martes, 28 de octubre de 2014

Anime: No game no life

Episodios: 12
Género: SH
Shonen, ecchi, acción
Animación: Mad House

Sora y Shiro son dos hermanos Hikkikomori (es decir que no socializan y que quedan todo el día y noche en casa o encerrados en una habitación) quedisfrutan jugar videojuegos. Para ellos la cida real es un mal juego. En todos los juegos en línea que juegan tienen el sobrenombre de Blank (es decir, nnunca ponen un nick y el espacio donde iría el nick lo dejan en blanco, de ahí el sobrenombre).

Un día reciben un mail de un desconocido el cual los invita a jugar un juego novedoso. Al decir que si, son transportados a un mundo alterno por un dios llamado Tat donde toda decisión por pequeña o grande que sea, se decide a través de un juego donde se tienen que apegar a 10 reglas las cuales el dios les explica mientras caen del cielo.

Rápidamente los hermanos deciden coronarse reyes al retar a la que se supone que iba a ser coronada reina. Sephanie Dora, la nieta del pasado rey, les ayudará, pero no siempre ya que es algo tonta y torpe y servirá como fetiche sexual para Sora, ya que como es incapaz de socializar a sus 18 años es virgen, e incluso Shioro, su hermana de 11 años hace burla de esto.

Unp creería que como cualquier decisión es tomada por un juego, todo es sencillo e incluso haceer trampa es normal... mientras no te descubran. pero resuklta que, Shiro y Sora, trabajan como si fueran uno y planean cada detalle desde el principio o incluso antes de empezar el juego. Eso es interesante por que aunque parezca que el rival de los hermanos vaya ganando, ellos siempre van a estar un paso adelante. Gracias a su inteligencia y estar siempre un paso del enemigo, ganarán.

En un momento del juego, Sora desea ser el nuevo dios, lo que significa retar a un juego al dios actual, pero conforme avanza la serie esto queda a un lado (nunca se olvida) y ambos hermanos (mas bien Sora) tiene otros planes.

Vale la pena ver el anime: Te divierte pensando y recordando las reglas de los juegos, pues con juegos tan sencillos no se puede esperar algo lógico. El anime está aderezado con ligero ecchi... bueno, la verdad no, constantemente hay desnudos y como Sora logra hacerse con su grupo exclusivo de mujeres, hay muchas escenas de mujeres desnudas dejando poco a la imaginación (hay poca cesnura en el área de los senos), eso si, hay más discresión cuando se trata del cuerpo desnudo de Shiro, ya que al ser una niña de 11 años muchos detractores pueden pensar en lolicon y prohibir el anime. Eso si, Si se puede ver el cuerpo desnudo de SHiro con las partes obvias censuradas más que las mujeres mayores a ella.

Sólo tengo unas preguntas finales parfa este anime: ¿Donde están los padres de los hermanos? ¿Es que jamás se acabará la pila de los celulares de los shermanos? Y si tienen cargador, ¿Donde lo conectan para recargar la batería?

lunes, 20 de octubre de 2014

K-drama: Tomorrow's Cantabile, primera impresión

Otros nombres: Naeildo Kantabille
Capítulos: 16, aparentemente
Género: Comedia, romance

Cha Yoo Jin es un talentoso pianista que, gracias a su padre y sus viajes, pudo ver muchos conciertos y así se concibió su sueño de ser director de orquesta.. Su sueño es ir a Alemania a estudiar con un reconocido director, pero su miedo a los aviones no puede. Actualmente está estudiando el tercer año en una academia de música y aunque todos lo ven como alguien talentoso, guapo e inalcanzable, él piensa que todos son basura y gracias a su oído prodigioso, puede saber quien se equivocó en qué nota o que instrumento está desafinado.

Un día, después de irle mal con su profesor, escucha el piano de Seol Nae Il quien  tiene una técnica muy peculiar: no sabe leer las partituras y memoriza por oído. Por alguna razón, ambos se encuentran, pero Yoo Jin se pone muy nervioso e incluso se asusta por lo cochina y descuidada que es Nae Il: Su habitación es un basurero en el cual ya hay cucarachas y moscas: ella tiene poco cuidado personal, incluso JYoo Jin tiene que lavarle el cabello por que huele mal. Gracias  una apuesta de ambos profesores, los dos empiezan a tocar un dúo de pianos y él se da cuenta que ella tiene talento y que su música es especial.

