martes, 16 de diciembre de 2014

Anime: akame ga Kill

Episodios: 24
Animacion: White Fox
Genero: Accion, shonen gore.

Tatsumi vive en un pueblo que ha sido ignorado por el gobierno y por lo tanto sufre de pobreza y hambre. Decidido va junto con dos compañeros a la Capital. Sus dos compañeros se adelantan pero cuando él llega a la ciudad capital trata de encontrarlos sin éxio. En la capital se encuentra con una mujer que dice llamarse Leone quien le juega una mala pasada y le roba.

Más tarde y para su suerte se encuentra una niña que regresa después de comprar un montón de ropa y le dice que puede darle un ligar para dormir. Esa noche la mansión de la niña es atacada por un grupo de criminales llamado Night Raid. después de descubrir algunas cosas, Tatsumi decide integrarse al grupo de Night Raid para prevenir injusticias o más bien hacer justicia para todas las personas que han sufrido maltrato.

Desde el capítulo 20 el anime ha sufrido opiniones divididas ya que algunos hubieran deseado que el anime se mantuviera fiel al manga lo que no hizo. Además de que es fácil encariñarse con los personajes principalmente del grupo principal: los Night Raid ya que cada uno con una personalidad definida y un pasado el cual hizo que tomaran la decisión de ser los rebeldes de la ciudad. Cuando uno de los miembros de este grupo muere es fácil preguntarte ¿tenía que morir? ¿Por qué? ¡Era mi personaje favorito! y al siguiente capítulo después de su muerte lo empiezas a extrañar y desear que otro miembro logre vengar su muerte.

Como yo no leo el manga la verdad me tiene si cuidado todos los cambios que se han hecho y la verdad me tiene sin cuidado el manga. No le agarré el suficiente interés al anime como para que pueda leer el manga. Así que el final del anime me pareció bien. Sólo bien lamentablemente aunque en general si es un anime memorable que no abusa del gore y la sangre como muchos otros que he visto.

Akame, la principal protagonista siento que fue un poco opacada por Tatsumi y sus problemas con la enemiga principal: Esdeath quien muy a su manera algo tsundere se enamora de Tatsumi desde que lo vio pelear por primera vez. No niega sus sentimientos pero no los demuestra como suelen hacerlo las mujeres sprotagonistas de los anime shoujo. Me gustó como principal villana ya que ella y su frade "murió por que era débil" la hace un personaje memorable y como suele pasar, ella tiene su propio pasado trágico.

sábado, 13 de diciembre de 2014

J-movie: Kiki's delivery service

Otros nombres: Majo no takkyubin
Duración: 108 minutos
Género: drama, comedia
 Basado en la película animada de estudio Ghibli del mismo nombre

Kiki es hija de una bruja y iun padre normal. Desde pequeña decidió ser bruja por que le gustaba volar en escoba. Cuando cumple 13 años ella decide salir de casa para que, durante un año viva sola y pueda aprender a ser una mejor bruja. Así llega a un pueblo costero en donde empezará un negocio de mensajería. Ahí, la gente tiene opiniones diferrentes a lo que es una bruja: hay niños curiosos deseosos de saber cómo funciona la escoba de Kiki en la cual ella vuela, y personas que la verán con odio ya que creerán que les echarán una maldición.

Después de instalarse con los panaderos Kiki aprenderá un par de cosas soobre ella misma y después de resolver un problema con el hipopótamo bebé del zoológico del pueblo, Kiki volverá a ser la misma chica alegre que reparte mensjae y objetos a la gente.

Para ser la primera película live action basada en una de las animaciones del legendario estudio Ghibli está bastante bien hecha. Lo que me llamó la atención de la película es que el gato negro de Kiki está 100% hecho en computadora. En ningún momento se verá un gato real o uno de peluche (¿Verdad live action de Sailor Moon?) y está mucho mejor hecho que el gato de Sailor Moon en su versión Live action. Y eso se agraddece, bastante.

En algunos momentos, sobre todo cuando Kiki está volando en su escoba se puede adivinar que (por obvias razones) están usando una pantalla  verde o croma (que se usa para insertar objetos o un escenario) y eso se nota a simple vista pero más que molestar divierte.

La película no pretende ser una fiel adaptación a la animación ya que mucho verán la película por que en su tiempo vieron la animación. Esta película ofrece la misma historia de Kiki pero con pequeños cambios o cosas que no estarán en la película y ahí es lo interesante. La escencia es la misma pero contada de manera diferente. 

Para mi es una película apara un sábado o domingo por la tarde en el cual no se tienen planes para salir o convivir con los amigos. Su objetivo principal la cual es entretener y pasar un buen rato se mantiene en toda la película la cual en ningún mometo aburre. Si, es una película para los fans del estudio Ghibli

jueves, 11 de diciembre de 2014

J-movie: Night on the galactic railroad

Otros nombres: Ginga testsudou no yoru
Duración: 1:45 min
Género: Fantasía, misterio
Año: 1985

Giovanni es un gato azul pobre quien tiene que estudiar y trabajar al mismo tiempo. SU padre quien se fue de pesca hace ya mucho tiempo no regresa y a causa de esto es humillado en la escuela. Su madre está enferma y tiene que conseguir unas cuantas monedas para la medicina. Aparentemente tiene una hermana mayor quien los visita de vez en cuando para hacer el aseo de la casa y prreparar comida.

Sólo considera a uno de sus compañeros como amigo, Campanella, un gato rosa callado que no dice nada cuando lo molesta. De repente, un tren enorme se estaciona donde Giovanni descansa. Este se sube y cuando se sienta descubre que Campanella también está en el tren con la ropa mojada. A partir de este momento el tren los llevará por toda la vía láctea para conocer otros mundos y personas extrañas. Algunos son gatos, como ellos que les darán algunos regalos y otras veces son seres humanos que por alguna tragedia murieron y están en el tren. Motivado por todo lo que sucedió en el tren, Giovanni desea permanecer para siepre junto a Campanella. ¿Será que su deseo se cumplirá? Por que resulta que Campanella tiene un  secreto que no quiere que nadie descubra.

La película está  basada en el libro del mismo nombre cuyo autor es Kenji Miyazawa y que fue escrito en el lejano 1929. El autor, motivado por la muete de su hermana en 1922 viajó en tren a la ciudad rusa Sakhalin y fue cuando comenzó a trabajar en el cuento. Básicamente el mensaje de la historia es ¿Qué es la verdadera felicidad? Además de que se cuestiona algunos temas religiosos.

La película en sí deprime un poco ya que Giovanni tiene que separarse de sus compañeros y trabajar en vez de ir a divertirse, pero durante el viaje con Campanella suceden algunos eventos que harán que olvide un poco sobre su situación. Prefiero no hablar del final y de cómo me sentí después ya que es una película como pocas: que no se hasa en lo popular para que la gente la conozca: tiene su propio estilo y su principal motivación no es ser popular, sólo contar una historia.



domingo, 7 de diciembre de 2014

K-drama: Tomorrow's Cantabile

Otros nombres: Naeil cantabile
Capítulos: 16
Género: Comedia, romance
Basado: en el manga de Tomoko Ninomiya: Nodame Cantabile.

Los coreanos les encanta hacer sus propias adaptaciones de mangas populares (básicamente del género shojo y Josei básicamente) y Nodame cantabile no se podía quedar atrás. Para los que no conozcan la trama del manga es: Nodame, una chica algo desinteresada de su propia higiene y muy extrovertida y nada femenina estudia en una academia de música. Ella estudia el piano pero se le dificulta leer la partitura. Pero a cambio, cuando escucha una música en piano se le queda grabada en su cabeza y la puede reproducir. Un día conoce a CHiaki, una persona que sueña con ser director de orquesa y de quién ella se enamora. La historia básicamente se trata de cómo ven su futuro, sus sueños y la lucha para lograrlos. Todo enfocado en la música clásica.

En el drama, la historia y la personalidad de los personajes se mantiene, aunque esta vez Nae Il (Nodame) es mucho más tranquila y menos obsesiva hacia Yoo Jin (Chiaki). Tenemos también un personaje: Stresseman quien en la obra original es muy pervertido y aproovecha la inngenuidad e inocencia de Nodame para hacerle bromas. En el  drama, que mantiene su nombre, no es nada pervertido y su participación es menos escandalosa por decirlo de alguna manera.

Como todo buen drama coreano, se creó la rivalidad entre personajes en cuanto a estar enamorados de la misma mujer, pero el drama, como muchos lo hacen, no se basó en quién gana el amor de Nae Il. Además, una de lals cosas que me gustó del drama es que, aunque se enfoca en la música como muchos, no se trata de un niño bonito tratándo de introducirse en el mundo del K-pop, sino en música menos popular para el público jóven. No necesitó de grandes ídolos del mundo del entretenimiento para sobresalir: por si sólo con el carisma de los personajes y que cada uno tiene una personalidad definida es lo que lo hace sobresalir. Eso y el guión.

Hay algunos dramas basados en manga que he visto que no logran lo que logró este drama (por ejemplo To the beautiful you basado en Hana Kimi). No te aburre en ningún momento y cada personaje tiene sus propios problemas y cierto protagonismo: problemas que deben de superar. No se enfoca solamente en Nae Il y Yoo Jin.

De los dramas que he visto este año, ha sido el mejor en muchos aspectos: es divertido, conserva muchos elementos del manga original y un final decente (me hubiera gustado otra cosa, pero bueno, no todo se puede, el capítulo final carece de un buen clímax a mi parecer).

viernes, 5 de diciembre de 2014

Opinión: Pokémon: ORAS



Hace unas dos semanas aproximadamente salió el tan esperado remake de Rubí Zafiro de Pokémon, agregándole el Omega y Alpha para cada unpo de los remakes. Estos remakes no sólo fueron re hechos para adaptarse a la consola 3DS, sino también supieron agregar la mega evolución sin que se viera forzado. pero vamos a lo que se rrefiere a la historia:

Como toda historia en Pokémon, se trata sobre un niño que empieza un viaje para capturar todo tipo de pokémon, retar a 8 líderes de gimnasio, obtener la medalla y finalmente ir con el Campeón, vencerlo y coronarse a sí mismo como campeón de la región. Esta vez Honnen. En el viaje conocerá al enemigo que quiere poder. En este caso el Equipo Magma (para Omega Ruby) quien quiere despertar al Súper Antiguo Pokémon: Groudon y al Equipo Aqua que quiere despertar al Súper Antigui Pokémon: Kyorge. Pero no sólo eso, desean activar su forma Primigenia, para eso roban la esfera roja (o la esfera azul). Y nuestro pequeño protagonista debe de detener todo y salvar a la región.

En sí, la historia es como siempre, la misma, pero ahora tenemos como ddetalle las formas primigenias de Kyorge y Groudon además de la forma Mmega de Rayquaza. Claro que, para obtener la mega piedra de Rayquza se deberá de buscar.

 Como extras, tenemos los concursos pokémon, donde se puede participar en categorías copmo Belleza, Dureza, etc. Habrá cinco rangos (tal y como era originalmente para los que se acuerden y jugaron estas versiones en el GBAdvance.

También puedo resaltar que después de la historia hay un capítulo extra: el Episodio Delta que expandirá un poco la historia y un personaje que no estará muy contento con lo que el protagonista hizo co el Team Magma (Aqua).

En cuanto a la Mmúsica sigue siendo igual a la original, aunque con pequeños cambios en los acordes o la tonada. En lo personal del amplio mundo musical de pokémon, estas versiones tienen la mejor música.
En cuanto al 3D las batallas (con pokémon salvajes, rivales y en general personas, y algunas escenas son en 3D. Es decir no todo es 3D y así está bien.

Los  gráficos siguen siendo idénticos a las versiones XY y como extra se podrán capturar algunos legendarios como Palkia, Dialga, Latios, latias (con sus mega piedras) entre otros legendarios. Algunos son exclusivos para la versión OR y otros para AS (los azules para uno, como Dialga y los rojos (como Palkia) para el otro.

Hay cosas que sigueen, como el entrenamiento pokémon para subir los stat del pokémon, también el Pokémon Amie (el poké recreo) cosa que en lo personal sólo sirve para cuando no tienes mejores cosas que hacer en el juego. y nuevos lugares que podrás acceder sólo volando con el latias o latios (depende de la versión).

En general es una versión para los ya grandecitos que quieren rervivir viejas experiencias en pokémon: los que desean revivir la verisón Honnen pero ahora con mega piedras y en 3D. Y claro, con un mayor catálogo de criaturas que puedes tener, entrenar y participar en los concursos. Si, me gustó y puede que a los jóvenes les guste y en lo personal, prefiero estos remakes que las versiones XY.