sábado, 30 de abril de 2016

Animes para niños.

Festejando el día del niño esta vez, traigo estos animes que puedo recomendar para niños. Considerando que no voy a mencionar los ya populares o los típicos (digi (poké)mon, Sailor Moon, DBZ, etc)

1. Aikatsu. Su principal público es para niñas de primaria, pero seguro habrá otro varón que puede ver este anime. Ichigo es una niña de 15 años que, después de ver el concierto de la ídolo popular Mizuki, decide ella misma convertirse en cantante.  # de capítulos: 178. Dos películas y una sercuela: Aikatsu stars.

2. Sword Art Online.  Para todos aquéllos varones que aman los videojuegos. Un anime polémico el cual lo amas o lo odias. Kirito, un gamer se ve envuelto en un mundo virtual gracias a la realidad virtual. Él, junto con un grupo de 10000 jugadores no podrán salir del juego a menos que completen los 100 niveles. # de capítulos: dos temporadas de 26 capítulos, una película y especiales. ¿Donde verla? Netflix.

3. Go! Princess Pretty cure. Dedicado a todas aquéllas niñas que desean ser princesas. Haruka desea ser una princesa y para eso se enrola en la academia Yumehama. Ahí se encontrará con un loro y un perro que le piden ayuda para proteger los sueños de los demás. De esa manera se concertirá en Cure Flora. 50 capítulos y una película.

4. El mundo secreto de Arriety. Si se trata de elegir una película para ver del estudio Ghibli, se trata de esta. Arriety, una niña del tamaño de Pulgarcita vive con su familia en una casa, donde conoce a un joven enfermo. Ambos se hacen amigos.

5. Kobato. Kobato tiene un deseo el cual, con ayuda de un perro de peluche lo va a lograr. Para ello tiene que recolectar "dulces" que son pequeñas gotas de felicidad en un frasco especial. Lo que no va a esperar es que se enamore de Fujimoto. 26 capítulos.

6. Candy Candy. Un clásico de la década de los 70. Ideal para verlo madre e hija. Candy, una huérfana que vive en los estados Unidos, será adoptada por una familia adinerada cuyos dos hijos, Eliza y Neil, le haán pasar malos ratos. Capítulos: 115.

Los animes los puedes ver en http://animeflv.net/ todos en idioma japonés subtitulados en español. Candy Candy  y Arriety son el único de la lista el cual está doblado en español.

lunes, 25 de abril de 2016

J-drama: Atelier

Underwear (Atelier, Sótano)
Episodios: 13
Serie original de Netflix. Producción de netflix con Fuji Tv.
Género: drama, romance, moda

Mayuko es una joven que desea ser diseñadora de ropa que wuiere innovar en telas. Ella es contratada por una excéntrica diseñadora de ropa interior con un pequeño negocio de este tipo de ropa la cual hace ropa bajo pedido. Esta empresa es llamada Emotion. Ahí apreenderá los ganjes del oficio y sobre todo no soñar con globos pues la realidad te los ponchará en la cara.

Conocerá qué es la competencia y las trampas que se hacen mutuamente para sobresalir, además de algunos problemas con modelos, problemas con el dinero, una editora de una prestigiosa revista y finalmente descubrirá realmente que quiere para su propio futuro.

Opinión.

Sabiendo que Netflix tiene ya series de éxito como House of Cards, Daredevil o caricaturas como algunas series de Dreamworks como Croods o Como entrenar a tu dragón no es raro encontrar una producción japonesa exclusiova de dicho sitio de straming. Eso si contamos que, desde el año pasado, Netflix llegó a Japón para quedarse.

Hace tiempo empecé a ver un drama muy parecido el cual es protagonizado por la actriz Erika Sawajiri, famosa por el drama que protagonizó hace unos años (1 litro de lágrimas): First Class. Y es básicamente el por qué me decidí ver este drama.

Uno creería que, como no se ve, el diseño no importa demasado para un bra o unas pantaletas y que solo importa la comodidad. Pero las ideas de la gerente y dueña de Emotion, con sus porpias ideas nos hace ver através de lo que quiere enseñarle sobre la ropa interior.

Cada capítulo Mayuko se meterá en problemas con su ingenuidada y torpeza dentro de este mundillo de la ropa interior y habrá ocasiones que, a a fuerza y de mala manera, aprenderá algunas cosillas y absorvida por el trabajo y los proyectos de la pequeña empresa, no se dará cuenta que alguien la pretende: un becario que aún estudia la universidad. Y aunque todos en el lugar se den cuenta de los sentimientos de él, Mayuko no se dará cuenta.

¿Lo malo? Bueno, en ocasiones aburre y conociendo ya a Netflix, seguro dentro de un rato la quita (he visto muchos dramas coreanos que han quitado del catálogo). Pero seguro son solo supocisiones ya que al ser original del sitio no lo harán.

sábado, 23 de abril de 2016

Anime: Joshikosei

Girl's high
Capítulos: 12
Género: Shonen, ecchi, comedia.

Eriko y sus dos amigas, Ayano y Yuma pronto entrarán a la preparatoria. Están tan emocionadas que Eriko convence a sus dos amigas de ponerse el uniforme de la preparatoria y entrar de manera ilegal. Quiere conocer su nueva escuela y no puede esperar a que llegue el día de la entrada.

Ayano, viendo la falda larga de Eriko, la tacha de pasada de moda y con  unas tijeras decide cortarla para que esté más a la moda, pero la corta demasiado exponiendo su ropa interior. Enojada, Eriko le corta la falda a sus dos amigas para que estén parejas.

Durante su tour en la escuela, se encuentran a Akari, Ikue y Kyoko quienes las confunden con sus superiores y a base de ello, Eriko les miente. El día de la ceremonia de entrada, las seis chicas se dan cuenta que están en la misma clase y Akari y sus dos amigas no pueden perdonar la mentira de Eriko, pero después de un incidente que envuelve a Akari y a Eriko, las seis comienzan a ser amigas y a involucrarse en todo tipo de eventos escolares y extra escolares.

Opinión.

Hace por lo menos 8 o 9 años descubrí este anime por una reseña de una revista. Pero a causa de que decía ecchi en uno de sus subgéneros dejé de verlo después de 3 capítulos, para retomarlo este año viéndolo completo.  Y he de decir que el anime, en comparación con muchos ecchi, apenas se nota y aunque si hay escenas con ropa interior, desnudos disimulados, etc, no hay este tipo de escenas solo por que sí. Por ejemplo, animes como Medaka box o Shokugeki no Soma tienen más ecchi.

El anime, aunque es shonen combinado con ecchi y son mujeres las protagonistas, no veremos senos enormes (como en Prison School o HOTD) y un aire que de pronto levanta la falda de las mujeres. O los "oppai"  (senos, tetas, chichis...) rebotando sin razón. El anime se enfoca más en la comedia y en las situaciones cómicas (a veces hasta forzadas, eso si) que tiene el anime.

En general le doy un 7 al anime. Al ser un slice of life (recuentos de la vida) no tiene un objetivo que cumplir (una historia donde los personajes deben de encontrar algún objeto o resuelvan un problema) el final queda abierto y hasta te preguntarás si de verdad ese es el final del anime.

Opening de Girl's High:


martes, 19 de abril de 2016

K-drama: Heart to heart


Corazón a corazón
Capítulos: 16
Género: romance, drama

Cha Hong Do es una mujer que sufre miedo a las personas (o a la sociedad): la antropofobia la cual hace que se aisle en su casa. cuando su abuela, su protectora, muere es obligada a salir y buscar empleo. Ella logra encontrar uno, pero tendrá que disfrazarse de una anciana para poder lograr que la contraten.

Después de un incidente, conoce a Go Yi Suk un psiquiátra que después de algunos problemas, le pide que le ayude a curar su problema. De esa manera ambos empezarán a relacionarse juntos, ya que Go Yi Suk tiene sus propios problemas que Cha Hong Do le ayudará a resolver.

Resulta que Go Yi Suk tuvo un hermano que murió en un accidente y aunque parece que todo va bien, no ha podido superar y se desconoce el paradero de la persona que provocó el accidente.

Opinión.

La primera escena que podemos ver en el drama es de una anciana de cabello gris y con una piel que parece ser de alguien joven. Resulta que es más que un disfraz que no logra engañar al espectador, pero sirve para que Cha Hong Do pueda entrar a la mansión donde buscará trabajo. A causa de que resulta ser la mansión de la familia de Go Yi Suk empezarán momentos de confusión, divertidos y algunos que causarán problemas a lo largo de la serie. Pues Cha Hong Do trabaja para el abuelo de Go Yi Suk y poco a poco se va a sentir atraído por la versión de anciana de Cha Hong Do.

Es gracioso ver como, Cha Hong Do hace un gran esfuerzo para hablar con las personas. Siempre usa caso para motocicleta con el cual se siente segura. Pero a causa de esto, su cabello está muy maltratado y hasta parece sucio. Cada vez que habla con alguien se sonroja demasiado hasta parecer un tomate. Es algo que no puede evitar pero se esfuerza en superarlo.

 El drama también nos va a mostrar la tragedia de Go Yi Suk y como durante los capítulos finales se va a tratar de superarlo ya que resulta que será un problema familiar. Cuando como pareja, ambos protagonistas finalmente se hacen pareja, el abuelo llega a tratar de dfestruir esa relación y a demostrar cicatrices del pasado y las abrirá.

jueves, 14 de abril de 2016

K-drama: never die

Capítulos: 5
Género: comedia
Duración por capítulo: 10 minutos.

Lee Jung Hoo, un trabajador social sin nada interesante qué contar, es víctima de un accidente de tráfico el cual se salva de morir gracias a una persona que lo empuja para poder salvarlo.
Sintiéndose culpable, Lee Jung Hoonle hace un funeral y es el único que asiste a él, junto con su compañero de trabajo y su mejor amigo.

Miwentras observa la foto de la mujer que lo salvó, llega una mujer con su mismo rostro y si saber qué sucede empieza a gritar, pero aquélla mujer que murió y de alguna manera está viva (revivió, o resusitó como dirían algunos) le explica que, gracias a un hechizo ella es inmortal. No importa cuántas veces muera o las maneras en que la maten, ella revivirá al día siguiente.

Esta mujer, llamada, Min Se Yeon nació en 1815 y gracias a un brujo ella adquiere este poder. Le advierte que, cuando le den un beso de verdadero amor (bien cuento Disney, lo sé) el hechizo se romperá. De esa manera podrá vivir con su verdadero amor el resto de su vida y finalmente podrá morir.

Llevado por la curiosidad de saber más sobre el hechizo de  Min Se Yeon, Lee Jung Ho se hará sus amigo y conforme pasan los días ambos terminarán enamorandose, pero ella confiesa su miedo ya que durante sus 200 años de vida ha visto morir a todos las personas que ha amado. ¿Podrá convencer Lee Jung Ho para que  Min Se Yeon le dé una oportunidad?

Opinión.

la serie dura un aproximado de 10 minutos por capítulo, lo que resulta conveniente para los principiantes que apenas empezaron a ver K-dramas. Ahora, pra los que ya llevan un tiempito viendo este tipo de series, fácilmente pueden ver los capítulos de una sola sentada (sabiendo que los K-dramas tienen una duración de 60 a 70 minutos por capítulo, este resultará hasta corto, sumando la duración de los 5 capítulos.).

La serie se enfoca mucho en la comedia la cual es aderezado con un poco de romance el cual no empalaga y el drama es bien mejado y, a comparación con otros dramas, no fastidia o empalaga. Lo malo es que la serie hace que te encariñes con los personajes y desees ver más. Son tan cortos los capítulos y tan pocos capítulos que desearás que hubieran más.

Para aquéllos que deseen ver este drama 100% recomendable para todos lo puedes ver gratis en Drama fever. O también para los suscriptores del sitio streaming Netflix, también lo pueden ver en dicho sitio. Ambos son 100% legales, lo cual siempre se agradece.

miércoles, 6 de abril de 2016

Anime: Yami Shibai: Japanese Ghost stories

A lo largo de 10 años de los cuales esos 10 han sidos dedicados al anime 7 dedicados a ver dramas, películas y demás producción japonesa, he de decir que los japos saben hacer tanto buenas y malas historias de terror.

De buenas hisotiras de terror, en anime tenemos Jigoku Shoujo, donde personas de diferentes edades (pero la mayoría estudiantes de perparatoria o instituto, como quieran llamarlo) buscan venganza con el precio de que, cuando mueran, irán al infierno.

Una película psicolgógica que también entra en el mundillo del terror japonés es Bilocation, donde se muestra de una manera macabra al gemelo malvado. "Bilocación" es una técnica donde una misma persona u objeto puede estar en dos lugares al mismo tiempo. En la película (con actores reales) se ve el tema del doppelganger, el gemelo malvado.

Pero hablemos del anime en cuestión: Yami Shibai o en español: Teatro negro:

Ficha técnica Yami Shibai: Japanese ghost stories
Episodios: 13
géneros: Dementia, horror, drama
Velo en Crunchyroll: Yami Shibai

Ahora, dentro de las historias cortas tenemos el anime "Yami Shibai" el cual cuenta con tres temporadas de capítulos de 4 minutos donde se nos narra a través de títueres una historia folclórica de Japón.

cada historia es independiente  una de otra, así que no importa en que orden veas el anime, no molestará (muy por el contrario como me pasó cuando vi la primera temporada de Haruhi Suzumiya).

Todos los capítulos comienzan con un seños de mediana edad llamando a los niños que juegan en el parque para que vean la historia de terror que tiene preparada para el día, o más bien para la noche. 

Una de las cosas que llaman la atención en el final de cada capítulo. Cuando creen que continuará, te cortan de tajo la historia y un salvaje ending aparece.  El anime lo recomiendo ver cuando quieres un descanso de estudiar para el próximo examen, o para quitarte el estrés del trabajo o de aquél proyecto final de semestre. Lo bueno es que no es adictivo y no perderás mucho tiempo para verlo.

viernes, 1 de abril de 2016

Aikatsu review, Parte final.

 Primera parte
Segunda parte

Con la cuarta temporada (o año cuatro) Aikatsu nos mostró que iba para más. Sabiendo que la serie se estrenó en Ocbure de 2012, esta temporada empezó en ocubre de 2015. Nuevos retos, y nuevos vestidos para las protagonistas. Fuera de los problemas típicos de cada capítulo, ¿Qué cosas nuevas vendrían?

Resulta que en esa época hubo un festival donde las idol, agrupadas en 3, deberían competir para ver quién sería la más popular. Entre los grupos, salieron dos nuevos: Chilli Vanilla Pepper y Luminas quienes compitieron directamente con grupos ya consagrados como Tri Star y Soleil.

¿Quién ganó? Soleil, grupo formado por Ichigo, Aoi y Ran, ganó el primer lugar y por atrás, Luminas, grupo formado por Akari, Sumire y Hinaki. A partir de este momento, Akari decide salir de gira nacional para promover Luminas. Claro que sus dos amigas están de acuerdo en esto. Y es así como llegan a Hokkaido, su primer lugar, en donde conocen dos nuevas aspirantes a Idol: Nono Daichi y Lisa Shirakaba.