Opinión:

La verdad estaba un poco excéptica con este drama: es decir, hace años vi las dos primeras temporadas de Nodame Cantabile (la primera de 24 episodios y la segunda, la Paris Hen, de 13 capítulos) y nada más, ya que me llegó a fastidiar un poco los personajes (sobre todo Chiaki y su actitud hacia Nodame) así que no quise continuar con la tercera temporada o el drama japonés. Pero la verdad, sin mucho que ver un domingo por la tarde, empecé a ver el primer capítulo de este drama y la verdad me encantó.

La personalaidad original de ambos ppersonajes se mantiene casi intacta (Nodame es más escandalosa e infantil que Nae Il, al menos eso me pareció al ver el primer capítulo). El OST se compone de básicamente de música europea instrumental (o clásica como normalmente se le conoce), lo que hace que el drama sea 100% ambientada en otro tipo de música que no sea K-pop lo que resulta refrescante y diferente.

Es un excelente drama para los fans del manga original y una buena adaptación coreana del manga, mucha comedia y para los que si son más fans del título resulta una buena opción para ver. Con este drama puedo decir que los coreanos si saben adaptar mangas a dramas a su puro estilo. Cosa que no siempre pasa, al menos en mi opinión (¿Verdad, to the beautiful you?). Muchas veces llegan a arruinar un buen título.

jueves, 16 de octubre de 2014

K-drama: Surplus Princess


Otros nombres: The mermaid
Capítulos: 10
Género: romance, comedia


Ha Ni es una princesa sirena que vive en el río Han, ella se ha enamorado de un humano, un chef llamado Hyun Myun, de esa manera, engaña al brujo  Ahn para conseguir la poción y así convertirse en humana, lo que logra hacer. Ahora, por su impaciencia, se da cuenta de que sólo tiene 100 días para descubrir quien es su verdadero amor, ni no lo logra se convertirá en burbujas.

Bueno, el drama, se transmitía en jueves, pero lo adopté para verlo los doingos, así que, cuando me enteré de que lo acortaron de 16 capítulos a 10 capítulos me puse algo triste, ya que es un drama muy divertido, casi no tiene drama y en si, mucha comedia y romance. El drama básicamente cuenta la historia de Ha Ni y su grupo de amigos y sus esfuerzos para trabajar en la empresa de alimentos de Hyun Myung y así quitarse lo desempleados.

Al ser undrama que acortaron, obviamente no se iba a explicar todos los misterios e iban a quedar muchas dudas, y así fue. El final está bien, pero te hace preguntar: ¿Por qué sucedió de esa manera? Y no diré que ocurrió por que es spoiler.

El drama se refuerza en la parodia, teniendo el mas notorio (ya que lo repiten muchas veces) el anime shingeki no kyojin, además de que también se parodian otros dramas como playful Kiss o películas americanas como Terminator.

Realmente no puedo decir mucho de este drama ya que es muy corto y aunque se disfruta y es memorable, es una lástima que durara tan poco, a mi parecer faltó desarrollo de personajes, soobre todo de Hyun Myung y un problema que él tiene con su vista, no se sabe muy bien si se enamoró de Ha Ni o no. Caso curioso es que, lo bueno es que no hubieron muchas escenas dode ambos protagonistas masculinos se peleaban por la protagonista principal, como suele suceder en los dramas. Eso si, Ha Ni si se peleaba constantemente con su "rival" a tal caso que pelearon por quien se quedaba con el trabajo en la empresa de Hyun Myung.

viernes, 10 de octubre de 2014

Opinión, Aikatsu capítulos 76 al 101

Hace una semana acabó la segunda temporada del anime idol para niñas preescolares AIkatsu (Idol Katsudou, Actividades idol). La verdad es que estos capítulos dejan mucho que desear.

primero, resulta que durante la mayor parte de los capítulos, se enfoca y dicen que Seira, la pelirroja principal de la Academia Dream, es la rival de Ichigo, la algo tonta y torpe rubia de la Academia Starlight, pero durante la mayoría de los capítulos, las vemos convivir juntas haysta sus propias amigas las catalogan como amigas. Y hasta creacn un dúo Junto llamado 2WingS. Pero bueno...

El anime deja a un lado a algunas sidol que aparecieron en la primera temporada: Yurika y Kaede. A Yurika se le ve como personaje principal durante al menos dos capítulos donde finalmente puede conseguir sus propias cartas Constelation y de ahí la quitan. A Kaede ni se diga, la haen a un lado y ni siquiera le dan importancia o Cartas Constelation.

Pero no todo es malo, el anime nos presenta un nuevo personaje: Akari, quien carece de todo talento de ser idol: No sabe cantar y no sabe bailar, lo que se nota en la audidicón que hace, pero Ichigo decide aceptarla como aprendiz y de esa manera empieza a estudiar para ser una idol. Para ella todo le sale mal, tanto que tiene que ir a un campamento de idol inútiles, donde aprende un par de cosas. Lo que me gustó de Akari es que ella tiene determinación para soobresalir, tiene debilidades, miedos y se frustra cuando las cosas no salen como ella deseó. Nada que ver con las demás idol que son casi perfectas (sindebilidad y nada de sentimientos negativos como odio, envidia).

también una cosa que me hubiera gustado ver (y que pena, por que también las ignoraron un poco_ es ver a Powa Powa Puririn en el escenario cantando y bailando. Si, en un capítulo se vio a Sakura y Otome cantar en dedicación a la graduación, pero no al trío Powa, si, les dedicaron un capítulo a ver sus propias actividades, pero nada más. Es más, Otome adquiere su propias cartas Constelation, y de ahí la hacen a un lado (mas o menos) y no se le ve sola cantando otra vez.

La canciones siguen siendo demasiado infantiles y algo tontas (ideales para el público infantil, fuera de ahí, carecen de sentido). Pero ¿que creen? EL anime empezó su tercedera temporada, donde Akari será la protagonista, siendo Ichigo ahora uno secundario, lo cual me parece una buena idea, así se pueden presentar nuevos personajes y su crecimiento hacia el mundo Idol, ya que Ichigo Ran y Aoi, a lo largo de 101 capítulos llegan a cansar y al menos para mi, ya no pueden dar mas, al igual que el cuarteto de Dream Academy: Sora, Seira Kii y María.

Por cierto, la película de Aikatsu se estrenará en diciembre y ya salió un nuevo video promocional:

lunes, 6 de octubre de 2014

Anime: Ao Haru ride

Otros nombres: Blue Spring Ride
Capítulos: 12
Animación Daga Kobo
 Género: Shoujo, romance, drama

Futaba, cuando iba en secundaria, tenía una obsesión amorosa con un compañero suyo: Ko, pero las cosas no salieron muy bien que digamos, Un día, Ko se va y la vida de Futaba continúa y ahora ella está en la preparatoria, donde se esfuerza por agradarle a las mujeres ya que, según ella odia a los hombres. Pasan los días y un día se da cuenta que Ko, el chico del que estaba enamorada en la secundaria, está en su misma escuela y la reacción de el es de
 indiferencia. "¿Apenas te das cuenta?" le dice a Futaba.

A partir de aquí, Futaba empieza a pensar de nuevo en Ko, aunque ella no lo quiera y gracias a él empieza a cambiar y se da cuenta del tipo de gente del que estaba rodeada y empieza a concier gente con la cual empieza una relación de amistad verdadera. Por ejemplo, está Yuri, una chica catalogada como "kawaii" y algo "moe" por lo que se gana el odio de sus compañeras ya que ella, sin querer llama la atención de todos los varones. Futaba se hace amiga de ella, pero conforme se relaciona con ella y Ko con ambas mujeres empiezan  a rivaizar ya que ambas están enamoradas del mismo hombre.

Un personaje que me agradó que, por desgracia, no tiene tanto peso en la historia (o al menos en los dos capítulos del anime) es Murao, una mujer solitaria, callada, pero muy bonita, quién está enamorada de un profesor, se ve involucrada con Futaba y Yuuri. Ella hace un gran contraste ya que Futaba y Yuuri se comportan de manera infantil y Murao lo que hace es mas bien cuidarlas ya que de las tres es la más madura y un poco más racional que sus compañeras de salón.

El anime tiene un rutmo tipo telenovela, donde se enfoca en los sentimientos de Futaba, algo egoístas y que, en la mayoría de las ocasiones, no se preocupa por como se sienten los demás o en sus problemas. para ella lo importante es como se siente y su relación con Ko, que empieza con un amor-odio, hasta querer que Ko sonría de nuevo, ya que, ella se entrera nada más por querer saber algún chisme y estar satisfecha, del pasado de Ko.

El opening es llamativo, muy "femenino" ya que está lleno de accsesorios que las mujeres usan y está adornado con muchos fondos, marcos de colores llamativos en tono pastel. Al final del anime, el grupo se conforma de seres que al principio estaban solos en la escuela en donde nadie les hacía caso, pero que finalmente encontraron donde encajar. Si, es el típico final que se ve en los shojos, pero sabiendo que tiene dos vedrsiones (una novela ligera y un manga) si hay suficiente curiosidad, se puede leer una o ambas versiones.

Opinión: finaliza el manga de Naruto

Díganme una cosa: ¿Quién que se llame así mismo fan del anime no conozca a naruto? Todo fan ha visto sus personajes, leído noticias a cerca de este famosísimo manga e incluso se ha dicho muchas cosas controversiales (por ahí leí que según es copia de Dragon Ball).

Desde que entré al mundillo del manga y anime en el lejano 2006 supe de la exsistencia de este título y claro, me vi algunos capítulos del anime (cosa que no me gustó e incluso durante un tiempo detesté el título basándome en os 4 capítulos del anime que vi y lo llegué a catalogar como absurdo, tonto y sin sentido. Ahora viéndolo en retrospectiva, lo que no tiene sentido es aquélla opinión (ya no pienso eso) pero el título de Naruto, para mi, sigue siendo un manga que nunca logró llamar mi atención y que no importara cuantos años pasara, cuánta gente hablara del título, nunca leí un capítulo del manga o visto más capítulos del anime.

Debo confesar que, hace un par de años, cuando salió la película Road to ninja y vi de que se trataba (e incluso por curiosidad leí una reseña que comentaba un poco la historia de lo que se trataba la película) me dio curiosidad ver la película, pero como no conozco muy bien la historia, personajes, etc, siento que no le voy a entender mucho, así que no la he visto.

La pregunta que me he hecho es la siguiente: ¿Como puede un manga tan largo tener opiniones tan diferentes y opuestas? Algunos están ya extrañando el manga y comentando en foros de noticias y discusión que gracias a naruto, entraron al mundillo del anime y manga, otro muchos, incluso que han leído el manga, lo odian y gritan al cielo un gracias de que por fin acabe el manga. ¿Qué tiene naruto que ha hecho opiniones tan diferentes? haciendo un poco de memoria, el anime de Sword art online tiene opiniones tan amor-odio, al igual que Naruto.

Ni One Pice y Bleach o mangas shonen así de largos No tienen opiniones tan extremas, o al menos eso he visto. Hablando de One Piece (creo) que es más largo que Naruto, con más capítulos en anime, no tiene tantas opiniones tan opuestas.

Cuando me enteré de la noticia, una de las cosas que se me ocurrió fue: ¿Quién será el siguiente? En el 2012 se anunció el arco final de Bleach, el 2014 está pronto a acabar y no se ha sabido que termine pronto (analizando y meditándo, lo veo como simple publicidad, para que los fans que dejaron de leer el manga lo comiencen a leer otra vez y las ventas de los volúmenes del manga suban) e incluso One Piece no me e enterado de noticias a cerca de que llegó a su clímax, o que entre a su arco final.

Como última cosa, sospecho que muchos fans empezaron a sospechar que el manga iba pronto a acabar ya que la película que se va a estrenar ene diciembre de este año se titula "The last Naruto Movie" lo que hizo que muchos fans pensaran que se acercaba el fin de algo. ¿Qué opino? Sigo siendo un poco indiferente a este manga, pero si que ha hecho a hablar a fans y no tan fans.