miércoles, 29 de junio de 2016

Opinión: Sailor Moon Crystal III


Después de derrotar a Némesis y el clan Black Moon, Usagi, junto con sus amigas continuarán sus vidas cotidianas. Ellas estudiando para entrar a la preparatoria (como lo vismos en Sailor Moon S, pero apenas tocándo el tema). Chibi Usa, con su nuevo poder ganado como Sailor Chibi Moon decide quedarse (por recomendación de la Neo Reina Serenity, se quedará en el presente, entrenando.

Un extraño sueño llega a la mente de Mamaoru y Rei sobre evitar que se junten los talismanes, pues si llegaran a juntarse sería la destrucción. Por su parte empiezan a suceder una serie de ataques a la prestigiosa Academia Mungen. Unas semillas dejan libre a un espíritu maligno y entran en el cuerpo de un estudiante de Mungen, el broche, junto con el Crystal de Plata reacciona Sailor Moon llega y vencen al enemigo.

De esa manera empieza el tercer arco de Sailor moon Crystal: III llamado por los fans como Saga Infinito o también llamado Death Busters donde por primera vez en vez de gobernar el mundo, se piensa destruirlo y ver un renacer uno nuevo.

Lo primero que se puede notar de esta tercera entrega es que se ve un ligero cambio en el diseño de personajes además de que se cambió de director lo que benefició a la serie en todo: ritmo en cuanto a la historia. Hablando de ésto, la hitoria no es tan rápida como en las dos temporadas anteriores. Aunque sigue desarrllándose de manera rápida, no trata de ponernos todo lo de un capítulo manga en el capítulo de anime.

Por otra parte, la historia en algunas ocasiones se siente flojo y hasta aburrido. Es más, puedo asegurar que es mejor leer el manga que es más rápido que ver 25 minutos de anime.

Por otra parte, aunque las transformaciones de las 5 senshis es diferente y en 2D, son mejores que las hechas en CGI. Por otra parte, Sailor Plut carece de transformación y las de Urans y Neptune emulan a sus primeras transformaciones de Sailor Moon S aunque esta vez le ponen más color, iluminación y mejor color.

hablando del enemigo principal, Tenemos a las Witches 5. Estas oponentes tienen un nivel asignado el cual se han ganado de alguna manera. pero todo pasa tan rápido y las batallas no duran casi nada que éstos niveles no resultan de mucha utilidad. las Sailors vencen de manera fácil a Withces 5. Ayudadas por Uranus, Neptune y Plut a las más difíciles. Las outer tienen mucho más poder que las inner de ahí que ellas puedan vencer fácil a las de niveles superiores. 

Debo decir quer el capítulo final, 13 en órden del anime, fue un tanto anticlimático comparado con lo que fue la batalla final primero con Mistress 9 y después con Pharaon 90. Llega Saturn y da un largo discurso que bien pudo ser acortado y hasta quitado. Si, llegó, destruyó lo que fue el Milenio de Plata y ahora... bueno, incluso debo decir que cuando ella finalmente llegó en la temporada Sailor Moon S allá en el lejano 1994 fue mucho más interesante. Aquí fue muy anticlimático y la mayor parte del tiempo se la pasa dando un discurso. 

Su ataque "Death Riborn Revolution" también es muy anticlimático. Las escenas son muy lentas, las demás Senshis se la pasan gritando "Nooo, es el fin", "estamos perdidos" entre otras cosas... Y no... le quita todo lo interesante que pudo ser la llegada de Sailor Saturn.

lunes, 20 de junio de 2016

12 sai: Chichana no Tokimeki

Capítulos: 12
Género: Shojo, romance.

Ayase Habani tien 12 años y está en sexto de primaria. Ella, como muchas niñas de su edad lo último en que piensa es en tener un novio o acercarse a los hombres. Después de una serie de eventos termina enamorándose de Takao, el más popular de su salón. Al mismo tiempo, una de sus amigas tembién está enamorada de un compañero de su salón: Hiyama. Durante 12 capítulos veremos a estas dos parejas viviendo lo que cualquier niño o no tan niño viven: la escuela, tareas, salidas a pasear con amigos y también con los respectivos novios.

Ambas, al ser las primeras en tener novios, son avergonzadas y molestadas en numerosas oasiones por un trío de su salón. Aunque sus intenciones son malas, las hacen sentir mal e incómodas.

También tenemos a Kokoa, la ya clásica niña que se cree la más popular, bonita que está "enamorada" de Takao. Constantemente ella es la que tratará de hacer sentir mal o hacer maldades a Hanabi por que... por que si, por que Hanabi es la típica protagonista dulce buena, inocente que jamás buscará problemas (me suena un poco a Sawako de Kimi ni Todoke) y Kokoa es la que será su "rival" o bien la perra que la hará siempre sentir mal.

También, como ya se ha visto 1000 veces en animes shojo, cuando la pareja ya se estableció (es decir, Hanabi y takao) llegará el ya clásico, cliché y estereotipado rival a querer robarle la novia al protagonista masculino. Se llama Tatsuo y era el compañero en el Kínder de hanabi y al verla que no ha cambiado para nada decide acercarse a ella con la intención que ella sea la novia y si, supongo que ya saben qué pasará: Hanabi se quedará con Takao y esto no es spoiler (¿O sí?) Ya que se me vienen muchas series shojo con lo mismo (kaichou wa maid sama, Kyo koi wa hajimemasu, Kimi ni todoke, etc).

Lo que fastidia un poco es que, al ser del mismo salón, Tatsuo solo está ahí en uno o hasta 3 capítulos de los 12 que tiene el anime. Es decir, cumple su misión como rival, y fin, se acabó el uso de este personaje, como si solo funcionanra para crear una historia, un problema y causar tensión entre la pareja principal.

El anime en entretenido, no les voy a mentir pero el problema es que entra en el shojo dle montón solo que en vez de mosotrarnos a estudiantes de secundaria o preparatoria, nos muestran a un grupo de niños de 12 años que apenas (y todavía) están estudiando la primaria.

Por otra parte, el anime puede causar un poco de nostalgia a todas aquéllas mujeres  por que se muetran los problemas que las niñas a esa edad empiezan a experimentar: La menstruación, el ir (solas, no entiendo por qué, pues lo más normal o por lo menos más sensato es que una mamá o tía o alguien cercano les ayude)  comprar el primer brassier con lo que incluye (ver la talla).

Fuera de ahí, pues será fácil de ovidar el anime por la razón que ya di: Un shojo más del montón con situaciones ya vistas en otros animes del género: dar chocolates en día de San valentín, la primera cita, el mandar un mensaje de celular, etc.

jueves, 16 de junio de 2016

Anime: Flying Witch.

Capítulos: 12
Género: Slice of Life, comedia.
Estudios: JC Staff

Makoto y su gato Chito se acaban de mudar a un pequeño pueblo donde ambos pretender estar un tiempo viviendo en casa de sus parientes. Ahí conocerán a Kei y Chinatsu quienes conocerán el mundo de las brujas gracias a Makoto. Solo que ella, todavía sigue aprendiendo y lo mejor que puede hacer es volar en escoba.

Pronto se les unirá Akane, la hermana mayor de makoto quien gusta de gastar bromas y viajar para poder probar sus hechizos. También conocerán a Inukai, una mujer también bruja que se dedica a la adivinación quien además, está bajo un hechizo que la hace ver como un perro.

Pronto Chinatsu se verá tan sorprendida y entusiasmada con el mundo de las brujas que ella misma decidirá ser una y pedirá a Akane que le ayude y la haga su aprendiz, lo que Akane acepta.

Opinión:

Si bien, los anime tipo Slice of Life pueden verse como aburridos, monótonos y en los cuales no suede gran cosa (seamos sinceros, las rutias diarias de uno o varias personas no suena emocionante) Este anime, con un poco de ayuda de la magia, se hará interesante.

Hay un capítulo dedicado enteramente a un paseo de Chito, el gato negro de Makoto (por que una bruja no es bruja sin su gato negro, ¿Cierto?) y como los cuirosos intentan ver a donde se va, incluso el espectador.

