martes, 25 de abril de 2017

Manga: Hoshi Mamoru Inu

Tomo único
Editorial: Kamite.
Capítulos: 5.
Autor: Takashi Murakami.

Happy, un pequeño cachorro es adoptado recogido por Miku, una niña que lo lleva a su casa. Ahí conoce a la persona a quién durante toda su vida conocerá como Papá. Aunque Happy y su nuevo dueño no empezaron con el pie derecho, con el tiempo ellos dos tendrán una relación única.

El tiempo pasa y la pareja se divorcia, Miku es irreconocible. Así que perro y dueño deciden hacer un viaje al sur, con el mar de fondo. Durante el viaje conocerán a un pequeño niño que viaja a Hokkaido, Happy tendrá un contratiempo para finalmente terminar en un terreno en donde suele ir la gente a acampar. El papá de Happy está enfermo, así que trata de vivir cada día con su perro hasta que lo inevitable sucede. Durante un tiempo Happy estará solo, esperando a que su Papá despierte...

Opinión. Spoiler alert.

Las historias con animalitos, no importa cual sea la especie, pero los más populares en cualquier lugar son perros y gatos. gustan a varias personas. La historia de éste manga está contada en parte por el perro Happy y ante sus inocentes e ingenuos ojos veremos la relación de la familia que lo adopta.

La enfermedad del papá de Happy no se explica muy bien, salvo que ésta es cardiaca y las medicinas no funcionan. Él renunciará no a la vida, si no a esas jodidas medicinas que no ayudan en nada. Muy a su manera empezará vivir sus últimos días.

El internet, las redes sociales siempre nos invitan a meditar sobre vivir siempre de manera alegere, que vivamos los días como si fuera el último. Cosas que al final olvidaremos al pasar las horas. El dueño vive éstos días a su maneras nunca arrepintiéndose de sus decisiones.

El tomo contará una historia a manera de continuación del perro Happy. Una persona que intentará investigar al dueño de Happy y el misterio que lo envuelve a él y a su perro. ¿Lo conseguirá? Quién sabe. Pero durante ese viaje recordará a su antigua mascota, un perro el cual recibió de regalo de parte de su abuelo

No voy a dar frases absurdas sobre los animalitos que se tienen como mascotas por la razón que ya di. Pero lo que si diré es que es una lectura ligera y aunque los dibujos no son tan detallados, tienen su propio estilo algo alejado de las tendencias actuales del manga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario