viernes, 26 de febrero de 2016

Anime: Peach girl

Chica Durazno.
Capítulos: 25
Género: Shojo, romance, drama

Momo, una joven normal de primero de preparatoria es blanco de críticas. A causa de su cabello rojo y su piel morena, muchos en la escuela creen  que es una chica fácil y ha estado en muchas relaciones (osease  creen que es puta).

El primer día de clases llegó tarde y descubrió que todos ya estaban en grupitos y se sintió relegada. Para su suerte se encontró con Sae quien es todo lo contrario a ella: es delgada, con piel blanca e inocente y débil o es la imagen que ella da en público.

Pero de esto no trata el anime. Es básicamente sobre Momo y sus amoríos. De como empieza una relación con el chico que le gusta desde secundaria, Tooji y como Sae destruye esa relación. Poco tiempo después Momo empieza una relación con Kairi y las heridas que sufrirá a causa de él pues está enamorado de una mujer mayor que él y no ha podido olvidar.

Opinión.

El shojo... aquél género lleno de romance y que en la mayor parte de estos animes trata de como triunfa el amor para la pareja principal y si, Peach girl es básicamente eso. Animes como Lovely complex, kimi ni todoke, Bokura ga ita, Mermelade boy tienen historias iguales solo que contadas con personajes diferentes y dándole una visión única, lo que las hace diferentes.

Tengo que ser honesta: es un anime genérico, del montón, donde no sobresale en nada: la animación no es buena ni mala; la música, incluyendo la del Op y la del ED, junbto con la música ambiental es fácil de olvidar. Lo que importa es ver como es que Momo sufre sus penas de amor por culpa de Sae (que es la clásica rival bitch, perra, de todas las telenovelas mexicanas, argentinas, etc...)

Opening de Peach Girl en español:





Se necesita ser un poco de masoquismo para ver y sobretodo, terminar el anime, pues, como suele pasar en las telenovelas más cursis y tontas de Televisa, siempre le va a pasar algo malo a la protagonista (en este caso Momo), cosas tan irreales que solo ocurren dentro de la Rosa de Guadalupe o similares.

No importa lo que suceda, la protagonista SIEMPRE va a resultar ganadora y el enemigo va a perder o aprenderá una lección de vida que le hará cambiar de actitud. Momo es la típica protagonista de buen corazón, algo ingenua y no importa las maldades que su enemigo le haga (en este caso Sae) siempre la va a ayudar.

Sinceramente creo que hay mejores shojos que este (por ejemplo Akatsuki no Yona que lo único que tienen en común es que son shojos). Me gustó la verdad, aunque hubieron varias veces que pensé abandonarlo. Lo terminé solo por ver con quién se quedaba Momo que si uno lo piensa bien es el objetivo del anime (por que estoy segura que no abarcó la totalidad del manga que son 18 tomos).

Por cierto, hay veces que los personajes me desesperaron. No Sae no es el único caso. Ella está siemplemente para ser odiada por el espectador. tenemos el caso de Tooji quien decide creer en las palabras de Sae antes que en Momo y eso que Tooji lleva más tiempo en conocer a Momo que a Sae.

Kairi es un buen tipo, pero tiene el defecto que toda mujer odia (por que eso si, no creo que haya una que lo tolere) y es que es mujeriego y a cada rato está ligándose mujeres incluso en las narices de Momo.

ve el primer capítulo de Peach Girl:

miércoles, 24 de febrero de 2016

J-drama: Minami kun no koibito

Mi pequeña amante
capítulos 10.
Género: Romance, fantasía, comedia.

Minami y Chiyomi son vecinos y desde pequeños han sido amigos. Juegan y de vez en cuando la abuela de Minami les cuenta uno que otro cuento.

Uno de esos cuentos es sobre la Princesa Pulgarcita (no sabía que Pulgarcita era princesa, incluso confundí la historia con la de la Princesa Kaguya, pues ellla también fue pequeña de estatura). Y entre juego y juego Chiyomi cree ver en un zapato a Pulgarcita y lo comenta con Minami quien no le cree.

Los años pasan y la amistad de ellos se desanece. Pero Chiyomi no pierde la esperanza ya que está enamorada de Minami pero él ya no le hace caso y prefiere mantener la distancia. Por si fuera poco, Chiyomi se le prohibe ir a Tokyo a cumplir su sueño de bailar.  Harta de la situación, huye y desea ser pequeña.

Y que se le concede su deseo. Chiyomi se hace pequeña, pero alguien confundió su deseo. Ella quería regresar a la infancia, donde era feliz y era amiga de Minami. Ahora mide solo una pulgada y no sabe que fue lo que sucedió. A partir de este momento vivirá con Minami en su casa mientras encuentra la manera de crecer a su estatura normal.

