jueves, 31 de marzo de 2016

Aikatsu review. Segunda parte

 Primera parte
Tercera y última parte

Siguiendo la review de Aikatsu, aquí la segunda parte. Ahora... en Japón ya se estrenó el ´¨ltimo capítulo, el 178. Y la próxima semana empieza Aikatsu stars. Y sigue sin interesarme. Ni modo. Seré fan del aikatsu original...

Dentro de esta "segunda temporada" llegó un personaje nuevo: Akari Oozora. Una niña tímida, insegura y que admira a tal grado a Ichigo que se peina como ella, incluso tiene una cinta (o listón) en el cabello imitando el peinado de Ichigo. Su audición para entrar a la Academia es epsecial. Ella junto con otras aspirantes a Idol tendrá que enfrentarse a una audición de varios días. La audición es especial ya que serán Ichigo, Aoi y Ran quienes decidan quienes entran y quienes se van. 


Pero del grupo  (por ejemplo, grupo A, grupo B, etc) solo una de ellas podrá ingresar (un grupo de por lo menos 5 concursantes, si bien recuerdo.). Akari lo hace mal. No sabe cantar y su baile, a causa de los nervios, sale peor. Pero Ichigo ve en ella algo especial y después de hablarlo, deciden que Akari entre a la Academia.

Después de dos capítulso seguidos dedicados a Akari, las cosas siguen su rumbo. Veremos o capítulos dedicados a algún personaje dentro de la Dream Academy o dentro de Starlight.

De repente, nos encontramos otra vez con Akari quien es de las pores estudiantes dentro de Starlight y debe de dedicar unos días a un campamento especial donde se supone que sus habilidades deben mejorar y si, mejoran.


Dentro de esta temporada Akari sería uno de los mejores personajes dentro de la franquicia. Ella no tiene talento ni para cantar ni para bailar (lo que la hace diferente a todas las idol de Aikatsu). Cosa muy diferente a ichigo, por ejemplo quien si bien también empezó desde cero (es decir, no empezó sus carrera de ido, desde niña, como por ejemplo Ran o también Otome) de la nada y mágicamente sabe bailar y cantar. En conclusión, Akari no es perfecta y así está bien. Cosa muy diferente a las demás idol, sus sempai.

Tiene dudas, se queja de lo que le sale mal y tiene miedo a perder su oportunidad de ser idol. Una oportunidad que le dio Ichigo. Después del campamento y de un concierto con Ichigo, Akari decide brillar con su propia luz y se corta el cabello. Quién diría que esos capítulos esporádicos eran la antesala para que Akari fuera la protagonista...

Por suerte, Akari mejora y se ve su crecimiento como persona, como idol y como estudiante de la Academia Starlight. Gracias a las pruebas que se le van dando, Akari decide qué hacer en su nueva vida como Idol:

 

Ya para terminar la temporada 2, se viene la película, la primera dentro del mundo de Aikatsu, donde Ichigo es la protagonista y Akari refuerza su deseo de ser una mejor idol. De aquí, el anime de Aikatsu cambia y se renueva, teniendo a Akari como protagonista y conoce nuevas amistades: Sumire, la Idol llamada Ice Queen y Sumire, una modelo. 

Estas dos la acompañarán durante el resto de los episodios y empiezxan a conocer a nuevos personajes quienes al principio parecerán molestos, pero al final, uno les tomará cariño.

lunes, 28 de marzo de 2016

Manga: Aku no hana

Las flores del mal
Mangaka: Shuuzou Oshimi
Tomos: 11
Capítulos: 58
Género: Shonen, psicológico, drama

Kasuga Takao le gusta leer libros. Cada que puede va a una librería de segunda mano donde puede encontrar libros raros que nadie más leería. De esta manera encuentra al poeta Bodelaire y su libro Fleurs du Mal (flores del mal) con el cual queda extaciado.

Además de leer, gusta de pensar en Saeki Nanako, de quién está enamorado. Kasuga idolatra de tal manera a Saeki que la ve como una musa, una diosa la cual no puede tocar, ni siquiera mirar. Pero cuando descubre que su libro favorito (el de las flores) se quedó en el salón de la escuela descubre que Saeki olvidó su ropa deportiva. Viendose en una situación comprometedora a causa de que escuchó un ruido huye del salón con la ropa de Saeki creyendo que nadie lo vio.

Al día siguiente y sin previo aviso, la "loca del salón" Sawa Nakamura quien vio el robo de la ropa y para que ella no diga ni una palabra a todo el salón, ambos crean un contrato en el cual Kasuga deberá pasar tiempo con Sawa para evitar que lo delaten. Es a partir de aquí que el mundo "perfecto" de Kasuga se va desmoronando y gracias a Sawa puede ver al mundo de una manera distorsionada, donde todos son mierda y en donde la vida es menos que basura.

Opinión.

