Reseña anime: Sailor Moon Crystal III [OPINION]

Te castigaré en el nombre de la Luna

Buscando al Enviado del Mal

Después de derrotar a Némesis y el clan Black Moon, Usagi, junto con sus amigas continuarán sus vidas cotidianas. Ellas estudiando para entrar a la preparatoria (como lo vismos en Sailor Moon S, pero apenas tocándo el tema). Chibi Usa, con su nuevo poder ganado como Sailor Chibi Moon decide quedarse (por recomendación de la Neo Reina Serenity, se quedará en el presente, entrenando.

Un extraño sueño llega a la mente de Mamaoru y Rei sobre evitar que se junten los talismanes, pues si llegaran a juntarse sería la destrucción. Por su parte empiezan a suceder una serie de ataques a la prestigiosa Academia Mungen.

Unas semillas dejan libre a un espíritu maligno y entran en el cuerpo de un estudiante de Mungen, el broche, junto con el Crystal de Plata reacciona Sailor Moon llega y vencejunto con sus compañeras al ser maligno. Venus, al final de la batalla siente la presewncia de alguien. Dos personas las observan. ¿Será su imaginación? Es notorio que la atrención está sobre ellas, por lo que, pudo equivocarse.

Nuevas guardianas, nuevos misterios

De esa manera empieza el tercer arco de Sailor moon Crystal: III llamado por los fans como Saga Infinito o también llamado Death Busters (Cazadores de la muerte o Destructores de la Muerte) donde por primera vez en vez de gobernar el mundo, se piensa destruirlo y ver un renacer uno nuevo.

Lo primero que se puede notar de esta tercera entrega es que se ve un ligero cambio en el diseño de personajes además de que se cambió de director lo que benefició a la serie en todo: ritmo en cuanto a la historia. Hablando de ésto, la historia no es tan rápida como en las dos temporadas anteriores. Aunque sigue desarrollándose de manera rápida, no trata de ponernos todo lo de un capítulo manga en el capítulo de anime.

Por otra parte, la historia en algunas ocasiones se siente flojo y hasta aburrido. Es más, puedo asegurar que es mejor leer el manga que es más rápido que ver 25 minutos de anime.

Por otra parte, aunque las transformaciones de las 5 senshis es diferente y en 2D, son mejores que las hechas en CGI. Por otra parte, Sailor Plut carece de transformación y las de Urans y Neptune emulan a sus primeras transformaciones de Sailor Moon S aunque esta vez le ponen más color, iluminación y mejor color.

Los enemigos de la temporada

Hablando del enemigo principal, tenemos a las Witches 5. Estas oponentes tienen un nivel asignado el cual se han ganado de alguna manera. pero todo pasa tan rápido y las batallas no duran casi nada que éstos niveles no resultan de mucha utilidad. las Sailors vencen de manera fácil a Withces 5. Ayudadas por Uranus, Neptune y Plut a las más difíciles. Las outer tienen mucho más poder que las inner de ahí que ellas puedan vencer fácil a las de niveles superiores.

La batalla final

Debo decir que el capítulo final, 13 en orden del anime, fue un tanto anticlimático comparado con lo que fue la batalla final primero con Mistress 9 y después con Pharaoh 90. Llega Saturn y da un largo discurso que bien pudo ser acortado y hasta quitado. Si, llegó, destruyó lo que fue el Milenio de Plata y ahora... bueno, incluso debo decir que cuando ella finalmente llegó en la temporada Sailor Moon S allá en el lejano 1994 fue mucho más interesante. Aquí fue muy anti climático y la mayor parte del tiempo se la pasa dando un discurso.

Su ataque "Death Riborn Revolution" también es muy anticlimático. Las escenas son muy lentas, las demás Guardianas se la pasan gritando "Nooo, es el fin", "estamos perdidos" entre otras cosas... Y no... le quita todo lo interesante que pudo ser la llegada de Sailor Saturn.

Para los fanáticos, los nuevos que quieran ver este anime de Mahou shojo y los curiosos, está en Crunchyroll, junto con sus dos primeras temporadas. Solo la temporada Crystal, ya que Sailor Moon de los 90 no está en ninguna plataforma