Opinión.

No se qué decir de este drama. Si, es entretenido, me gustó, pero la historia en sí, ya se ha visto muchas veces. Y no hablo de que alguien se haga pequeño para poder ser notado por la persona amada, sino que es: Chica corriente (por no decir fea) desea la atención del chico que ama y trata de que él se enamore de ella. Digo, esta situación se ve mucho en los animes shojo y aquí no es la excepción.

Da mucha curiosidad (y un poco de risa también) ver a Chiyomi pequeña interactuar con objetos gigantes. El drama peca de que se nota que la actriz que hace de Chiyomi está sobrepuesta ysobre un fondo (sea la ropa de Minami, la recámara o algún otro escenario). Causa gracia ver como Chiyomi interactúa con Minami y de vez en cuando con otro que otro personaje.

Sobre las actuaciones, están bien, no son exageradas y tampoco son para que ganen un premio o se comparen con actores de renombre. Básicamente son creíbles, sobre todo cuando uno o varios personajes hablan y "agarran" a Chiyomi.

Sobre el drama en general, entretiene, y eso es un punto a su favor. Hay escenas bastante divertidas, como por ejemplo ver a Minami ir a una tienda de juguetes para buscar ropa de muñecas para que Chiyomi pueda vestirse. No es del todo raro, pero cuando una niña pequeña lo ve y le dice que es desagradable (la niña le dice eso a Minami) causa gracia y claro, incomoda a Minami que es inacapz de decir por qué compra ropa para muñecas.

¿Qué puedo decir del final? Nada, muy dulce, lleno de miel sobre hojuelas que puede causar diabetes a cualquiera, todo se resuelve. Un final perfecto, sinceramente. ¿vale la pena? Si te gustan las historias shojo llenos de romance donde el amor siempre triunfa y todos quedan con una pareja si. Pero a mi parecer este tipo de historias ya van cansando, ¿No creen?

Mientras, les dejo el primer capítulo de Minami Kun to koibito:



Ve mi Pequeña amante: https://www.viki.mx/tv/29377c-my-little-lover-minami-kun-no-koibito

martes, 23 de febrero de 2016

Manga: Uzumaki

Autor: Junji Ito
Tomos: 3
Género: Seinen, terror
Lectura para adultos (18+)

En un pequeño pueblo en Japón llamado Kurozo-cho empiezan a ocurrir algunos eventos espeluznantes que giran alrededor de los espirales. Kirie Goshiwa, un joven de preparatoria junto con el resto del pueblo empieza a experimentar esta maldición que de alguna manera tiene que ver con espirales.

Algunos mueres y otros se obsesionan tanto con las espirales que tienden a perder la razón. Kirie recibe la propuesta de su novio de escapar del pueblo, pero cuando tratan de hacerlo, no lo logran...

Al principio los casos con espirales parecen extraños y aislados, cosas como un simple caracol puede desatar caos. Incluso cuando alguien se entera de que el tímpano tiene una espiral se obsesiona tanto con este detalle que termina loco.

Opinión.

A lo largo de los años de mi vida "otaku" (y personalmente no me gusta este término, prefiero "friki") he visto y leído mucho manga y anime con temática de terror que, junto con un poco de gore, crean una escalofriante historia. Uno de ellos y que ya vi dos veces, es el anime de Shiki (que básicamente es una historia de vampiros) que logró crear un buen ambiente de terror.

Otro anime dentro de esta categoría es Another (Muchos que vieron este anime seguro recordarán la muerte con la sombrilla o paraguas). Que en lo personal, aunquen  si crea un ambiente de misterio y tiene dosis algo exageradas de gore, no es lo mejor que hay dentro del género, a decir verdad.

Muy arriba de este tipo de mangas está Uzumaki. Con sencillas historias que les suceden a los habitantes del pueblo de Kirie logra sin ayuda de litros de sangre, el horror. Ya lo mencioné arriba, hasta un simple caracol puede causar un terror e incluso cada vez que veas este bichito recordarás el manga (me ha pasado).

Oh, el embarazo, una etapa que para muchas mujeres es para recordar. Ver crecer tu barriga, sentir las pataditas del bebé... y claro, no se te debe olvidad comer bien, sobre todo angre humana... Pero es parte de la maldición, pero si haces todo lo que te recomienda el doctori, saldrá bien el bebé, gordito y saludable.


El manga no es para los que gustan del "horror barato" con litros y litros de sangre (tipo Blood C, por ejemplo). Desde el diseño de personajes se ve que es de los mangas que tratan de alejarse de la tendencia mainstream del manga: ojos grandes, fanservice, etc. No hay romance, aunque desde el primer capítulo se nos presenta una pareja. Al final de cada capítulo, sobre todo si logras acabar el segundo tomo puede que te preguntes: ¿Por qué sigo leyendo esto?

Los dibujos en ocasiones se vuelven grotescos, como si la tierra se hubiera tragado a las personas y luego las haya vomitado. ¿Leerlo de noche? Claro, si quieres tener pesadillas. El final del manga es bastante impresionante y abarca casi todo el tercer tomo. la angustia crece cuando te enteras que la maldici´øn ya no abarca solo una o dos personas, sino ya a todo el pueblo. Cuando terminas de leer el último capítulo te deja esa sensación de agradecimiento por no vivir en aquél pueblo, un final que no se olvida fácil.

Pronto vendrán las vacaciones de Semana Santa (o bien Pascua) ¿Y si visitamos el pueblo?

sábado, 20 de febrero de 2016

Opinión:Doki doki Precure

Doki doki precure. ¿Lo peor de la franquicia?

Doki doki pretty cure fue estrenada en 2013 sustituyendo a Smile precure. La historia, como siempre, trata de Aida mana y su deber como pretty cure, Cure Heart, de proteger su mundo del Rey Jikochu que se basa en los sentimientos egoístas de las personas.. Junto con Cure Rosetta, Cure, diamond y Cure Sword, tratarán también, de restaurar el Trump Kingdom, donde Sword vivía y fue forzada a abandonar.

Buscando en algunos sitios me di cuenta que hubieron detalles que si bien, no se mencionaron dentro del anime, si hubieron cosas que en diferentes medios, por ejemplo, un libro especial del anime si se menciona. Por ejemplo, hubieron dos villanos que solo se vieron su silueta, Lust y Goma. Ellos dos murieron en algún punto del pasado, vencidos por una pretty cure, seguro por alguna compañera de Sword.

Anteriormente se ha visto "la muerte" de villanos en pretty cure, desde futari wa, hasta Yes pretty cure 5 gogo, incluso dos de los villanos de pretty cure, Leva y Gula también "murieron".

Las legendarias pretty cure. Hace 10 000 años hubieron 3 legendarias guerreras: Cure Magician, Cure Pristess y Cure Empress. Gracias al tesosro sagrado, adquirieron su reputación como Cure y pelearon contra el rey Jikochuu, pero perdieron.

En muchas series de pretty cure (heatchatch, futari wa, Go! princess pretty cure) se nos mostraron que hubieron guerreran antes que las protagonistas de la serie en cuestión y doki doki no es la excepción. En Doki doki no fue la excepción. Pero Solo Empress tuvo su diseño y se vio realmente como fue su apariencia. tanto magician como Pristess solo obtuvieron sus siluetas.

Mientras series como Heartcatch y Go! princess precure tienen un excelente desarrollo de pretty cure pasadas (o al menos un capítulo donde se les dedicó un poco de tiempo) en Doki doku no tuvieron mucho que ver, es más, apenas se las menciona. Ok, en las dos series que mencioné también solo se les dedica un capítulo, pero tienen más relevancia, no solo por que eran dueñas de (jueguetes) quiero decir, de objetos mágicos que heart y sus compañeras heredaron.

Cure Ace, o el "as" bajo la manga (y no es chiste malo). Cure Ace, es la carta de amor, una pretty cure de 10 años que cuando se convierte en precure tiene la edad de 17 años "gracias al gran poder que tiene". Ok, he aquí un fallo mása de pretty cure. Ace llega de la nada y casi al final de ls serie se comenta su origen poco convincente de como nació. Ella junto con Regina se explica su pasado y el por qué están relacionadas. pero... Mientras Regina es un personaje que apareció en los primeros capítulos, ¿Por qué llegó Ace mucho después que regina si nacieron al mismo tiempo?


Su presencia es molesta y tiene aires de gran sabiduría, es algo pretenciosa. Comparándola con Ako (cure Muse) ella es un poco más "madura" y "sabia". Mientras Ako es una niña insegura, temerosa pero trata de mantener la calma en situaciones difíciles, Madoka (Ace) molesta como actúa, es decir, es antinatural, como muchos de los personajes de Doki doki:

Mana, cure heart, es perfecta, no tiene nada de malo, no causa problemas, siempre quiere ayudar, etc. Incluso para causar el desarrollo de un capítulo dentro de la serie debe de enfermarse y aún así, tiene la necesidad de ayudar pues en su escuela se viene un evento importante y al ser la presidenta estudiantil tiene esa responsabilidad.

Alice, Cure Rosetta, es calmada, madura, niña rica y un poco de hija de papi. Nunca se enoja y siempre trata bien a las personas y es amable. Aún con las personas que la tratan mal. Y si, eso puede ser un ejemplo a seguir y es creíble, pero todos tenemos límites y cuando se sobrepasan nos podemos enojar, ¿cierto?

viernes, 19 de febrero de 2016

K-drama: Imaginary Cat.

Gato Imaginario.
Capítulos: 8.
Género: Drama, animales.
Duración por capítulo: 35.

Hyun Jong Hyun es un dibujante de cómics que no ha podido tener éxito y publicar un web cómic ya que es algo egocéntrico. Vive solo en un apartamento con un gato llamado Boggil. Este gato fue rescatado de la calle y ha estado con Hyun Jong Hyun durante 7 años. La vida de esta persona no va mal. Las oportunidades de poder publicar su web cómic se acaban, además en su trabajo (trabaja medio tiempo en una librería) le va mal y es maltratado por su jefe. Su única felicidad es estar con Boggil.

Un día, conoce a la extraña Na Woo. Una chica amante de los gatos la cual gusta de fotografiar animales de la calle. De la nada se obsesiona con Boggil y se entromete en la vida de Hyun Jong Hyun con tal de pasar un rato con el gato. Hyun Jong Hyun le va a tocar sacarla de problemas ya que ella se mete con facilidad en ellos solo para darle de comer a gatos callejeros. ¿Será que gracias a Boggil terminarán juntos?

Opinión.

Me gustan los gatos, esa es una verdad y cuando vi el título del drama lo primero que se me ocurrió fue: A lo mejor el gato vive solo en la mente del protagonista y solo él lo puede ver. Por algo es gato "imaginario".

Fue muy fácil ver este drama ya que por su corta duración (em ambos sentidos, es decir, pocos capítulos y duración en minutoos) fue fácil verlo, no cansa. Pero, lo que si cansa es ver a Na Woo entrometerse y querer arreglar la vida de Hyun Jong Hyun durante toda la serie. Es un poco fastidiosa y como dije antes, entrometida. Además es un poco egoísta, solo piensa en lo que ella quiere sin contar los sentimientos de Hyun Jong Hyun.

Las actuaciones están bien, habrá veces en que se vean exageradas. Boggil es un gato que "piensa" Es decir, nosotros como público podemos saber que es lo que piensa, quiere y no desea. Lo bueno es que no es de esos dramas que se enfocan en ver que peresonaje termina con quién. El romance queda "olvidado". El gato y la vida profesional de Hyun Jong Hyun es lo que importan dentro de la historia.

Gato imaginario, primer capítulo:



Ve Gato Imaginario: https://www.viki.mx/tv/29392c-imaginary-cat?q=imagina

jueves, 18 de febrero de 2016

Anime: Yuki Yuna wa yuusha de aru

Episodios: 12
Estudio: Studio Gokumi
Género: Slice of life, Magia, sobrenatural, chica mágica

Estamos en la era de los dioses, año 300. Como es de suponer, Yuuki Yuna es la típica chica de secundaria, alegre, extrovertida y con su grupo de amigos. Las cuatro amigas tienen el Club de los Héroes y hacen actividades recreativas donde tratan de ayudar a las personas.

Con ayuda de una página web y una aplicación de celular que una de sus amigas diseña reciben mensajes de distintos lugares que puden de su ayuda.Todos los días se sorprende al ver que, poco a poco, la página web crece.

Uno de esos día, ella se ve involucrada con extrañas criaturas que tratan de atacar al dios Shinju. Una de sus amigas, Fuu, le explica que ha sido elegida para proteger a este dios, pero por miedo no hace nada y ve como Fuu, junto con su hermana pequeña, Itsuki y su amiga, que siempre va a en silla de ruedas, Mimori si se transforman y vencen al enemigo, llamado Vertex.

Al día siguiente, Yuuna se siente un poco culpable de ser sólo un testigo de lo que sucedió. pero... Si puede ayudar a la gente desde la tarea más pequeña a cosas un poco más granddes, si podrá defender a Shinjuu. Con la idea de ser un Héroe, llega la oportunidad y esta vez si se puede transformar y ayuda a sus amigas para vencer a los Vortex.

Opinión:

Es bueno ver de vez en cuando un anime de chica mágica "diferente" ¿A qué? Bueno, vamos desde el comienzo. Hay dos grupos (en mi opinión) de animes dentro del género mahou shojo, primero, los de tono algo infantil, done entra todo pretty cure, Card captor Sakura e incluso Sailor Moon, donde todo va a salir bien y hay romance y amistad.

Y otro más donde está Madoka Magica donde es más "oscuro" . Donde ser una niña con magia no es solo decirle que si a un animalito bonito y parlante, sino el sacreificio no es solo abandonar la "vida normal".

