Reseña anime: Magical Girl, Rising Project

Quiero ser un héroe y salvar personas.

Datos técnicos

Mahou Shoujo Ikousei Keikaku
Año: 2016
Episodios: 12
Género: Thriller, supernatural
Estudio: Genco.

Quiero ayudar a las personas 

Kokyki desde pequeña le han gustado las chicas mágicas y deseó ser una de ellas para ayudar y proteger a las personas. Ya estando en la prepartoria aunque le siguen gustando ya no hay nadie con quien pueda compartir su afición. Mientras va a la escuela, Koyuki y sus amigas hablan sobre una persona que empieza a ayudar a las personas que, aparentemente está vestida de bruja. Al mismo tiempo, sale una nueva aplicación para teléfonos celulares que ofrece crear una chica mágica y vencer mounstros.

Inmediatamente Koyuki crea su personaje llamado Snow White y empieza a utilizar la aplicación. Poco tiempo después se dará cuenta que la aplicación es más que eso. Una noche aparece Fav, la mascota del juego quien le indica que se convertirá en una chica mágica real. De esa manera Koyuki empieza a aparecerse a las personas en su forma de Snow White.

Es cuando Snow White conoce a las otras 14 chicas mágicas con la promesa de que serán 16. Es cuando Fav les dará la noticia que deberán juntar los llamados Candies y quien obtenga la menor cantidad será expulsada del juego.


La guerra ha empezado


La premisa suena bien, ¿cierto? Un grupo de personajes misteriosos que deben juntar candies y si no los consigues pues te expulsan. pero cuando la primera de ellas muere entonces las cosas se complican. Fav comenta que hubo un error de cálculo y no hay suficiente magia para abastecer a las 16 chicas mágicas por lo que deben cortar a la mitad al grupo y la única manera es de eliminarlas... matarlas.

Cuando una de ellas, llamada Ruler decide empezar a robar los Candies las cosas se complican aún más. Al final ella es traicionada por su propio grupo. Una de ellas, llamada Swim Swim toma el liderato y sin más empieza a matar a las demás. Casi se puede ver el gusto que tiene por pelear y matar a sus compañeras. Incluso hay un momento en que lo de juntar los dichosos Candies se olvida para convertirse en una guerra entre ellas. 


Nadie está a salvo


El anime peca en que como hay tantos personajes no se puede profundizar mucho en sus personalidades o en su historia (en su pasado). Solo cuando están a punto de morir o cuando ya están muertas conocemos un poco de ellas. Lo necesario para saber por qué se metieron en la aplicación de celular y cuando Fav les comenta que fueron elegidas chicas mágicas. 

Lo mismo pero más barato. Creo


Koyuki resulta ser la típica chica mágica inútil que solo sabe llorar y lamentarse cuando descubre alguna muerte. Cuando sucede la primer muerte de una del grupo llamada Nemurin empieza a llorar y a arrepentirse de por qué tuvo que ser chica mágica. Ya saben, muy al estilo Madoka cuando se entera de la verdad  detrás del cuento que le vendieron. Si alguna vez vieron Madoka Magica sabrán a lo que me refiero. Y así es la protagonista de este anime. fastidia que carezcan de carácter y que las demás tengan que casi darle una cachetada para que reaccione. 

Por otra parte son los demás personajes quienes tienen una personalidad más fuerte. Tenemos a nuestra pareja lesbiana del anime: Winter Prison y Sister Nana. Ésta última aunque tiene (casi) los mismos ideales que Snow White, peleará si la situación lo permite. Aunque da discurso sosos sobre reunirse y salvar personas, al final esas palabras no son nada para ella. 

6 de 10. Lástima que los diseños sean tan moe. Son un montón de mujeres con diseño moe o bien, loli matándose por que si. Cuando una de ellas muere nadie dice nada. Es lógico que alguien empiece a sospechar de la muerte de alguien, el anime apenas lo toca y en último capítulo y eso a medias. Hay tantos personajes que no se puede profundizar más alla de la sangrienta guerra entre el grupo.

Publicar un comentario

0 Comentarios