Opinión Aikatsu. Primera parte

Cumpliendo mi sueño

Actividades Idol con cartas coleccionables


El próximo 31 de marzo terminará el anime original dde Aikatsu y será sustituido por una nueva temporada llamada Aikatsu Stars el cual tendrá nuevos personajes. Sería un spin off, o algo parecido. 

Así que decidí hacer un gran review en partes (tres o cuatro más o menos) el cual dará una opinión del anime buena y mala.

Aikatsu o también Idol Katsudo (Actividades idol) trata sobre un grupo de niñas de secundaria y su vida diaria para convertirse en la mejor Idol. Ichigo Hoshimiya y Aoi Kiriya son dos niñas que después de ir al concierto de la popular Mizuki Kenzaki deciden ir a la Academia Starlight. Después de pasar el examen de admisión ambas empiezan a descubrir el mundo de las idol.

Mientras pasan los capítulos ambas van conociendo a diferentes idol que han estado en el medio desde pequeñas, como Ran Shibuki quien, al igual que Ichigo y Aoi, entró en Starlight junto con una amiga quien no pudo con el estrés que tuvo que enfrentar.

Otra de las idol es Otome Arisugawa, una idol que le gustan los arcoíris y es muy dulce quien es representante de una marca cuyo dulce principal son las palomitas. Siempre dice a todos su frase característica: "Love You".


Durante los primeros 52 primeros episodiso, vemos a las idol competir entre ellas para ganar concursos, como por ejemplo, ganar el papel principalaen un drama o ser la representante de una marca o una comida, como crepas dulces. 

Para estas audiciones necesitarán vestidos nuevos o los conodidos como "premium dress" Cartas especiales que les darán mejor apoyo para las audiciones, pero conseguirlas no será tarea fácil.

Mizuki, la top idol estatá al pendiente de las actividades de sus compañeras y de vez en cuando, sabiendo el gran talento de Ichigo, la invitará a sus conciertos.

En si, lo divertido de la serie es ver los bailes en CGI y cantar junto con la idol en cuestión. Muchas veces a lo largo de la serie, algunos capítulos aburrían o no tienen mucha importancia. 

Llega la Dream Academy, la escuela rival


Llegado el capítulo 52 de la serie, las cosas cambian completamente al introducir a la academia rival de Starlight: Dream Academy y a sus cuatro principales idol: Seira Otoshino, Kii Saegusa, Sora kazesawa y María Himessato que básicamente con (casi los clones y en órden de) Ichigo, Aoi, Ran y Otome. 

Otra de las cosas novedosasque hubo en la "segunda temporada" es la Constelation Appeal, una habilidad especial donde una idol, usando un vestido del tipo constelación zodiacal, podrá hacer, siempre y cuando logre que el público se emocione. Según esto era difícil de crear pero conforme la serie avanzaba la appeal pudimos ver que la special appeal no era tan difícil de lograr.

Siento que bien pudieron crear más problemas con este detalle. Solo lo supieron aprovechar con Aoi quien no se sintió muy confiada para usar un vestido de constelación e Ichigo fue quien la sustituyó.


Una rivalidad amistosa 

Si bien, tanto Seira, Ichigo y su respectivo grupo de amigas son "rivales" en realidad terminan siendo amigas cercanas y hasta crean su propio dúo (en caso de Seira e Ichigo) llamado 2WingS. Y digo yo... ¿Dónde quedó esa rivaliad?

Sinceramente durante los capítulos dedicados a la supuesta rivalidad de Starlight y Dream Academy hay pocas cosas buenas que decir. Una de ellas es la animación en CGI la cual mejoró considerablemente comparándola con los primeros capítulos. Además nos trajeron buenas canciones. Si eres fan de las idol japonesas estilo AKB48 seguro te gustarán, pero a la larga pueden aburrir.

Lo malo es que, a pesar de que siempre hay competencias dentro del argumento de la serie, o ambas idol que compiten entre sí, empatan o son elegidas para hacer publicidad a cierto nuevo producto, por ejemplo el caso de Ran y Sora.

¿No se supone que se debe enseñar a los niños que no siempre se va a ganar? Para así tener tolerancia a la frustración por perder. No seré pedagoga o pisocóloga, pero suena lógico, ¿cierto?

Segunda parte

Publicar un comentario

0 Comentarios