Yuuki Yuuna también el sacrificio va más allá de lo que, por ejemplo hay en Sailor Moon. Pero no puedo decirles mucho pues sería spoilers. Por ejemplo, tenemos el caso de Mimori Togo, que uno puede pensar: pues nació paralítica o por algún accidente quedó para siempre atada a una silla de ruedas.

Por cierto, como en todo anime de este género, tenemos la mascota linda que acompaña y ayuda a las protagonistas. Cada una de las miembros del Club de Héroes tiene un hada que sale por un celular especial que cada una de ellas tiene, pero cuando descubrimos que Mimori tiene por lo menos tres, algo empiezas a sospechar de ella, pues resulta que antes de Yuuna y sus amigas, hubieron otras personas conocidas como Héroes. Como dirían, tienen sempais, pues una de ellas sigue con vida.

La verdad vale la pena ver, tiene un final feliz y Yuuna, como toda protagonista de este género, tiene el "deber" de hacer que todo termine bien, (tipo Serena en Sailor Moon, donde no resiste la idea de que alguien muera o se sacrifique para que muchos se salven).

Puedes encontrar los capítulos de Yuki Yuna en: http://www.crunchyroll.com/yuki-yuna-is-a-hero

domingo, 14 de febrero de 2016

Mis parejas favoritas del anime:

Bien, para no desentonar en este 14 de febrero, he decidido poner mis parejas favoritas dentro del mundillo del anime. La listoa no tiene órden, todas me gustan por igual, así que, dicho  ésto, comencemos:

Kanata y Haruka:

Píncipe Kanata y Haruka Haruno (o bien Cure Flora) Se conocieron cuando eran pequeños y Kanata fue quien le dio la llave para que en el futuro Haruka fuera Flora. Kanata fue la primera persona que no se burló de Haruka cuando le dijo que su sueño era ser princesa y ha sido su pricipal apoyo a la hora de luchar. Por otra parte, recibió un duro golpe cuando el mismo Kanata le dijo que renunciara al sueño de ser princesa.


Coco y Nozomi

 Nozomi, al contrario de Haruka, no tiene un sueño propio el cual seguir, al menos al principio de la primera demporada de las dos que tiene Yes precure. Sue encuentro fue casual y primero se encontró con  la forma humana de Coco.

Dado que Coco es el mestro de la clase de Nozomi, en ella nace una admiración y luego se enamora de él haciéndolo evidente.

En la película de yes precure 5 gogo! comparten su primer beso y el único dentro de la franquicia de pretty cure.



 Haruhi y Tamaki.

Una de las primeras parejas anime de la cual fui seguidora. Es evidente desde el primer capítulo que Tamaki se enamora de haruhi, pero ella, dada la situación que vive dentro de su escuela (ya saben , la deuda, vestirse de hombre y los estudios) No tiene tiempo de darse cuenta que también está enamorada y de Tamaki.

Por suerte en el manga... Ah, perdón, si eres de los que todoavía no lee el manga o no lo han  terminado, no diré nada más, aunque he de suponer que ya sospechan que sudede, ¿cierto?


Honoka y Kirya.

Kirya es el enemigo, Honoka es Cure White. Pero a causa de que conviven en muchas ocasiones, Kirya empieza a dudar de lo que realmente quiere y empieza a apoyar a Black y White sacrifiándose y dandoles a ambas el cristal arcoíris que tiene.

Personalmente siento que hacen buena pareja y me hubiera gustado verlos juntos en la continuación (Max Heart). Pero no se pudo. Incluso he querido hacer un fanfic en muchas ocasiones sobre ambos, pero no se bien como comenzarlo y como crearles una historia especial.






Morita y Hagumi

Morita tiende a demostrar que está enamorado de Hagumi de manera extraña, obligándola a hacer cosas que la asustan o molestan, pero secretamente la admira por su pequeño tamaño y gran talento en el arte.

La rivalidad entre Morita y Takemoto, el protagonista de Honey and Clover sale a relucir pero Hagumi tiene otros planes que no involucra tener un noviazgo, lo que hace que ambos queden decepcionados y tristes.

Y si, al final me hubiera gustado verlos juntos, pero nada...



sábado, 13 de febrero de 2016

Opinión: Go! Princess Precure

Go! Princess Precure
Capítulos 50
Género: Magic girl.
Precuela: Happiness Charge Precure
Secuela: Mahou Tsukai Precure.

Haruka Haruno es una chica muy alegre, extrovertida y llena de alegría que sueña con ser una princesa. COn esto en mente llega a la Academia Yumehama para poder cumplir su sueño. Ahí conocerá a mucha gente, cada uno con diferentes sueños a cumplir: Minami Kaido que sueña con ayudar a las personas, Kirara Amanogawa que sueña con ser una top model y a Nanase Yui que sueña con convertirse en una ilustradora y escritora de cuentos infantiles.

Haruka, junto con Minami y Kirara se convertirán en las Princess Precure que protegerán los sueños, no solo de las personas de la Academia, sino de toda la ciudad donde viven y, además tratarán de liberar de Dispyar, el Reino del Prícipe Kanata: Hope Kingdom. Entre sus enemigos se encontrará Twilight, una chica misteriosa, hija de la misma Dispyar que se autonombra la Princesa Verdadera o la Princesa Negra. ¿Qué tipo de relación tendrá Twilight y Kanata?  

Opinión:

Después de Heartchatch, las siguientes temporadas de pretty cure no llegan a ser lo que este fue en su momento: una temporada llena de misterio, un buen desarrollo de personajes y además, villanos memorables que, por alguna razón perdieron ante el enemigo en turno. Lo peor llegó con Doki doki Precure que, teniendo potencial de desarrollo de varias subtramas, no lo hizo (de hecho, quiero hablar de eso en el futuro...). Happiness Charge fue bueno, lindo y un tanto infantil. La idea de traer pretty cure de todo el mundo (París, Italia, India e incluso Estados Unidos) fue una idea refrestante y original, pero no llega a ser memorable.

Hablando de Go! Princess, muchos dirán: Después de las Princesas de Disney y los intentos de Matel de meter a Barbie en papeles de Princesa ¿Qué de original puede tener una pretty Cure princesa? Pues bien: La misión principal en esta temporada es el de proteger a las personas de la deseperación, por que los sueños son importantes y hay que cumplirlos. Si, es verdad, Anteriormente pretty cure nos habló de la importancia de los sueños: Yes pretty cure 5 y la película All stars 3 mirai ni tomodachi nos habló de ello, pero aquí no solo se enfoca en los sueños de las protagonistas, sino en el sueño de todos y eso motiva a que uno como espectador intente cumplir los sueños propios.

 Haruno Haruka: la mejor protagonista. Haruka, Cure Flora desea ser una princesa, ¿Pero qué significa ser princesa? Tienes que ser gentil, fuerte y hermosa. Es la frase que nos dicen durante los 50 capítulos que dura esta temporada. Con esto en mente, Haruka intenta todo lo que puede para cumplir su sueño: desde bailar ballet, aprender violín hasta el cómo servir el té. Pienso que es el ejemplo a seguir para muchos. Aunque no es buena y todo le sale mal al principio, con la práctica todo saldrá bbien, es algo que Haruka aprende.  

Dyspair y su objetivo: durante toda la temporada, Dyspair desea destruir los sueños y crear deseperación. ¿Para qué? No se sabe bien. Ya al final de la temporada se nos dice que los sueños siempre van a traer desesperación y que no importa cuanto tiempo pase, siempre que haya sueño habrá desperación. Algo parecido nos dijeron con Suite Precure: La música trae alegría pero también tristeza, cada vez que hay tristeza, Noise (el enemigo final en Suite) aparecrerá.

Una temporada adictiva. Si bien, la temporada empezó floja y lenta, que no sabes bien para donde va, con la aparición de Twilight (no la Pony no tiene nada que ver.... y ¿Por que "Twilight" siempre tiene que ver con princesas? Twilight la Pony Princesa, Twilight la Princesa Negra, Midna es la Princesa del Twilight Realm en Zelda... Twilight Princess). Cada capítulo deseas ver que sucederá después y la verdad es que no hay capítulos de relleno, salvo en la primera mitad (los primeros 25 capítulos) que sirven nada más para ampliar un poco más el mundo y presentarnos un poco a los estudiantes de la Academia.

 De todas las temporadas que he visto de Pretty Cure, esta ha sido la que ha llegado a la calificación de 10 de 10. Vamos, ni siquiera Heartchatch le di esa calificación (le di 9 de 10). Se puede decir mucho de esta temporada. Cosas malas tiene el anime, si, Hay pocos casos en que algunos personajes fastidian y no quisieras volverlos a ver. Haruka es tan metiche que si conozco a alguien como ella en la vida real seguro la mando a volar o nunca le vuelco a hablar. Pues hay momentos en que alguie  está triste o enojado y ella a fuerzas quiere cambiarles aquélla faceta. Y eso no esta mal, pero... dices, por favor... Si eres amiga de alguien debes respetar su decisión...