¿Qué es lo que hace Flying Witch interesante? Nada en especial. Muchos slice of Life tienen una excusa para que podamos ver el día a día de un grupo de personas. En Tamako Market fue un Cotorro parlante. En K-on, unas niñas que desean formar un grupo de música. Incluso muchos se basan en el moe para atraer público.

Este anime nos atrapa con la magia y las brujas y el descubrimiento de Kei y Chinatsu sobre algunos seres que bien podrían aparecen en cuentos y leyendas que resultan tan reales como las brujas. Y sil el amime es agradable de ver y uno no pierde el tiemp viéndolo aunque como tal no haya una historia la cual seguir. 

La animación es bastante fluida y el Opening es divertido presentando a los personajes mientras bailan con una canción divertida. Si bien, puede parecer un anime del lontón, sobretodo tratándose de un abaurrido slice of life, se le puede dar una oportunidad pues en ningún momento va a aburrir.

lunes, 13 de junio de 2016

Anime: Sakamoto desu ga

¿Sabes? Soy Sakamoto
Capítulos 13
Género: Seinen, comedia.
Estudio: Deen

Sakamoto acaba de entrar a la preparatoria y causa distintas emociones. Mientras las mujeres lo tratan cual estrella pop (tipo Justin Biber o One Direction. Si han visto como reaccionan las fans al ver a estos artistas, sabrán a qué me refiero) mientras los hombres le tienen envidia ya que recibe la atención de las mujeres.

Básicamente Sakamoto es perfecto. El primer ataque que recibe es el de Zera, un modelo amatéur que tiene envidia de su apariencia y que las mujeres le prestan más atención, por lo que tratará de humillarlo y hacerlo quedar mal, lo que Sakamoto sale vencedor y se las ingenia para no ceder a lo que hace Zera. Finalmente Zera se da por vencido y se da cuenta que al ser el payaso del salón y hacer chistes malos hará tener esa atención que tanto desea.

Si Sakamoto no está involucrado con uno o varios hombres, este tiene que soportar (o al menos tolerar) a sus fans y sus constantes acosos y no solo mujeres de su escuela, sino también mujeres mayores que se mojan igual o tanto por él como una estudiante de preparatoria. Eso lo podemos ver en uno de los capítulos donde va a ayudar a un compañero suyo. La madre de este compañero suyo (se le puede llamar su mejor amigo) se enamora de Sakamoto y su hijo ve que, gracias a este enamoramiento su familia puede quebrarse. Por lo que le pide a Sakamoto esconderse.

Opinión:

Lo he pensado mucho. En marzo, antes de que el anime se estrenara leí el manga, así que supe desde el principio con qué me iba a encontrar con este anime. Al leer el manga, las situaciones cómicas se me hicieron divertidas y si solté de vez en cuando una pequeña risa al ver como Sakamoto.

El problema es que una vez que ves o lees 3 a cuatro capítulos ya sabes como van a ocurrir las cosas. Si contamos que cada capítulo del anime adapta dos del manga, al tercer capítulo uno ya sabe que Sakamoto va a salir ganando o va a himillar de una manrea poco realista a sus pretendientes o los enemigos que se gana sin mover un dedo.

 La animación es buena, cosa que se le agradece a Estudio Deen que ha ganado la fama de hacer malas animaciones, por ejemplo Umineko no naku koro ni el cual bien pudo ser una historia de terror interesante, pero sus constantes errores de animación le quitaron mérito.

Siguiendo con Sakamoto es un poco molesto que siemprre sea perfecto para todo y que tenga que ganar siempre a su manera. Si le tienden alguna trampa, está un paso adelante. Si tiene una pretendiente que se le acerca de más, debe de salir bien sin lastimar sus sentimientos.

¿realmente es malo ver a Sakamoto solucionar problemas por si solo? No realmente. Aunque se sabe que va a salir bien, ver todo el desarrollo de como va a solucionar cierto evento le da puntos extra y es divertido ver las ocurrencias de las personas que se meten en problemas junto con Sakamoto o que quieren meter a este en problemas