Motivadas por el concierto que ven de Luminas, ambas deciden tomar las audiciones para entrar a Starlight y empezar su carrera como idol. Ambas, al ser chicas de campo y ser recolectoras de papa, cantaban en los festivales de su pueblo, por esa razón ambas deciden entrar, haciéndo por primera vez, un dúo en una audición:




Algo curioso y hasta raro e inconcistente es que Luminas no viaja constantemente, sino que cada que van a una ciudad regresan a Tokyo para seguir estudiando. ¿o sea que onda? Es decir: después de Hokkaido van a Tokyo, de Tokyo van a Kyoto y regresan a Tokyo. Para los que no sepan, La Academia Starlight está en Tokyo?

Uno hubiera creído que de Hokkaido visitarían más ciudades en un viaje continuo hasta que acabaran la gira, pero no fue así. otra cosa, un tanto molesta y ahora que finalmente Aikatsu dejó de transmitir (Aikatsu stars sería un spin off) es: ¿Por qué crean y meten dos nuevas personajes si apenas van a salir en el anime? Y me refiero a Lisa (O Lisaape) y Nono (O Nonochi)

Apenas y salieron y uno les va tomando cariño y tan tan, que en enero de este año, primero, Bandai (compañía de juguetes y dueña del nombre de Aikatsu: es decir, Bandai produce todo lo que es la mercadotecnia del anime: juguetes, cartas, etc) anuncia que registró el nombre Aikatsu Stars. Para febrero anuncia que Aikatsu será remplazado por Aikatsu stars, donde habrán nuevas protagonistas (o personajes) y todos los demás serás excluidos y olvidados.

Finalmnete, como arco final Aikatsu nos presenta el tan esperado Starlight Queen Cup, donde todas las idol que estudian secundaria pueden participar para ser reina de ls Academia. Mientras unas inmediatamente dicen "Yo si entro" otras dicen: "No, mejor no" pero lugo entran motivadas por sus amigas, como lo fue con Sumire.

Desde enero hasta marzo ese fue el tema principal de los últimos capítulos de Aikatsu. Y he de decir que si supo satisfacer esa necesidad de continuar viendo este anime hasta el final. Pues nunca sabe uno quén iba a ser la ganadora.

Yo hubiera apostado por un personaje de "relleno" como Madoka o Yuri (ojo, no he acabado el anime, pero así que, háganme el favor de no contar sopiers si ya vieron el capítulo 178). Y resulta que ambas están en los dos primeros lugaresen el concurso.


Conclusión:

Aikatsu, fue una buena serie, donde lo interesante y lo que (almenos yo) esperaba con cada nuevo capítulo, el baile semanal en CGI era lo interesante, incluso más que la historia misma.

En general le doy un 7.4 al anime, donde la animación en CGI ganó puntos extra pues del primer capítulo al último se vio una mejora. Pero donde la historia en ocasiones repetida, aburría y eso restaba puntos.
Ahora. La serie bien pudo desarrollar algunos temas que dejó a un lado. Por ejemplo tenemos que en los primeros capítulos nos restriegan que mientras unaidol triunfa y tiene éxito, hay otras muchas que se rinden, no pueden continuar y deben dejar el mundo idol. Este tema finalmente es olvidado para la segunda parte del anime (cuando llega Dream Academy y Seira). Ahora. Aquí bien podían crear el problema de hacer perder a una idol y como desarrollar un conflicto y resolverlo.

También tenemos lo de las cartas premiun. Cartas especiales que de vez en cuando será codiciado y obtenido por un personaje. Estas cartas los personajes los conseguirían en un solo capítulo. Aquí se me ocurre la idea de que el diseñador, por ejemplo de la marca Angely Sugar, no quisiera dar a cierto personaje (Ichigo en este caso) dicho set de cartas. También estea la idea de que puede competir por las cartas con dos o más idols, compañeras de clase de Ichigo, por ejemplo y que el diseñador se la diera a una compañera en vez de a Ichigo. 

De esa manera la serie no hubiera sido tan monótona, repetitiva y hasta no hubiera cansado tanto, pues durante todos los 178n capítulos hab´â una misma fórmula.