóvenes. Resulta que Nine y Twelve, llamados en internet simplemente como Esfinge, da a la policiía y en general, a todo el público, pistas de donde dejaron sus siguientes bombas. SI las encuentran, podrá la policía desactivarla, pero si no logran descubrir las bombas en determinado tiempo, estas explotarán. Así que la pregunta es sencilla: ¿Por qué Esfinge crea actos Terroristas hacia Japón y con qué objetivo? ¿Por que se robaron una barra de Plutonio en una fábrica?

Esta es otra creación del ya célebre director Sinichiro Watanabe (Cowboy bebop, Ergo Proxy, eureka seven, etc) y pues a pesar de que la trama por si sola, junto con la animación, son muy buenas (es decir, excelentes, como todo anime que se transmite en la programación de NoitaminA) la verdad es que conforme pasan los capítulos aburre un poco, y que muchas veces se enfoca en la discusión de la policía de como resolver los problemas y eliminar a Esfinge, además de que isa es el personaje más deprimente que he visto recientemente en los animes, y así no dan ganas de ver el anime.

Pero, resuslta que Llega una chica de cabello blanco, que es parte americana (de EUA) además de que es muy inteligente. Ella por alguna razón conoce a Nine y Twelve y se hace llamar Five. Este persosnaje que llega casi a la mitad de la serie, hace que la trama se haga más ágil e interesante y parece que ella tiene sus propias razones para atacar a los que antes eran sus compañeros.

Para los que deseen ver algo parecido a Coppelion (un tono oscuro y aterrador, por decirlo de alguna manera) además de que trata temas que no se ven seguido en los animes, este anime lo recomiendo al 100%.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Anime: Gekkan shoujo Nozaki Kun

otros nombres: Manga para chicas, Nozaki kun
Episodios: 12
Género: comedia, shonen
Animación: dogaKobo.

Sakura Chiyo decide declrar sus sentimientos a la persona que le gusta: Nozaki Umetaro, pero los nervios la traicionan y le dice a Nozaki que es su fan. Este, muy serio y sin mutarse, agarra un papel y plumón y le da un autógrafo. Después, Sakura es invitada por Nozaki a su casa. ¿Qué pensar? Entre nervios y asustada va a la casa de Nozaki y ahí descubre que él es mangaka y que necesita su ayuda para colorear de negro algunas páginas de manga. Esta es la excusa para descubrir que clase de personajes van a la escuela de esta curiosa pareja de dibujantes.

Por ejemplo, tenemos a Kashima Yuu, una mujer desinteresada y que por su apariencia y por la manera en que trata a las otras mujeres se ha ganado el apodo de príncipe y en su club de teatro siempre tuene papeles masculinos. Siempre mal interpreta las cosas y es golpeada constantemente por su sempai.

También tenemos a Seo Yuzuki. Cuando nos presentan al personaje, Nozaki se imagina a una chica hermosa que es perseguida por sus enamorados. Nada que ver con la realidad. Seo no cree en el juego justo y en las reglas. ella juega a ganar, sin importar a cuantos lastime. Lo curioso con ella es que se apoda Lorelei, ya que en su club canta como una diosa.

El anime si, divierte un montón, en cada capítulo hay comedia absurda y algo tonta y no hay que encontrarle lo lógico o la razón, aquí cualquier cosa se da la comedia. Y Nozaki usará cualquier cosa para crear una escena típica del manga shojo: Por ejemplo, lo que Sakaura cree que es una cita, Nozaki lo usará pra crear referencias para el próximo capítulo de su manga: desde tomar foto a la comida hasta pedir a alguien que se ponga un vestido de marinero para dibujar.

Cada personaje tiene una personalidad extraña que no puede verse nunca en la realidad, o al menos así lo veo, ya que sus actitudes, su manera de pensar son disparatadas, y tan llenas de carisma que dificilmente se encontrarán en la realidad.

En cada capítulo podremos ver un poco de como trabajan los mangakas: desde la falta de creatividad para crear un nuevo capítulo, hasta pedir días extra a causa de que una inmensa fiebre mantuvo al dibujante todo el día en la cama. Eso si, no pidan nada realista. SI quieren ver algo donde el mangaka tenga que verselas mal, está bakugan donde se trata de demostrar la realidad del mangaka. Este anime no es su objetivo más que el hacer reír y pasar un buen rato.

sábado, 6 de septiembre de 2014

J-drama: first Class

Episodios: 10
Género: drama, psicológico
Opening: In Fact by KAT-TUN
Ending: Heroine by SOLIDEMO

Yoshinari Shinami trabaja en una fábria de telas con la dueña. Una mujer de la tercera edad. CUando esta va al hospital de repente se da la oportunidad de que trabaje para una revista de moda. Ella sueña con poder ingresar a la industria de la moda, pues le llama la atención todo el glamur, las modelos y la ropa.

