Reseña K-drama: Imaginary Cat

La vida de una persona y su gato


Datos técnicos

Gato Imaginario.
Año: 2015
Capítulos: 8.
Género: Drama, animales.
Duración por capítulo: 35 minutos

Un dibujante y su gato

Hyun Jong Hyun es un dibujante de cómics que no ha podido tener éxito y publicar un web cómic ya que es algo egocéntrico. Vive solo en un apartamento con un gato llamado Boggil. Este gato fue rescatado de la calle y ha estado con Hyun Jong Hyun durante 7 años. La vida de esta persona no va mal.

Las oportunidades de poder publicar su web cómic se acaban, además en su trabajo (trabaja medio tiempo en una librería) le va mal y es maltratado por su jefe. Su única felicidad es estar con Boggil.

Un día, conoce a la extraña Na Woo. Una chica amante de los gatos la cual gusta de fotografiar animales de la calle. De la nada se obsesiona con Boggil y se entromete en la vida de Hyun Jong Hyun con tal de pasar un rato con el gato.

Hyun Jong Hyun le va a tocar sacarla de problemas ya que ella se mete con facilidad en ellos solo para darle de comer a gatos callejeros. ¿Será que gracias a Boggil terminarán juntos?

La vida con un gato


Me gustan los gatos, esa es una verdad y cuando vi el título del drama lo primero que se me ocurrió fue: A lo mejor el gato vive solo en la mente del protagonista y solo él lo puede ver. Por algo es gato "imaginario".

Fue muy fácil ver este drama ya que por su corta duración (em ambos sentidos, es decir, pocos capítulos y duración en minutoos) fue fácil verlo, no cansa. Pero, lo que si cansa es ver a Na Woo entrometerse y querer arreglar la vida de Hyun Jong Hyun durante toda la serie. Es un poco fastidiosa y como dije antes, entrometida. Además es un poco egoísta, solo piensa en lo que ella quiere sin contar los sentimientos de Hyun Jong Hyun.

Las actuaciones están bien, habrá veces en que se vean exageradas. Boggil es un gato que "piensa" Es decir, nosotros como público podemos saber que es lo que piensa, quiere y no desea. Lo bueno es que no es de esos dramas que se enfocan en ver que peresonaje termina con quién. El romance queda "olvidado". El gato y la vida profesional de Hyun Jong Hyun es lo que importan dentro de la historia.

Si te gustan los gatos esta es tu oportunidad para ver algo diferente a lo que se nos tiene acostumbrado los K-dramas.

Publicar un comentario

0 Comentarios