miércoles, 10 de mayo de 2017

Opinión: Blood C

Género: Gore, suspenso, fantasía.
Capitulos: 12
Producción I.G.

Saya Kisaragi es una adolescente que va a la preparatoria. Es ingenua, tonta y torpe. Cada que puede canta una canción con las situaciones que ha vivido. De día, vive su vida tranquila junto con su padre en un templo. va a la escuela y va a desayunar al café Gimauve, donde toma café y unos dulces rosas con el mismo nombre de la cafetería.

Por las noches pelea con los "Furukimono" o Ancianos Infantes para protger a las personas que viven en el pueblo. Al ser sacerdotisa para ella es fácil vencer a los monstruos que por alguna razón salen y atacan a Saya. Estos Ancianos Infantes no tardarán en atacar a la gente del pueblo. Saya será testigo de como, de manera violenta matan a sus amigos, sus compañeros de clase y los habitantes del pueblo donde vive.


Opinión.

En un tiempo no muy lejano, cuando el blog estaba dedicado en su mayoría a CLAMP y lo que ellas hacían, no dudé en darle seguimiento a éste anime. Nunca me importó nunca haber visto The Last Vampire o Blood+. Simplemente era un trabajo del cuarteto y tenía curiosidad de saber sobre éste.

Ahora, años después, decidí volverlo a ver. Me decidí por este pues ya era hora de algo con más acción que ver la vida de 3 hermanas y su vida diaria. Por suerte conseguí la versión sin censura. Simplemente por que es mejor (la censura viene arruinando escenas, créanme). Ahora. Vamos por partes.

En cuanto a historia, ésta no es la gran cosa. Saya está envuelta en un misterio el cual nos lo plantean desde el principio y nos dan pistas de algo más grande conforme avanza  la historia. Un defecto grande que tiene la serie es que durante los cuatro primeros capítulos en realidad no sucede nada. Lo único que se plantea es la vida de estudiante de Saya, quién es, quiénes la rodean y su personalidad. Esto bien pudo plantearse en dos capítulos, máximo 3, y no completo.

Para el capítulos 5 la historia ya da señales de querer avanzar, pero avanza y se vuelve a estancar siendo ya por la mitad del capítulo 6 donde se ve ya una Saya que empieza a dudar de su existencia tras ser testigo de la muerte de sus amigos. Ella empieza a recordar algo, a alguien, pero por más que puede no logra recuperar lo que parece su memoria arrebatada.

Hablando de los personajes ellos solo están ahí con un simple objetivo: ser asesinados por los Ancianos Infantes que se supone Saya debe eliminar.No tienen ningún desarrollo y son planos. Solo se caracterizan por una cualidad: las gemelas infantiles que dicen frases al mismo tiempo; la madura y voz de sabiduría; el yankee (como dirían los japos) o rebelde; y el matadito que es el presidente del salón.

Del apartado técnico no tengo quejas. la animación está bien, es fluida y en cuanto a la música es recordable. De hecho, esto ya lo había dicho en mi primera opinión del anime y no ha cambiado.

El anime bien pudo desarollar un poco más a sus personajes. Lo único que sabemos de ellos es ya en el capítulo final, el 12. Y no es que cambien mucho las cosas, son olvidables. 5 de 10. He dicho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario