sábado, 8 de noviembre de 2014

Anime: One week Friends

Otros nombres: Isshukan friends
Capítulos: 12
Género: Slice of life, drama
Animación: Brins Base

Kaori Fujimiya es una chica callada y que nunca convive con sus compañeros quienes la consideran una extraña. Un día de la nada llega uno de sus compañeros de clase: Yuuki Hase y le pide que sean amigos. Kaori le dice amablemente que no, muchas gracias.

Yuuki le insiste y finalmente Kaori acepta de mala gana. Aunque Kaori se ve distante al principio, se va abriendo y acepta su nueva amistad. Pero hay un secreto que kaori guarda: Resulta que sus memorias se resetean con el comienzo de una nueva semana, lo más extraño es que sólo olvida a sus amigos y nada más, por lo que Yuuki debe de recomenzar su amistad con una chica demasiado extraña. Yuuki, sabiendo este deetalle le recomienda a Kaori llevar un diario en el cual escriba sus vivencias diarias y ella lo hace pues quiere volver a tener amigos. Poco a poco y gracias a que Yuuki comenzó la gente se va acercando a ella y ella va conociendo lugares y viviendo su vida como cualquier persona de su edad: estudiando, saliendo con amigos, etc, pero... ¿Será que ella y Yuuki se enamorarán?

Lo difícil de las relaciones amistosas... Básicamente eso es lo que nos relata Issukan friends. Hacer amigos es fácil, pero mantenerlos, contarles nuestros secretos y evitar chismes y rumores es algo muy aparte que nadie quiere experimentar. Cuando Yuuki y Kaori empiezan a conocerse ellos prefieren sólo hablar durante el receso del almuerzo y evitar hablar durante las clases. Esto claro les trae problemas que por poco los separa.

Cuando otras personas empiezan a acercarse  a Kaori ella con temor los rechaza pero ellos insisten en acercarse. Cosa que en parte pone celoso a  Yuuki: ¿Por qué esas personas se acercan tan casualmente a Kaori y él no? Finalmente el grupo principal se forma mas o menos a la mitad de la serie y ellos empiezan a convivir enfrentándose a algunos problemas, sobre todo cuando lelga alguien que representa el pasado de Kaori y éste es el clímax del anime el cual... bueno eso no importa.

El manga está pronto a acabar (el último tomo del manga de Isshukan friends se publica en abril) y me da curiosidad algunas cosas como: ¿Que sucederá cuando los personajes se den cuenta de que están enamorados? Y no me refiero sólamente a Kaori y Yuuki ya que por ahí en el anime se da otra pareja... ¿Y cómo acabará?

Me gustó este anime sólo para pasar el rato, si es divertido y te deja ver que sucede cuando alguien retraído, introvertido y algo tímido empieza a convivir con sus compañeros.

viernes, 7 de noviembre de 2014

K-drama: My lovable girl

Capítulos: 16
Otros nombres: She's So Lovable
Género: Drama Romance

Yoon Se Na es una talentosa compositora pero con muchos problemas. Es una persona con muchas deudas y la gente a la que le debe siempre la anda persogioendo. Por casualidad ella conoce a Lee Hyun Wook quien es dueño de ANA entreteniment que se dedica a la música. Lee Hyun Wook paga la deuda y en compensación Yoon Se Na debe de componer canciones para Infinite Poer, una boy Band de K-pop de la empresa.

Lee Hyun Wook por cierto perdió a su novia hace tres años y no ha podido superar la tragedia y al conocer a Yoon Se Na empieza a cambiar pero... resulta que Yoon Se Na es la hermana menor de la novia muerta de Lee Hyun Wook. ¿Será que ambos se van a enamorar? ¿Y el secreto de Lee Hyun Wook lo conocerá Yoon Se Na?

El drama causó mucha espectativa ya que Rain actúa como Lee Hyun Wook y para los fans del actor fue la gran noticia y básicamente por eso es que empecé a ver el drama. Tenemos como contraparte a Krystal, cantante del grupo F(x) que aunque su actuación no es perfecta, es memorable verla al lado de Rain.

Cosas molestas (clichés) que suceden en el drama y que ya se ha visto demasiado:

  • Siempre va ha haber alguien que se enferme de cáncer.
  • Padre e hijo pelean a cada rato. padre quiere que hijo herede la empresa y sea presidente. Hijo no quiere. Mucha tensión y problemas. Por cierto, padre está enfermo a causa de la vejez.
  • Sucede que va a pasar que la pareja principal se separe por algún motivo y que se tenga que pasar X cantidad de años para que se reúna. Cuando sucede hay tensión y ambos deciden separarse, pero esto no sucede, dando un final feliz.
Estas tres cosas suceden en el drama My lovable girl. Esos cliché suq e ya están molestando un poco por que muchos dramas lo usas como alternativa para el guión lo que lo hace algo predecible y con un final que ya sabemos como va a suceder. Aunque esto sucede, el drama es interesante, tiene novedad y la "rival" de Yoon Se Na: Shin Hae Yoon no es tan vívora, zorra o perra como lo son otras mujeres que sólo estan para fastidiar a la principal. Shin Hae Yoon si, es celosa odia a Se Na y trata de separarla de Lee Hyun Wook pero llega un momento en que ya no lo intenta pues ve que es imposible.

Es cierto, es un drama que me gustó, lo recomiendo, te hará pasar momentos agradables.

martes, 4 de noviembre de 2014

Manga: LIFE

# de tomos: 20
Capítulos: 80
Género: Josei, drama, psicológico
Autor: Suenobu Keiko

La vida para Ayumu Shiiba iba bien: Estaba terminando la secundaria y, junto con su mejor amiga tenía planes de entrar a la mejor preparatoria de la zona. Sabiendo que nunca ha tenido las mejores calificaciones, ella, junto con su amiga deciden estudiar para antes del examen de ingreso. Pero resulta que, aunque ella está feliz de pasar, su mejor amiga no logró pasar la prueba y queda fuera de su preparatoria soñada por lo que culpa a Syumu de su fracaso terminando su amistad, por lo que Ayumu empieza la preparatoria sola y triste.

Decide que, para ella es mucho mejor estar sola que tener amistades, por lo que durante los primeros días de la preparatoria está sola. Pero resulta que Anzai manami, la más popular y linda estudiante de la escuela se acerca a ella con motivo de hacerse su amiga. Ayumi decide ser su amiga y durante los primeros días es feliz. Descubre que Anzai tiene un novio, Katsumi Sako, un chico lindo, atento con la novia y siempre amable con todos. Pero en realidad es un pervertido que, un día, secuestra a Ayumu para hacerla su esclava sexual. Ayumu es obligada a desvestirse y posar con una sonrisa para las fotos del pervertido Sako.

Anzai descubre que Ayumu sale un día de la casa de Sako y se pone triste. Al fallar su suicidio lo que planea Anzai es venganza: ¿Cómo es posible que su nueva amiga se vea en secreto con su novio? Junto con su grupo de amigas Anzai epieza a fastidiar a Ayumu en lo que todos conocemos como Bullying: la golpean, la obligan a hacer cosas terribles, le destruyen sus libros y una infinidad de coosas más. Ayumu trata de pedir ayuda, pero nadie le cree: Nadie está dispuesto a prestarle ayuda por miedo a Anzai.

Hatori, una chica madura para su edad se hace amiga de Ayumu después de que Ayumu no desea ser parte del grupo de fastidiosas de Anzaia y juntas tratarán de poner buena cara ante todo lo que sufre Ayumu en la escuela. Y no sólo eso, Anzai tiene contactos fuera de la escuela: pandilleros que también harán que Ayumu sufra fuera de la escuela.

El maga me tardé un poco en leerlo (de hecho lo empecé a leer en 2009 y a falta de scanlations apenas lo terminé en octubre de este año) el manga lo conocí gracias al live action (un dorama de 12 episodios) el cual me gustó. (masoquismo al extremo!), Relata lo que no todos se atreven a contar: el bullying en la escuela y como, por miedo a lo que dirá la gente y al desprestigio, la escuela no hace algo para evitarlo.

Es verdad que hemos visto en animes, sobre todo shojo, el bullying pero es muy suave o se trata de manera superficial comparado con este manga y en muchas ocasiones vendrá el protoagonista a defender a la persona que sufre bullying por su culpa (me recuerda un poco a Kyou koi hajimemas o sukitte ii nayo). AL ser josei, (para púbilco femenino adulto) se relata la realidad de una situación.

Por lo que, aunque el final es feliz, es agrio ya que Anzai recibe su castigo, pero Ayumu tendrá que seguir afrontando las cosas en la escuela por si sola, ya que los reporteros de Tv o de radio estarán fastidiándola para sacar reportajes con cierta cantidad de morbo para que la gente las vea.

Por si fuera poco, Ayumu, se lastima cortándose con una navaja para así aliviar su sufrimiento y dolos mental y así olvidar su día a día en la escuela así que la vida de Ayumu es demasiado difícil. ¿Suicidio? Cualquier otra persona lo hubiera hecho (de hecho en el manga sí hay alguien que trata de cometer suicidio al verse atrapada en el bullying) y si, aunque  en la realidad hay personas que se llegan a matar por no encontrar la solución, Ayumu es lo suficientemente fuerte para resistir y buscar una solución por si misma.

El manga lo recomiendo para aquéllas personas que se han fastidiado de las cosas llenas de miel como el shoujo o quieren un descanso de la acción del shonen o las meditaciones del seinen.