Cuando descubrí el título (gracias a su adaptación al "anime") no supe bien que pensar sobre él. El manga es poco convencional en cuanto a todo. La historia te atrapa desde el principio por lo "oscuro" que es. Constantemente yo me he preguntado: ¿Por qué Sawa actúa de esa manera a lo largo de la historia?

Saeki también tiene momentos de WTF a lo largo de la historia. Cuando descubre que Kasuga (de quién se enamoró o eso parece) no se enoja o actúa de manera en que lo haría una mujer más normal: ella le exige una razón creyendo que todos los hombres son así. Es decir que están dispuestos a robar ropa femenina por... la razón que quieran (por éxtasis, por pensar cosas pervertidas, etc).

¿Qué te puede motivar a leer el manga? Todo, desde el por qué Sawa trata de manipular a Kasuga y como es que él, sin saber bien que hacer, se deja mangonear por ella. El anime te deja en un punto donde de verdad quieres saber que sucede después (el anime adapta solo cuatro tomos de los 11 que tiene) con los dos protagonistas.

Me agradó también que como se manejan las decisiones de los personajes. Es decir, cómo afectan a las personas a su alrederor, sean familia, amigos, compañeros de clase hasta incluso vecinos y gente que no creías que exsistiera o que fuera chismosa. Incluso a largo plazo, las decisiones de Sawa y Kasuga gtienen un efecto negativo.

Es interesante por otra parte, encontrar shonens que no desperdician 100 capítulos solo en una pelea uno contra uno (tipo Fairy Tail, One piece, DBZ) sino que crea un ambiente oscuro en un pueblo pequeño. Donde lo más importante es ver a los enfermos protagonistas destruirlo todo por que se sienten solos, incomprendidos e incluso superiores a todos los demás (sean compañeros de clase hasta los habitantes de su mismo lugar).

Finalmente el autor prefiere dejarnos ver a Sawa como un personaje misterioso, no nos deja ver su explicación de sus decisiones o su manera de pensar, pero si puedo decir que hay un antes y un después en el comportamiento de Sawa, pero eso no sucede de la noche a la mañana. Sino que ella tiene que enfrentarse a su pasdo para poder mejorar.

¿Recomendaría el manga? Si. Los capítulos son fáciles de leer, se van muy rápido y siempre te dejan con ganas de seguir leyendo. No aburre en ningún momento y con cada capítulo que lees, te preguntas cosas y más cosas y lógicamente querrás respuestas lo que hará que leas el siguiente capítulo. Y eso no todos los mangas te lo pueden presentar.

viernes, 25 de marzo de 2016

Aikatsu review. Primera parte

El próximo 31 de marzo terminará el anime original dde Aikatsu y será sustituido por una nueva temporada llamada Aikatsu Stars el cual tendrá nuevos personajes. Sería un spin off, o algo parecido. 

Así que decidí hacer un gran review en partes (tres o cuatro más o menos) el cual dará una opinión del anime buena y mala.

Aikatsu o también Idol Katsudo (Actividades idol) trata sobre un grupo de niñas de secundaria y su vida diaria para convertirse en la mejor Idol. Ichigo Hoshimiya y Aoi Kiriya son dos niñas que después de ir al concierto de la popular Mizuki Kenzaki deciden ir a la Academia Starlight. Después de pasar el examen de admisión ambas empiezan a descubrir el mundo de las idol.

Mientras pasan los capítulos ambas van conociendo a diferentes idol que han estado en el medio desde pequeñas, como Ran Shibuki quien, al igual que Ichigo y Aoi, entró en Starlight junto con una amiga quien no pudo con el estrés que tuvo que enfrentar.

Otra de las idol es Otome Arisugawa, una idol que le gustan los arcoíris y es muy dulce quien es representante de una marca cuyo dulce principal son las palomitas. Siempre dice a todos su frase característica: "Love You".



Durante los primeros 52 primeros episodiso, vemos a las idol competir entre ellas para ganar concursos, como por ejemplo, ganar el papel principalaen un drama o ser la representante de una marca o una comida, como crepas dulces. 

Para estas audiciones necesitarán vestidos nuevos o los conodidos como "premium dress" Cartas especiales que les darán mejor apoyo para las audiciones, pero conseguirlas no será tarea fácil.

Mizuki, la top idol estatá al pendiente de las actividades de sus compañeras y de vez en cuando, sabiendo el gran talento de Ichigo, la invitará a sus conciertos.

En si, lo divertido de la serie es ver los bailes en CGI y cantar junto con la idol en cuestión. Muchas veces a lo largo de la serie, algunos capítulos aburrían o no tienen mucha importancia. 

Llegado el capítulo 52 de la serie, las cosas cambian completamente al introducir a la academia rival de Starlight: Dream Academy y a sus cuatro principales idol: Seira Otoshino, Kii Saegusa, Sora kazesawa y María Himessato que básicamente con (casi los clones y en órden de) Ichigo, Aoi, Ran y Otome. 

Otra de las cosas novedosasque hubo en la "segunda temporada" es la Constelation appeal, una habilidad especial donde una idol, usando un vestido del tipo constelación zodiacal, podrá hacer, siempre y cuando logre que el público se emocione. Según esto era difícil de crear pero conforme la serie avanzaba la appeal pudimos ver que la special appeal no era tan difícil de lograr.

Siento que bien pudieron crear más problemas con este detalle. Solo lo supieron aprovechar con Aoi quien no se sintió muy confiada para usar un vestido de constelación e Ichigo fue quien la sustituyó.


Si bien, tanto Seira, Ichigo y su respectivo grupo de amigas son "rivales" en realidad terminan siendo amigas cercanas y hasta crean su propio dúo (en caso de Seira e Ichigo) llamado 2WingS. Y digo yo... ¿Dónde quedó esa rivaliad?

Sinceramente durante los capítulos dedicados a la supuesta rivalidad de Starlight y Dream Academy hay pocas cosas buenas que decir. Una de ellas es la animación en CGI la cual mejoró considerablemente comparándola con los primeros capítulos. Además nos trajeron buenas canciones. Si eres fan de las idol japonesas estilo AKB48 seguro te gustarán, pero a la larga pueden aburrir.

Lo malo es que, a pesar de que siempre hay competencias dentro del argumento de la serie, o ambas idol que compiten entre sí, empatan o son elegidas para hacer publicidad a cierto nuevo producto, por ejemplo el caso de Ran y Sora.

¿No se supone que se debe enseñar a los niños que no siempre se va a ganar? Para así tener tolerancia a la frustración por perder. No seré pedagoga o pisocóloga, pero suena lógico, ¿cierto?

Segunda parte

martes, 22 de marzo de 2016

Manga: Sakamoto desu ga

Soy Sakamoto, ¿Sabes?
Tomos: 4
capítulos: 27
Género: Seinen, comedia
Mangaka: Sano, Nami

Sakamoto acaba de empezar la preparatoria y desde el primer día se ha ganado la admiración de las mujeres y el repudio de los hombres al ser el hombbre perfecto. Tanto lo odian que desean hacerlo quedal mal enfrente de la clase para que las fans lo dejen de seguir y vean que no es tan genial como parece ser.

Dentro de la clae hay un modelo y es opacado por su porte y galanura, pero al final se rinde y decide ser el payaso de la clase.

Aunque hayan personas que lo hagan quedar bien, las cosas saldrán siempre bien ya que Sakamoto va siempre un paso adelante. Incluso, como muchas fans, hay algunas enamoradas de él, lo que incluye a la madre (que seguro ya está en sus 50) que se enamora tanto de Sakamoto que ha olvidado todo lo demás. Pero Sakamoto hará que ella salga de ese enamoramiento obsesivo que tiene.

Cada capítulo es autoconclusivo y es básicamente de como Sakamoto evita los problemas o ayuda a sus compañeros a salir de ellos. Los capítulos no tienen relación entre ellos, salvo contadas ocasiones, lo que hace más fácil la lectura ya que no debemops esforzarnos demasiado por lo que sucedió en el capítulo anterior. Y eso suscede si hace 3 días leíste el último capítulo y quieres continuar leyéndolo.

Aunque el dibujo es algo sencillo, llama la atención. No hay ecchi, ojos excesivamente grandes o mujeres con pechos muy grandes. Una de las preguntas que me formulé después de leer por lo menos 4 capítulos fue: ¿Quién es Sakamoto? ¿Y por qué siempre le salen las cosas bien? Incluso hay una frase que llama la atención que dice el mismo Sakamoto: "La humanidad es interesante".

para finalizar, el manga tendrá en esta primavers 2016 su adaptación al anime. Y gracias a esta noticia me enteré del manga y decidí leerlo y no me arrepiento. A primera vista, el anime parece tener buena animación. Esperemos que así sea ya que será adaptado por studio Deen (fruits Basket, Umineko no naku koro ni).


domingo, 20 de marzo de 2016

Pokémon XY: Diancie and the cocoon of destructio


Diancie y la crisálida de la destrucción

Duración: 65 minutos
Legendarios: Diancie, Yvedral y Xerneas.
Es la segunda de 3 películas de la saga XY.

Diancie es la princesa del reino de los diamantes. Ella vive junto con un gran grupo de cabrinks quienes aunque la quieren, le recuerdan cuál es su deber como princesa: crar un diamante de vida para que ellos puedan seguir viviendo. pero Diancie aunque lo intente, no puede.

El más anciano de los cabrinks, le dice que debe de ir en busca de Xerneas, el pokémon legendario de tipo hada. Este cabrink le comenta sobre la habilidad de Xerneas: la fairy aura (la aura feérica) que hace que los ataques tipo hada vayan en aumento. 

A disgusto, Diancie sale de la cueva donde vive y va en busca de Xerneas quien se va moviendo constantemente y gracias a eso es difícil de encontrar. Diancie se cansa de buscar y huye de sus guardaespaldas. De esa manera se encuentra con Ash, Pikachu y el resto del equipo.

Mientras que Diancie sigue buscando a Xerneas con ayuda de Ash, también deberá estar huyendo de ladrones que desean su ayuda para crear diamantes, pero ella no puede crearlos, lo que refuerza su idea de encontrarse con Xerneas. Cada que crea diamantes, en pocos minutos éstos desaparecen. Fue algo que el Equipo Rocket experimentó.

Cuando Diancie se encuentra con 3 de los ladrones de los que anda huyendo y a causa de la pelea entre ellos los cuales por defender a Diancie, Ash entra en la pelea, el pokémon de la destrucción despierta: Yvedral quien comienza a destruir el bosque. 

Pero es gracias a la mega evolución y a Xerneas quien restaura el bosque, que podrán detener a Yvedral.

Técnicamente es una película para los fans y no es necesario haber visto la serie principal para la película. Solo saber quienes son los acompañantes de Ash en XY: Serena, Clemont y Bonnie junto con sus respectivos pokémon.

sábado, 19 de marzo de 2016

Anime: Shokugeki no Soma

Food wars.
capítulos: 24
Género: Shonen, ecchi
Estudio: J.C. Staff

Soma Yukihira, desde que es un niño ha trabajado y ayudado a su padre en su pequeño restaurante. Además siempre han competido para ver quién tiene la amejor comida en cuanto a sabor, ganando siempre el padre de Soma lo que le frustra.

Después de correr de manera elegante a una empresaria que deseaba comprar el resaturante de su padre, Soma se ve envuelto en los planes de su padre que incluyen mandarlo a la mejor escuela culinaria de Japón: La Academias Culinaria Totsuki.

Ya en la ecuela, Soma se ve rodeado de personas de su edad algo pretensiosas y confiadas de sus habilidades en la cocina que se burlan de él por tener un pequeño restaurante en vez de una gran franquicia. El grupo está en una cocina en la cual esperan al profesor quien les dará las instrucciones que deberán seguir para aprobar el examen.

El momento llega y entra a la cocina Erina Nakiri, la persona con la mejor lengua (o mejor dicho, el gusto más fino). Inmediatamente todos los candidatos a entrar a la escuela salen corriendo. Soma, sin entender bien lo que sucede pregunta quién es Erina. 

Pero Soma está dispuesto a aceptar el reto de Erina: Preparar un plato cuyo ingrediente principal es el huevo, lo que para Soma sería muy sencillo y lo prepara. Erina al probar el plato de Soma queda en Shock y no puede prounciar palabra alguna. Viéndose derrotada por un plato tan sencillo hace que Soma repruebe la prueba dejándolo así fuera de la adademia. 

Gracias a la intervención del director de la academia que resulta ser también el padre de Erina, entra a la Academia para sorpresa de ella. Soma, al ser el ´¨nico estudiante de intercambio de la escuela se gana el derecho de hacer el discurso escoclar, ganándose el odio de todos los estudiantes de la Academia por como se refiere a ellos. 

Opinión.

AL principio no le tenía mucha fe a este anime por ser de la categoría ecchi. Desde los primeros minutos del anime nos damos cuenta de lo que sienten los personajes después de probar un plato de Soma o de su padre:



Pero (sin ser chiste obvio y malo) el ecchi solo es el aderezo del anime. No se exagera a pesar de que todas las mujeres del anime tienen senos enormes que rebotan solo por que si (o bien rebotan por que se les antojó rebotar).

Como suele pasar en los shonen, Food Wars se divide en arcos argumentales en los cuales cada uno hay retos direfentes los cuales básicamente son retos que la escuela pone para probar a sus estudiantes: Por ejemplo, mandarlos a un campamento para que cocine para la gente que está hospedado en un hotel. Si fallan una prueba, serán expulsados. 

Yo si recomendaría el anime para todo aquél que le guste ver comida en el anime y quiera pasársela bien. El capítulo 24 nos dejó con ganas de una segunda temporada. Afortunadamente pronto se estrenará la segunda temporada.

martes, 15 de marzo de 2016

Anime: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Showa and Genroku Era Lover's Suicide Through Rakugo
Estudio Deen
Episodios: 13
Género: Josei, drama

Yotaro, un ex convicto, motivado por el rakugo, decide ir con uno de los famosos actores de este arte para que lo acepte como aprendiz. Yakumo, el actor quien Yotaro no lo va a aceptar pues prefiere estar solo que con alguien más joven que él.

Yotaro insistirá hasta que Yakumo lo acpete y lo logra, pero resulta que en una de las actuaciones de Yakumo, su aprendiz se duerme y lo toma como una ofensa y la excusa para expulsarlo. 
Aunque Yakumo se arrepiente de haberse dormido, volverá a insistir en ser aprendiz pues no tiene un lugar a donde ir o algo más que hacer.

Opinión.

Para empezar, el rakugo consiste en una serie de anécdotas humorísticas, una narración jocosa de referencias cotidianas junto con otras de siglos de antigüedad. Últimamente se están dando representaciones de rakugo en inglés, en los teatros yose de Tokio, sobre todo en Asakusa. (wikipedia).

Por lo que he visto en el anime, el rakugo es de una sola persona (no es monólogo, una persona representa a dos o más personajes en escena, siempre sentado en medio del escenario), por lo que se necesita una habilidad y talento especial.

Uno creería que el anime y su historia van a girar en el exconvicto Yakumo y su enseñanza dentro de este arte japonés, pero él es solo la excusa para que se nos muestre la historia de quien se convertirá en su tutor: Yakumo. Lo veremos desde su temprana juventud y como conoce a su compañero, amgio y hasta confidente: Sukeroku quién es lo contrario a él: desenfadao, irresponsable y mal administrador del dinero pues gusta de beber y estar con mujeres.

El anime nos muestra su historia desde que ambos fueron aceptados por el maestro de sexta generación. Yakumo carece de talento para el rakugo, Sukeroku tiene demasiado talento y carisma, lo que hará que Yakumo se esfuerce al doble.

Ambos crecen en edad y en habilidad pero la guerra no les permite por un tiempo, seguir en el teatro y en el rakugo. Aunque Yakumo desea seguir haciendo el rakugo, no se le permite y es mandado al campo, lo que hace ver otro tipo de vida, más tranquila e inclcuso su salud mejora un poco.

Lo interesante del anime es las representaciones de los personajes en el escenario. Son interesantes y hasta divertidas, pues es algo que no se ve muy a menudo. Lo malo, por que si las tiene, es que al ser un anime que no trata sobre un tema popular (es decir, el tema es poco común. ¿Cuántos animes conocen que sea sobre rakugo? Es cierto, antes de ver este anime, ni quién se entereara fuera de Japón, lo que es el rakugo)

Por otra parte, si vemos lo positivo es refrescante ver animes con un tema poco común y que no necesita moe, ecchi o incluso romance exagerado (por que si hay romance, pero no es lo más importante) para sobresalir. Es más, no es un anime que quiera y necesite ser popular.

El OP, cantado por Megumi Hayashibara nos muestra que no es un anime del montón. Como lo dije antes, no necesita una mujer que grite con voz chillona (o que según cante con las caractertísticas mencionadas) y una melodía Pop:


Para finalizar, les dejo el link de la serie gracias a Crunchyroll: http://www.crunchyroll.com/showa-genroku-rakugo-shinju

jueves, 10 de marzo de 2016

Anime: Trapp ikka monogatari

La novicia rebelde.
Capítulos: 40
Nippon Animation.
Año: 1991
Género: Vida cotidiana, histórico.

María llega a Ámsterdam con un solo objetivo: ser novicia en un convento. pero resulta que no puede seguir órdenes, quedarse quieta y estar encerrada todo el día dentro del edificio. Luego de ser expulsada, se le da otra oportunidad pero primero deberá pasar nueve meses en una gran mansión: Su objetivo cuidar de los niños del capitán Von Trapp y ser la maestra de uno de ellos: Una pequeña niña de 8 años, María que, a causa de su corazón débil y depresión queda aislada de la sociedad y de su propia familia.

María siente que debe de hacer algo por la niña que tiene su mismo nombre y a pesar de los comentarios  de la ama de llaves Matilda, una mujer mayor que gusta de la disciplina, órden y la obediencia, le diga o prohiba. poco a poco la pequeña María cambiará su actitud y podrá superar la muerte de su madre.

Opinión.

Basada en la historia escrita por la verdadera María (aquélla del musical de Do Re Mi), llega una animación de más de 20 años de antigüedad, pero no por eso se ve "vieja". la animación a pesar de los años todavía se ve mejor incluso que muchas de las animaciones llenas de colores brillanes, efectos de luz que rayan en lo innecesario e incluso sus diseños de personaje siguein siendo atractivos. 

Cabe destacar que el anime no necesita de lo de moda para destacar. ya saben: Moe, ojos grandes, mujeres con grandes pechos, lolis tiernas, etc. Si bien, los niños van desde los 3 años hasta los 15, lo importante son sus propios problemas o los que ellos causan, no en sí su apariencia física. 

María tiene un objetivo desde que llegó a la casa de la familia Von Trapp: ganarse el afecto y el respeto por parte de todos los niños de la casa. Antes de que ella llegara, los niños tuvieron otras 25 niñeras que trataron al grupo de niños de manera muy poco... repsetuosa: los maltrataban, les daban órdenes que, según ellas, venían de parte de su padre, entre otras cosas.

