Anime: Aamama to Inazuna

Aprendiendo a cocinar con mi hija

Datos técnicos

Nombre en inglés: Sweetness and Lighting.

Estudio de animación: Tokyo Movie Shinsha (TMS)
Capítulos: 12
Género: Seinen, Slice of Life.

De comida chatarra a comida casera

La familia Inuzuka, formada por un profesor de matemáticas de preparatoria, Kohei y la pequeña Tsumugi han quedado solos tras la muerte de la esposa de él. Lleno de trabajo y sin saber cocinar, todos los días comen comida instantánea de tiendas de conveniencia.

Es primavera y ambos deciden ir a ver los árboles de cerezos. Ahí Kohei se encuentra con una de sus alumnas Kotori quien ha quedado sola pues sla madre decidió trabajar en vez de acompañarla. Resulta que la madre de Kotori es una famosa chef y siempre está fuera trabajando por lo que su pequeño local de comida está siempre cerrado.

Después de probar las bolas de arroz (onigiri), padre e hija empiezan a frecuentar el local de Tsumugi. Ahí el profesor empezará a aprender a cocinar gracias a las recetas ilustrativas que la madre de Kotori deja para que sea más fácil entenderlas.

Peleas que se arreglan con comida


Recientemente han habido algunos animes de comida: Food Wars, el shonen (el cual parece que causa placer al comer, o como dicen algunos, orgasmos). Además de Gourmet Graffitti girl que cuenta con tres chicas de secundaria moe y la comida. Este anime queda en un punto medio. Es decir, no hay emociones exageradas que causan saborear un plato o un alimento.


Food Wars al ser un shonen se basa en emociones sexuales en donde se necesita quitar ropa para expresar como se sienten los personajes. Gourmet graffiti Girles lo contrario: Exageran la lindura de los personajes cuando estos prueban la comida.

Un punto a favor es que este anime podemos ver como un padre responsable (algo muy raro en el mundo del anime plagado de padres ausentes o que si están presentes pero irresponsables) cuidar a su hija, preocupándose por ella, su educación, etc. Tsumugi a veces se porta mal o tiene problemas. Lo molesto aquí es que cuando se porta bien, no hay consecuencias. No hay un castigo por lo que hizo.

Si, está bien. Se ve que entre padre e hija hay comunicación pues Kohei trata de dialogar con su hija para que entienda y aprenda por qué esta mal o bien lo que hizo. Esto resulta beneficioso (hablar) cuando ella tiene problemas con sus compañeros de la escuela.

La rutina de la vida cotidiana


¿Cuánto desarrollo de personajes puede tener un anime deeicado a la vida cotidiana? Si se desarrolla bien la historia se puede tener un desarrollo de personajes. Al no poseer una historia lineal, los capítulos, literal, se pueden ver en un órden diferente al que nos lo presentan (como sucedió con Haruhi Suzmiya en su primera emisión en tv). Se puede decir que poco, los personajes aprenden. Kohei empeiza a cocinar, con miedo al principio pero esta habilidad va aumentand conforme avanzan los episodios.

A veces puede aburrir al tener siempre la misma fórmula. Una rutina o un plan para el día y éste termina en la casa de Kotori con los adultos cocinando. Fin. Incluso el último capítulo no parece tal (es decir el capítulo para cerrar la temporada). Hasta paerece que va a continuar. 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios