sábado, 7 de enero de 2017

Primeras impresiones: 3-gatsu no Lion

En español: Marzo viene como un león, es el más reciete manga de Chika Umino (el cual por cierto este año va a cumplir 10 de su estreno, como manga el cual sigue publicándose). La autora es conocida por su manga Honey and Clover (el cual tanto anime como manga es mi favorito). Esta inmpresión corresponde al primer capítulo, el cual quise opinar un poco.

Animado por el estudio Shaft (Madoka Magica, Nosekoi, por mencionar algunos animes famosos adaptados) y licenciado por Animplex. Se planea tener 22 capítulos. Para los que deseen ver la serie, la podrán ver en Crunchyroll. 

Lo primero que se hace notar es la animación, que se diferencia de otros animes. Incluso es parecida a Honey and Clover, tanto en ritmo, estilo de animación y dirección. Esto le da un aire diferente desde los primeros segundos los cuales pertenecen al Opening.

Después de esto, se nos presenta al protagonista, quien es una combinación de Mayama y Takemoto (otra vez, Honey and Clover). Se llama Rei, quien, después de despertar de una pesadilla se va a jugar Shogi.


La primera impresión es una ambiente pesado, triste el cual el mismo personaje nos contagia. Hasta parece que tiene depresión y que le cuesta trabajo vivir día a día. No se nos explica mucho sobre esto. Es el primer capítulo, es lógico que nos den un poco de misterio para que sigamos viendo. Pero esto deprime y no motiva a continuar.

El ambiente se relaja un poco cuando visita lo que parece ser sus hermanas, conocidos o familiares quienes hacen el ambiente más cómico. Y como no, hasta los gatos hacen su parte para hacernos reír, aunque sea un poco. Para los que tienen gatos como mascota, sea una o varias (Cat Lady!) sabrán que los gatos son así: Egoístas y siempre ahí para distraerte y hascerte reír.


El capítulo se divide en 2. La primera parte nos describe un día del protagonista, el segundo el ambiente en donde vive y la ciudad donde se desarrollará la historia. Como primer capítulo está solo bien, algo lento pero con un ritmo típico de las series slice of life que no pretende mucho, solo contarnos las vidas de sus personajes.

¿Por qué apenas la estoy viendo? La serie se estrenó en septiembre. Básicamente por que...planes. La tenía planeada verla en enero para así evitar esperar una semana por cada capítulo. ¿No te preocupa estar al día con la serie? La verdd no. Tengo otros planes, una vida y más cosas interesantes que hacer.

Si son fans del slice of Life es una buena recomendación. Carece de Moe típico, no hay fan service y los momentos de comedia no opacan a los serios. Están ahí para relajar un poco el ambiente triste del anime. Eso es lo que me dejó de impresión este primer capírulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario