Rreseña Anime: Orange

Datos técnicos

Capítulos: 13
Año: 2013
Género: Romance, drama.
Animación: Telecom Animation Film

Una carta del futuro

Con 16 años, la tímida pero siempre positiva Naho recibe una carta misteriosa, pero no le da mucha importancia. Es su primer día en la preparatoria y quiere empezar bien. Ya en el salón recuerda la carta y la lee y pues, queda sorprendida por el remitente: es ella misma. Así de extraño: la autora de la carta es Naho del futuro, la carta proviene de la Naho de 10 años del futuro.

Pero lo que más la confunde es que le empieza a decir algunos datos para que la Naho del presente crea este dato súper extraño. Por ejemplo: la carta comentaque un estudiante transferido llegará a su escuela, a su salón. Su nombre es Kakeru y ella tiene una misión. La primera es no invitarlo a salir a pasear después de la escuela. Asustada, guarda la carta y momentos después Kakeru es presentado al salón. Esto hace preguntarse a Naho si de verdad debe invitarlo o evitar el tema. Pero no sigue las instrucciones e invita a Kakeru a pasear. Nada malo puede suceder, ¿Cierto?

Conforme avanza la historia, nos iremos enterando por que una carta llegó del futuro y la razón de estar dedicada a Kakeru. Como toda persona normal, no compartirá sus sentimientos y problemas y éste es el asunto. La carta del futuro desea evitar un final trágico.
 
 

Cambiemos el futuro

 
La historia trata de explicarnos a su manera las paradojas del tiempo y que sucede si se trata de cambiar el pasado y lo hace bien. Aunque el tema de los viajes del pasado, como llegan las cartas del futuro al presente está un poco forzado, la historia nos trata de presentarlo de manera natural. Aquí no pudo decir nada positivo. Levante la mano quien haya discutidos sobre viajes en el tiempo en su escuela.

Uno de los temas principales es la toma de decisiones: la valentía de tomar decisiones sin importar lo que los demás piensen. Puede que en el futuro nos arrepintamos. Naho se da cuenta que al tomar ciertas decisiones que lee en la carta, puede disfrutar un buen tiempo con Kakeru. Otro de los temas es la depresión. Kakeru, aunque siempre esté feliz, viva una vida tranquila rodeado de sus amigos, por dentro pelea con sentimientos que prefiere no decir

La protagonista es desesperante. Si bien, para cualquiera es difícil expresar un sentimiento o lo que se piensa de un tema, Naho exagera. Kakeru vive en depresión y hasta puedo decir que carece de personalidad. Los amigos están ahí casi de adorno. No tienen sueños ni vida propia lejos de la escuela y de su grupito. Su vida gira en torno a alguien que apenas conocen y prefiere mantenerse aislado a pesar que le guste pasar tiempo con los amigos.

Conclusión

En ciertos aspectos, en un anime de romance y drama del montón, que trata los viajes del tiempo no para propio beneficio, sino para arreglar la vida de una persona y superar una enfermedad. No es una pérdida de tiempo ver este anime. Gracias a Crunchyroll se puede ver en su idioma original y con doblaje, un doblaje que aunque no destaca, se sabe defender y la elección de voces fue la correcta.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios