Reseña de anime: Hell girl

primera temporada del anime de hell girl

¿Quieres vengarte?

Se dice que a media noche, si tienes deseos de vengarte, podrás acceder al Correo del Infierno. Si logras entrar lo único que se te pedirá es el nombre completo de la persona que te hizo algún daño. Una bella adolescente se te aparecerá y te entregará un muñeco con un hilo rojo. Si de verdad deseas vengarte, debes jalar dicho hilo. Al hacerlo la persona de quien quieres vengarte irá al infierno.

Pero maldecir a las personas tiene su precio. Si jalas del hilo rojo no podrás ir al paraíso y tu alma se quedará vagando por la eternidad por el infierno. ¿Estás seguro que quieres jalarlo? ¿Es tan grande tu odio para que te condenes por la eternidad?

Con 26 episodios, esta animación, la primera de cuatro temporadas en formato de animación, nos contará varias historias donde la venganza estará presente. En cierto punto se le dará continuidad gracias a una niña empieza a tener conexión con Enma, la chica infernal que se encargará de cumplir la venganza.

Enma Ai, la chica infernal

No recuerdo bien en que año lo descubrí por casualidad. Pero lo llegué a ver en el extinto canal Animax. Al ser un anime episódico no era necesario seguirle capítulo a capítulo, Es decir, bien podría estar viendo el capítulo 5 y a la siguiente semana (o cada vez que lo cachaba) ver el 22 o el 13. Al final le iba a entender, no importa si me había saltado uno o varios capítulos.

Cada capítulo aunque repetitivo tiene la misma fórmula. Una joven adolescente (normalmente de preparatoria) le han hecho algo o han abusado (de alguna manera) de su inegnuidad/amabilidad. Hay un ser, un adulto o un compañero que le hace la vida imposible y desea vengarse. Enma Ai y sus compinches aparecen prometiendo que ellos la van a vengar. Como dije, el precio es que la víctima vaya también al infierno.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.

Siempre habrá dudas y preguntas

Durante el resto del capítulo vemos a la víctima dudar si jalar o no el hilo rojo. Ya sabrán como termina. Lo interesante del anime es que la venganza que hacen los ayudantes de Enma es espectacular. Primero torturan a la víctima de una manera especial para luego mandarlo al infierno. Aquí, con ayuda de la música que es bastante buena, crea una ambientación perfecta para cada capítulo.

Existe otras tres temporadas que continúan la historia, desarrollando la historia de Enma y sus ayudantes y el tema de la venganza continúa. A decir verdad la única que vale la pena es la segunda, con el subtítulo Futakumori (dos espejos en español). Para la tercera y cuarta temporada el tema ya está más bien gastado y, sabiendo que cada una tiene 26 episodios (siendo la cuarta la única con 13) cansa y como reutilizan temas ya vistos en anteriores temporadas.

El guion de la historia no es el mejor pero si es bastante fuerte para no necesitar extras que solo distraen (moe, fan service, colores birllantes...). El guion por si solo es memorable y aunque el final es siempre el mismo en cada capítulo, te dan ganas de ver los momentos finales de cada persona antes de que sea enviada al infierno.

Las personas siempre tendremos alguna clase de deseos. Estos son motivados por algún sentimiento. En el anime son movidos por el odio y el rencor hacia otra persona. Le doy un 8 de 10. No me molesta que sea repetitivo si sabe bien a donde va y que quiere contar.