viernes, 7 de octubre de 2016

Anime: Aamama to Inazuna

Sweetness and Lighting.
Capítulos: 12
Género: Seinen, Slice of Life.

La familia Inuzuka, formada por un profesor de matemáticas de preparatoria, Kohei y la pequeña Tsumugi han quedado solos tras la muerte de la esposa de él. Lleno de trabajo y sin saber cocinar, todos los días comen comida instantánea de tiendas de conveniencia.

Es primavera y ambosdeciden ir a ver los árboles de cerezos. Ahí Kohei se encuentra con una de sus alumnas Kotori quien ha quedado sola pues sla madre decidió trabajar en vez de acompañarla. Resulta que la madre de Kotori es una famosa chef y siempre está fuera trabajando por lo que su pequeño local de comida está siempre cerrado.

Después de probar las bolas de arroz (onigiri), padre e hija empiezan a frecuentar el locar de Tsumugi. Ahí el profesor empezará a aprender a cocinar gracias a las recetas ilustrativas que la madre de Kotori deja para que sea más fácil entenderlas.

Opinión.

Recientemente han habido algunos animes de comida: Food wars, el shonen (el cual parece que causa placer al comer, o como dicen algunos, orgasmos). Además de Gourmet graffitti girl que cuenta con tres chicas de secundaria moe y la comida. Este anime queda en un punto medio. Es decir, no hay emociones exageradas que causan saborear un plato o un alimento.

Food wars al ser un shonen se basa en emociones sexuales en donde se necesita quitar ropa para expresar como se sienten los personajes. Gourmet graffiti Girles lo contrario: Exageran la lindura de los personajes cuando estos prueban la comida.

Un punto a favor es que este anime podemos ver como un padre responsable (algo muy raro en el mundo del anime plagado de padres ausentes o que si están presentes pero irresponsables) cuidar a su hija, preocupándose por ella, su educación, etc. Tsumugi a veces se porta mal o tiene problemas. Lo molesto aquí es que cuando se porta bien, no hay consecuencias. No hay un castigo por lo que hizo.

Si, está bien. Se ve que entre padre e hija hay comunicación pues Kohei trata de dialogar con su hija para que entienda y aprenda por qué esta mal o bien lo que hizo. Esto resulta beneficioso (hablar) cuando ella tiene problemas con sus compañeros de la escuela.

¿Cuánto desarrollo de personajes puede tener un slice of life? Si se desarrolla bien la historia se puede tener un desarrollo de personajes. Al no poseer una historia lineal, los capítulos, literal, se pueden ver en un órden diferente al que nos lo presentan (como sucedió con Haruhi Suzmiya en su primera emisión en tv). Se puede decir que poco, los personajes aprenden. Kohei empeiza a cocinar, con miedo al principio pero esta habilidad va aumentand conforme avanzan los episodios.

En general le doy un 8. A veces puede aburrir al tener siempre la misma fórmula. Una rutina o un plan para el día y éste termina en la casa de Kotori con los adultos cocinando. Fin. Incluso el último capítulo no parece tal (es decir el capítulo para cerrar la temporada). Hasta paerece que va a continuar.

martes, 4 de octubre de 2016

Anime: orange

Capítulos: 13
Género: Romance, drama,. shoujo.


Al entrar a la preparatoria, Naho, de 16 años recibe una misteriosa carta que dice ser de su yo del futuro. En esta le encarga salvar a Kakeru, un chico de quien se enamoró pero murió en un accidente. la carta empieza a describir el día escolar de Naho aquél día en que Kakeru llegó a su salón por primera vez. Cuando ve que todo lo que dice la carta sucede, Naho empieza a decidir hacer lo que la carta le diga. pero no será fácil ya que algunas ocasiones deberá acercarse a Kakeru para confesar lo que piensa y siente.

Opinión:

Ya hice un par de opiniones a cerca de este título: de su Live Action. ¿Qué más puedo decir de este título? Pues bien. La adaptación es buena y el final es satisfactorio. La escena final del último capítulo es bastante feliz, por llamarlo de alguna manera.

La historia trata de explicarnos a su manera las paradojas del tiempo y que sucede si se trata de cambiar el pasado y lo hace bien. Aunque el tema de los viajes del pasado, como llegan las cartas del futuro al presente está un poco forzado, la historia nos trata de presentarlo de manera natural. Aquí no pudo decir nada positivo. Levante la mano quien haya discutidos sobre viajes en el tiempo en su escuela.

La protagonista es desesperante. Si bien, para cualquiera es difícil expresar un sentimiento o lo que se piensa de un tema, Naho exagera. kakeru vive en depresión y hasta puedo decir que carece de personalidad. Los amigos están ahí casi de adorno. No tienen sueños ni vida propia lejos de la escuela y de su grupito. Su vida gira en torno a alguien que apenas conocen y prefiere mantenerse aislado a pesar que le guste pasar tiempo con los amigos.