Pero nada es lo que parece. Al entrar a las oficinas de First Class ella se nete, sin saberlo en un nido de vívoras en donde debe pensar de manera egoísta para poder sobrevivir. Las demás empleadas de la revista y las modelos se lo hacen saber y se lo recuerdan. Eso lo aprende después de llegar al estudio de fotografía con un grupo de desconocidas las cuales Chinami les ofreció modelar. Pero todo fue una trampa para que ella no estuviera metiendo las narices en donde no le importa.

Desde aquí ella tiene dos opciones: o llorar y salirse de la editorial y olvidarse de su sueño, o superar el acoso que empezará a sufrir desde su jefa, hasta una de las modelos: MIINA, una modelo que compite con Erena, una modelo americana de dos caras que hará lo posible para ser la primera y hacer que MIINA se quede atrás.

Ultimamente los dramas japoneses no me llaman mucho la atención, pero cuando vi el título de este drma me llamó mucho la atención, después de leer la reseña y ver quien es la actriz que da vida a Chinami dije: tengo que ver este drama. La actriz es la reconocida Erika Sawajiri quien hace años hizo al personaje Aya Kitou, una niña que desde los 15 años empieza a sufrir una extraña enfermedad llamada degeneración espinocerebral. El drama: 1 litro de lágrimas. En este drama, el personaje es una chica ingenua que tratará de sobresalir a pesar de todo y la verdad es que Erika lo hace bastante bien.

Al ver el episodio final, este no te lo dice explicitamente, pero resulta que va a haber una segunda temporada. El guión por si solo da pistas sobre que viene una segunda temporada. Ahora. Al final y al principio de cada capítulo hay un "mountain ranking" es decir, un ranking en donde las protagonistas suben al primer lugar y las que pierden van quedando en los últimos puestos. Ya de plano si no logran subir, en su tarjeta viene la palabra JOKER. Es decir, sin oportunidad de poder subir en el ranking.

K-drama: Fated to love you

Otros nombres: Yoy are my destiny
Episodios: 20
Género: Comedia, drama.
Extras: basada en el drama taiwanés del mismo nombre.

Kim Mi Young es una oficinista que le llaman el Post it, ya que ella se encarga de las tareas de los demás. Sus compañeros siempre le dejan notitas y es así que se encarga de lo que no debería hacer. Un día se gana un viaje a Macao y dwcide invitar a la persona que le gusta. Pero por unos errores, duerme en una habitación que no es la suya.

Lee Gun es el heredero de una empresa de jabones y decide ir a Macao a confesar su amor a su novia: Se Ra, pero ella decide irse a Estados Unidos a bailar ballet, ya que ella obtiene el protagónico en el Lago de los Cisnes. Claro que ella se va sin decirle a Gun lo que decidió.

Así que, tras unos cuantos errores, tanto Mi Young como Gun terminan en la misma habitación y tienen sexo. Lo que pudo haber sido una confusión fácil de olvidar, resulta que tras esa noche, Mi Young queda embarazada. ¿Cómo le va a decir a Gun lo sucedido? ¿Qué dirán las familias de ambos?

 Teniendo como antescedente su versión taiwanesa que muchos adoraron y la recuerdan con cierta nostalgia, este drama va a teneer la condena, por decirlo así, que será comparado con la primera versión y sí. Hay detalles que la versión coreana deja que se vieron en la versión taiwanesa.

Pero, conociendo los dramas coreanos, las cosas se ponen difernentes en cuanto a adaptación. El director y quien escribió el guión le dan su toque personal que empieza a adquirir más o menos en el capítulo 12, donde definitivamente la serie deja de tener parecido con la versión de Taiwán.

La verdad es que es un drama muy divertido donde a pesar de las decisiones que toma Gun a cerca de su relación con Se Ra y su matrimonio con Mi Young no lo odias. Hablando de Se Ra, es de las pocas rivales de dramas coreanos que no la odié. SI, se comporta medio víviora y zorra con Mi Young, pero por que odió lo del matrimonio y digo, ¿Quién no podría odiar a la mujer que le quitó el afecto de su novio y para colmo se casó con él?

Como no podía fallar ene todo drama coreano, tenemos Daniel que llega a enamorarse de Mi Young y trata de conquistarla... y si han visto suficientes dramas, sabrán que Daniel y Gun empezarán una rivalidad sólo por Mi Young.... aunque al principio Gun no está interesado en recibir cariño de su actual esposa.

Ahora. Lo que recomiendo es que se vean las dos versiones en el orden que ustedes quieran (ya sea que vean primero la versión coreana o la versión taiwanesa, no importa) ambas series valen la pena ver y no se arrepentirán de verlas.