sábado, 30 de enero de 2016

Anime: Umaru Himouto chan

Género: Shounen, comedia
Episodios: 12

Umaru es una chica de preparatoria sofisticada. Buena en el estudio, en los deportes, además de ser muy popular con toda la gente. Por si fuera poco, es bonita. Es la mujer a la que muchos podrían imitar, ¿cierto?

Pero resulta que, cuando llega a casa, Umaru es diferente. Su tamaño cambia a ser el de un personaje pequeño que recuerda a un hámster. Umaru tiene una capita naranja que le ayuda a que esta apareiencia se refuerze. ¿Cuál es el problema con esto? Umaru es una otaku. Le fascina perder tiempo en la computadora (internet) siendo chateando, jugando videojuegos online o en su consola (una parodia de la PS3) y claro está, leyendo manga y viendo anime a todas horas.

¿Esto es malo? Claro, Umaru tiene una imagen perfecta en la escuela por lo que si alguien se entera de esa personalidad suya: un ser berrinchudo que gusta de fastidiar y manipular a su hermano mayor para conseguir lo que desee, su vida acabará.

Opinión:

Ok, suena cliché, pero resulta que ser un "otaku" en japón es mal visto básicamente por que es alguien con una obsesión muy fuerte a algo, sea anime, sea videojuegos, sea, alguna otra cosa que no esté relacionado con el anime o manga. Pero en este anime ese no es el problema como lo es con OreImo. En este anime, es básicamente de como Umaru se las arregla para evitar que sus amigas y compañeros se den cuenta de lo que en realidad es.

Cada capítulo nos lleva a ver algo nuevo con Umaru: desde como reaccionaría cuando de repente el internet se va literalmente durante un día. Hasta ir a un festival de videjuegos y ganarle a una de sus compañeras autonombrada rival de la bella y perfecta Umaru. Claro que, ella no sabe que es Umaru.

El desarrollo de personajes es casi nulo en este anime, y realmente eso está de más, pues es un anime donde solo pretende hacer reír al espectador mostrando una que otra parodia por aquí y por allá. parodias desde que van a mostrar una Shonen Jum con portada con Naruto, hasta juguetes de pretty cure.

Los capítulso se van como agua y ya desde el opening cantado por la seiyuu de Umaru nos muestra de que el anime será bastante entretenido.

¿Lo malo? Pongámoslo así: ¿Que tan estúpido tiene que ser un personaje para no darse cuenta que Umaru y el hámster que ven es la misma persona?Umaru de la nada y sin explicación lógica cambia su estatura y su tono de voz. Nadie salvo su hermano saben de este secreto y los pesonajes son bastante idiotas y no lo notan cuando claramente se ve que es el mismo personaje pero con diferente tamaño.

Por una parte tenemos a la autonombrada rival de Umaru: Sylphinfordquien es su compañera de clases y que también es una obsesa con los videojuegos. Umaru debe de usar una máscara para evitar que ella se de cuenta de quien es en realidad. Y eso se acepta. Pero como opocisión tenemos a Kirie, una fan (que claramente se ve que se moja cada vez que ve a Umaru, ejem, yuri, ejem) que es badtante idiota. Pues cree que la versión pequeña de Umaru es su hermana menor. Y claro, a Umaru le conviene eso. 

El anime me encantó y cada que terminaba un capítulo decía: ¿Qué, ya se acabó tan rápido? Oh... y me seguía con otro, pero hay algo con el capítulo 12 que hizo que el anime ponchara por decirlo así todas mis expectativas de que se convirtiera en mi favorito. Y eso es lo que puse en lo malo del anime Finalmente le di un  8 de 10. Es divertido para pasar el rato, pero nunca lo vería por segunda vez o si llegara a pasar, ver su segunda temporada.