Al ser una historia ambientada a finales de la década de 1930 lo inevitable sucede. La Segunda Guerra empieza y la familia se ve obligada a tomar una decisión. Geroge, el padre de los niños) al ser un capitán es su deber participar en dicho evento. la decisión será difícil: ayudar a nos Nazis y al mismo Hitler o proteger a su familia. 

La serie completa y gracias al internet se puede ver por youtube sea subtitulada o en español castellano (o versión España). ¿De manera legal? Sería difícil. Pero al menos, para los curiosos, la serie es fácil de adquirir y ver.

Finalmente les dejo el primer capítulo (la primera parte de este) aquí para que lo vean. Está en su idioma original (obviamente japonés) con subtítulos en inglés.


Y este es el link de la serie completa.

lunes, 7 de marzo de 2016

Anime: Midori: Shoujo tsubaki

Midori, la chica de las Camelias/ Mr. Arashi's Amazing Freak Show
Duración: 50 minutos
Película independiente. Producida y escrita por Hiroshi Harada.
género: horror. gore

Midori, una niña que vive en la pobreza trata de sobrevivir vendiendo flores. Su padre ha huido y su madre está enferma. Para tratar de vender las flores que no ha vendido en todo el día entalba conversación con un elegante señor de bigote y sobrero. Este le ofrece ayuda si Midori la llegara a necesitar.

Emocionada, llega a casa de su madre y le cuenta que finalmente podrá asistir a la escuela (el cual es su sueño) ya que hubo alguien que desea ayudarla. Para su sorpresa, encuentra a la madre muerta con parte de su cuerpo comido por las ratas.

Al no conocer a nadie, Midori decide ir en busca del señor que le ofreció ayuda llendo a la dirección que él le dio. Al llegar al lugar Midori se encuentra con  un circo ambulante con gente extraña y pregunta por la persona que anda buscando. El grupo de personas adivinando la situación, secuestran a la niña, la violan y la obligan a quedarse en el circo. La persona que le ofreció ayuda es el dueño del circo y la engañó para que llegara al circo.

A partir de este momemto Midori sufrirá los maltratos de las personas: desde que le maten a sus perritos que adopta hasta constantes acosos y violaciones por parte de el Hombre Momia, una persona que carece de brazosy tiene la cabeza cubierta por bendajes. COnstantemente recuerda su sueño de poder acuir a la escuela, pero este siempre se ve frustrado.

Cuando un enano llamado Wakamitsu, un mago que sabe de magia occidental llega al circo para ofrecer sus servicios la vida de Midori cambia radicalmente. Amobs se enamoran y siempre que alguno de los miembros del circo intenta abusar de Midori, Wakamitssu acude en su ayuda torturando psicológicamente a alguno o a todos los miembros del circo.

Opinión:

Primeramente, esta película solo se recomienda para mayores de edad por los temas que trata. Además no es una película la cual va a gustar a todos. Si eres de los que gustan de ver niñas de 18 años con apariencia de 12 (moe) o niñas (de verdad) viviendo vidas exageradamente felices al lado de un adulto de 35 (lolis) no es para ti. Igualmente si te gusta lo popular (One Punch man, por ejemplo) o lo que resulta más agradable de ver en cuanto a diseño de personajes (ojos grandes, pelo de colores y brillante, cuerpos no naturales...).

Esto lo menciono por que se ven comentarios de personas que desean no haber visto la película y ¿Por qué tiene una animación tan fea?  Y  comentarios como este: "Yo estaba viendo gameplays de (inserte aquí algún nombre de videojuego para niño rata, tipo Minecraft o Call of Duty) ¿Cómo llegué a este video?"

Estamos ante una historia cruda y cruel, donde la ignorancia resulta ganadora y las personas carecen de toda humanidad. Dada la pobreza económica en la que se envuelve Midori desde que su padre la abandona debe renunciar a todo lo que ella desea: desde estudiar hasta tener una vida "normal". Aunque con la llegada del enano su vida mejora, la felicidad es pasajera, el final no será agradable.

Al ser una producción independiente de 1992 y la cual contó con ningún patrocinador, el productor (Hiroshi Harada) tuvo que hacer la mayor parte del trabajo gastando todos sus ahorros en dicha película. Esta persona fungió no sólop de directort, sino también de productor, estritor y él dibujó cada una de las escenas él solo por casi 5 años.

Esto se debe a los temas que trata la película. Ninguna productora (como Toei animation, J.C. Staff y similares) no quisieron ser parte del trabajo o quisieron tener que  tener que ver con el título. Cuando finalmente se terminó la película, fueron en muy pocos cines que se proyectó, por la misma razón que mencioné de las productoras.

Una cosa que pude ver cuando buscaba la película es la asquerosa doble moral de las personas. Lloran por que matan de manera cruel a unos perritos. Pero nadie se queja al ver a Midori y su vida: La violan, la dejan dormir en el frío; la obligan a trabajar, la golpean, la humillan...

La animación se ve muy pobre y la mayor parte de la película son dibujos estáticos  en el cual a veces la cámara hace paneos de derecha a izquierda o de arriba a abajo. De tener animación fluida tiene, pero en algunas escenas importantes. Lo interesante que es que la una vesntisca tiene mejor animación que ver como Wakamitsu tortura a un grupo de gente.

¿Te  animas a ver esta película? Te dejo el video:


Como detalle y para terminar, resulta que recientemente se va a adaptar y ya se está produciendo la película en Live Action en el cual participará la actriz japonesa Risa Nakamura. Ella interpretará a Midori en dicha película.

domingo, 6 de marzo de 2016

Top 10: Animes favoritos

10 animes favoritos.

1. Umineko no naku koro ni. La animación es fatal, lo sé. Incluso este anime resulta ser opacado por su animción "hermana" Higurashi no naku koro ni. Lamentablemente no tiene continuación, aún así, el anime te mantiene pendiente con lo que sucederá.

2. Sailor Moon S. Este arco narrativo que abarca el "arco infinito" de todo Sailor Moon en lo personal es mi favorito. Tenemos a la pareja favoritoa de muchos, Haruka y Michiru. El enemigo principal, Los Death Busters llegaron con el grupo más memorable quien desea destruir la Tierra: las Witches 5

3. Kimi ni Todoke. Cuando el shojo no puede ser más genérico, llea este anime. Una protagonista que la confunden con el personaje del Aro, pero es un saco de timidez, ternura e inocencia. Ella empezzará a experimentar la amistad y el amor gracias a sus amigas: Ayane, Chizuru y Kazehaya, su interés romántico.

4. Hanayamata. Cuando el moe puede ser serio con una historia interesante y personajes con una metas, sueños, dudas y hasta rencores. Una niña americana que lleg no solo a cumplir un sue˜õ sino a reunir de nuevo a un grupo de amigas que aunque solían ser amigas, se separaron.

5. Aikatsu. Se puede decir mucho de los anime que tratan sobre idols y de como estas luchan por sus sueños de cantar en el escenario.Este anime, para niñas pequeñas viene con un extra: sus vestidos son cartas las cuales pueden combinar para poder interpretar una canción.

6. Go! Princess precure. La premisa es la siguiente: Un grupo de princesas protegerán tus sueños y evitarán que renuncies a ellos. Si te portas mal, te patearán el trasero. Las princesas dejaron de ser damiselas en desgracia en espera de su príncipe azul.

7. Heartcatch pretty cure. La primera temporada exitosa de la saga. Muchos que no seguían la franquicia la vieron. Una amante de la moda y una chica tímida protegerán las flores. Suena tonto pero no lo juzgues hasta que la veas completa.

8. Victorian Romance Emma.Ubicado en la época victoriana. Este seinen muchos lo confunden con shojo. Los escenarios, la ambientación y la música son exquisitas e inigualables. Una historia de amor prohibida por ser un hombre de clase media alta enamorado de una sirvienta.

9. Hanasaku Iroha. P.A Works ha demostrado que es capaz de crear buenas historias on jóvenes en la edad de la preparatoria. Ohana se ve obligada a vivir con su abuela en un hotel quien lpor su parte para ganarse su estancia en dicho hotel, debe de trabajar. Animación excelente y una historia aunque sencilla logra atrapar al espectador.

10. Honey and clover. Obviamente no puedo olvidarme de mi anime del género Josei favorito: Honey and clover. Un grupo de jóvenes estudiantes de la universidad dudan de su futuro, de lo que desean hacer profesionalmente. Además cada uno, a su manera lucha por sentimientos que quieren que permanezan ocultos o que la otra persona se dé cuenta de que exsiste.

viernes, 4 de marzo de 2016

K-drama: You came from the stars.

Otros nombres: Mi amor de las estrellas. /Man from the stars./ My Love From The Stars / You Who Came From The Stars.
Capítulos: 21
Género: Romance, melodrama
Año: 2013
Reparto:
  • Jun Ji Hyun como Cheon Song Yi 
  • Kim Soo Hyun como Do Min Joon
 Do Min joon, un extraterrestre que ha vivido cerca de 400 años en la tierra es introvertido, reservado y muy callado conoce a la popular actriz Cheon Song Yi quien es extrovertida, altiva y algo tonta. famosa por poner en twitter muy torpes. Lo que ha ganado el odio de muchas personas que la siguen solo para saber con qué tontería pondrá al día siguiente.

Por azares del destino empezarán a vivir juntos y no solo eso, resultará que Cheon Song Yi asistirá a la clase de  Do Min joon quien, desde que son vecinos, tratará de aprovecharse de la situación para faltar a clase, no hacer trabajos y finalmente pasar la materia que no ha podido pasar.

Como toda actriz popular es invitada a una fiesta en un barco con otras celebridades. Una de ellas será su eterna rival con la cual siempre están compitiendo: Han Yoo Ra. Las competencias incluyen la cantidad de fans o el rating de los dramas de ambas. Muchas veces ganará Cheon Song Yi hiriendo a su rival quien siempre va desear sobresalir y ganarle, aunque sea una vez.

Durante el evento Han Yoo Ra desaparece y al día siguiente aparece muerta en la orilla del río. La culpabilidad recaerá en Cheon Song Yi ya que ella fue la única que no se vio durante un rato (en el barco) justo en el momento en que, accidentalmente  Han Yoo Ra cayó al río y nunca nadie vio que sucedió.

De esa manera extraterrestre y actriz se involucrarán para salir vivos de aquél problema y poder sobrellevar los problemas. Ya que Cheon Song Yi la culpan de la muerte de su rival, constantemente la acosan tanto reporteros y haters (personas que odian a ciertas personas o grupos musicales, es decir, es lo contrario a los fans) y sobre todo Cheon Song Yi empieza a sufrir intentos de homicidio y su carrera va a pique.

Opinión.

El dramaha ganado distintos premios que incluye Mejor drama y mejor actriz (Jun Ji Hyun). Lo que hace que llame la atención para los fans de los dramas ya que no es de los dramas del montón. La historia es adictiva y las actuaciones excelentes. Desde el tráileer del mismo se ve que es una propuesta que vale la pena ver:


Durante un rato (creo que menos de un mes, más o menos) el drama estuvo en el catálogo de Netflix, pero por alguna razón lo quitaron tan rápido como lo pusieron. Una cosa a destacar es que Netflix lo trajo con un doblaje que la verdad... deja mucho que desear. Y si hablamos con hoestidad los animes que trae netflix (en general) no tienen buen doblaje al español, ejemplo de esto e s el anime Glitter Force (Simile precure) y las cuatro películas de Inu Yasha (que pena que no trajeron el cast original de la serie anime).

Pero hablando del drama, se puede ver de manera legar por drama fever y lo mejor: gratis. Ya sea que te regristres, entres con tu cuenta de twitter, facebook o google+ o bien sin registro. Y en este sitio lo puedes ver ya sea con subtítulos en inglés o en español. El sitio no tiene la serie doblada al español lo que es un alivio.

Como dato curioso el drama serea transmitido en Chile


martes, 1 de marzo de 2016

My Anime List

¿Te ha pasado de que ya has visto una gran cantidad de animes que ya ni te acuerdas sus títulos? ¿Cómo le haces para organizar tu lista? Ya sabes, los animes que tienes planeados, los mangas que estas leyendo y lo más importante: ¿En qué capítulo del anime de One Piece te quedaste? Por que a causa de la escuela o en el trabajo hace semanas que viste el último capítulo.

Pues My anime list es una página la cual te ayudará a organizar tu lista de anime y manga en las siguientes categorías: Qué titulos tienes pensado ver, cuáles estás viendo, cuales abandonaste y cuales llevas detenidos por que, ¡hay prioridades! Estro claro, incluye los mangas. ¡Así que olvídate de tu documento de word o tu cuaderno. MAL (sus siglas en inglés) es tu ayuda para esto

pero la cosa no se queda así. En tu lista puedes actualizarlo cada vez que termines un capítulo, puedes darle una calificación del 1 al 10, compartir tu opinión del último capítulo de Naruto en los foros del sitio, entre muchas otras cosas. My anime list tiene catalogados todos los animes que exsisten por temporadas, especiales, OVA, ONA, etc.

Como extra, si te gusta mucho ciertas cosas, por ejemplo, una pareja de tu anime favorito, o bien, tu anime favorito, puedes buscar un club donde fans con tu mismo gusto se reúnen. Y si ese club no exsiste, puedes crear uno. La página cuenta con su sección de blogs, donde puedes compartir tu opinión sobre algún tema. También puedes leer o bien, vrear tu review de por qué te gustó o disgustó One Punch man. Un review donde podrás criticar su música, animación, historia, y en general.

Puedes quedarte horas en el foro conociendo gente y haciéndo todo lo que acabo de comentar. Lo malo es que está en inglés y es el único idioma que maneja. Pero no hay por que ponerse triste  y no hay razón para desanimarse. Puedes buscar clubs en español donde gente de latinoamérica y España se reúnen para comentar sobre temas en común.

Héchale un vistazo y si de verdad te convence crea una cuenta, organiza tu lista de anime y manga, conoce gente y comparte tu opinión. Descubre todo lo que la página tiene para ofrecer. Son tantas cosas que seguro olvié algunas coas que tiene la página.

http://myanimelist.net/