 Nanase Yui. No es el persosnaje inútil, pero hubieron varias ocasiones en los que deseabas que se conviritiera en una pretty cure que dices... hay por favor... ¿En qué pensaron los escritores? Era una buena candidata. Pues sin magia no es de gran ayuda, por más que Haruka diga que lo es...

jueves, 11 de febrero de 2016

J-drama: Okashi no ie

La casa de los dulces.
Capítulo: 10
Géneros: drama, romance, slice of life

Tarou, ya en sus 30, aún vive con su única abuela y familiar en una casita que tiene una tienda de dulces baratos que viene en picada. Cuando era un niño esta tienda era mucho más popular y los clientes abundantes.

Eso cambió con los años, pero su abuela no desea cerrar la tienda, por lo que Tarou deben de ir a un trabajo de medio tiempo para mantener los gastos.

Los días son tranquilos y uno de ellos, su antigua compañera, Reiko, divorciada con un niño, se muda de nuevo al vencidario lo que le hace recordar algunos momentos de cuando estaba en Secundaria y Preparatoria. El drama nos muestra sobre los sueños rotos de los personajes, sobre el paradero de algunos de ellos y de como las cosas cambian cuando decide casarse con Reiko.

Opinión. 

El drama, de 30 minutos cada uno, es agradable, y entretenido aunque debo decir que es un poco triste durante los primeros capítulos ya que nos muestra como es la vida de aquélos que no tienen trabajo y ven su vida como miserable pues tienen sueños rotos y negocios que van en picada, pero siguen con su vida tratando de ignorar  esa realidad suya.

También hay momentos divertidos dentro del drama los cuales te harán soltar una risa o al menos una sonrisa. Lo memorable es que los protagonistas, no solo Tarou, tratarán de rotmar su vida y sus sueños y, aunque alguien los aplaste y se desilusionen, van a continuar. Esto sucede por un evento trágico dentro del drama que no voy a decir cuál es.

COmo el drama tiene una duración de 30 minutos c ada capítulo, se va muy rápido, así que, es recomendable, no solo por la duración, sino también por la historia. Algo que me gusta es que no se basó en algún manga para la hitoria (algo que a la fecha cansa,ya que se han adaptado muchos manga shojo para crear películas o dramas, pero más películas).

miércoles, 10 de febrero de 2016

Manga: Alice 19th

Tomos: 7
Mangaka: Yuu Watase
Género: shojo, sobrenatural, fantasía

Alice Seno, una chica de secundaria algo insegura y tímida es siempre opacada por su hermana mayor, Mayura. Ella la admira por que es bonita, talentosa y no tiene miedo de decir lo que verdaderamente siente. Ella en cambio nunca ha tenido el valor de decir lo que siente. Ambas hermanas están enamoradas del mismo chico, Kyo Wakamiya y es Mayura quien se adelanta y confiesa sus sentimientos y por consejos de Alice, Kyo decide aceptar y corresponder los sentimientos de Mayura.

De ida a la escuela, resulta que se encuentra con un conejo que salva de ser atropellado. El conejo es Nyozeka quien busca al Lotis Master o a la persona capaz de controlar 24 palabras. Antes de comprender lo que está sucediendo y de sus nuevos poderes que por alguna razón tiene, llena de rencor, envidia y sin pensar bien lo que está diciendo, le dice a sun hermana que "ojalá desapareciera". Pero nunca se imaginó que eso realmente sucediera. Ahora es su deber regresarla antes de que la oscuridad la consuma por completo...

 Opinión: 

 Esta historia me la encontré de pura casualidad ya que Editorial Panini Cómics comenzó a publicarla y, como ya tengo el antescedente de Yuu Watase (leí el manga Ayashi no Ceres) decidí comenzar la colección. Y no me arrepiento. A su manera, Watase nos quiere hacer entender que las palabras son importantes y que no debemos guardarlas pues no sólo nos hará daño a nosotros, sino también a los demás, cosa que la protagonista aprende a la mala. Por guardarse sus sentimientos a Kyo ella y su hermana se enfrascan en una pelea y algunas cosas del pasado de ambas hermanas sale a relucir.

 Por otra parte el poder de las palabras también tiene la habilidad o poder de sanar a las personas pues si decirmos, por ejemplo, "lo siento" con sinceridad las personas comprenderán y nos perdonarán. La lectura se hace fácil y los dibujos aunque no resaltan mucho, lo que si es muy detallado y resalta más es el detalle de los ojos cuando se hace un colse up. Conforme pasa la hitoria, la historia se vuelve más interesante haciendo que se acaben rápido los capítulos e incluso los tomos.


Es una pena, la verdad que no tenga adaptación en anime ya que algunas escenas de pelea dentro del manga se verían muy bien animadas, siempre y cuando un buen estudio de animación y se tenga un buen presupuesto.

Hablando de la autora, realmente sabe contar historias shojo y las combina con el ámbito sobrenatural. Aunque la historia es la clásica shojo: protagonita enamorada de el más guapo de su escuela, salón, calle, etc y se pelea con su rival por el amor de este, este no es el tema principal, como en muchos shojos, sino, como dije, es el poder de las palabras y su efecto (positivo o negativo) en las personas. Claro que, el final, es muy predecible (¿Será que ya les dije spoilers? UPS!).

Así que para amantes del shojo con peleas (no comparadas con las shonen, pero por ahí va la cosa), sangre, cosas sobrenaturales (es decir, no el shojo genérico como ore Monogatari o Kimi ni todoke)  este manga es para ustedes

El regreso.

Hola y bienvenidos a esta nueva etapa en el blog. recientemente quiser retomar el blog de como lo dejé y mejorarlo. He borrado algunos post para solo enfocarlo en dostemas principales: Reseñas de anime, manga y dramas coreanos y opinión sobre algunos temas dentro del fandom otaku.

El blog se conoció del 2009 hasta el 2014 como el blog de Miau que abarcaba temas varios como anime, algunas veces manga además de reseñas de dramas coreanos y japoneses. Y muy rara vez temas de videjouegos, básicamente de Legend of Zelda y Pokémon.


Sigo siendo Minimiau, pero ahora cambié el nombre, simplemente para que sea un poco más profesional ya que el "minimiau" es algo infantil y oficialmente tengo con el nombrecito ya 11 años. Si, lo empecé a usar en el lejano 2005 en lo que algunos recordarán MSN groups (que ua están extintos)

A partir de este año, el blog se llamará "Magic Words of Anime". ¿Qué como se me ocurrió? Este año se estrenó la 13 temporada de pretty cure: Magic girls Pretty cure (en japonés como Mahou tsukai Precure). Básicamente son brujas que se transforman en chicas másicas para pelear (Doremi, ¿Dónde?).

La verdad durante todo el año pasado extrañé esto de postear aquí y la verdad si me entristeció no darle seguimiento a Pretty cure como lo he estado haciendo desde el 2010. Y es que, el año pasado tomé la decisión de no vder pretty curre hasta que terminara de transmitirse o hasta que llegara el 2016. Y así sucedió.

La temporada de Go! Princess precure ha sido una de las mejores (después de heartcatch, aunque quien sabe, a lo mejor ya lo superó... tendré que rever heartcatch). Y si, me arrepentí de no darle la continuidad de ver un capítulo a la semana, como se hace con los animes que se transmiten por temporada.

Pronto publicaré la opinión de esta temporada. Y si quieren contactarme, dejaré los links donde lo podrán hacer. Nos vemos hasta la próxima.

Twitter
My Anime List
Live Journal
Mail

sábado, 6 de febrero de 2016

Manga: Suki, Dakara suki.

Me gustas por que me gustas.
Tomos: 3
capítulos: 15
Autor: CLAMP

Hinata Asahina (o simplemente Hina) es una chica alegre y muy extrovertida además de ser muy inocente. Ella es conocida por estas características en la escuela y tiene dos amigas que la quieren mucho. Resulta que Hina vive sola en una casa algo grande.

Un día de invierno mientras admira la gran casa de junto observa como alguien se muda y eso la hace feliz. Quien se muda al lado resulta ser su profesor, Shiro Asou quien actúa algo misterioso y habla poco pero Hina se enamora de él y es feliz cada vez que él hace algo que le gusta a Hina, lo que le hace ser más contenta.

Pero Asou no está ahí por casualidad. resulta que empiezan a ocurrir eventos misteriosos que involucran a Hina y Asou le dice que no todas las personas son tan buenas como resultan ser, cosa que Hina no puede creer. Por otro lado, también recibe alertas de sus amigas que se cuide de Asou, ya que no es quien dice ser.

Seré honesta, muchos de los mangas de CLAMP, son fáciles de leer y eso ayuda mucho para continuar leyendo hasta acabar con el manga. Cuando empecé a leer el manga creí que iba a ser un shojo normalito, es decir, dos personajes se enamoran, lo descubren, tienen problemas normales de esos que tienen todas las parejas, y al final tenemos un final feliz, pero no es así.

Mientras más se lee sobre el manga, conocemos que hay gente que quiere algo de Hianta y que Asou no es alguien "normal". Y es eso lo que captura la atención de quien leer.

Concociendo a CLAMP y desde que llegó Tsubasa Chrpnicle, podemos intuir que estos dos personajes van a aparecer en un manga más reciente de las autoras. Y si, tanto Asou como Hinata aparecen en el manga de Kobato y7 también hacen una breve aparición en Tsubasa Chronicle en el país de Outo.

El manga es relajante, pero a lalarga se puede olvidar por ser una de las obras pequeñas de CLAMP y como no tiene un anime propio, pues caerá fácil en el olvido para las personas que lean el manga.