sábado, 17 de junio de 2017

Opinión: Trapp Ika Monogatari

Sonrisas y lágrimas/ La Novicia rebelde
40 episodios
Género: Slice of life, drama.
Nippon Animation

María sueña con hacerse novicia, para eso llegó al convento de Nonber en Salzburgo, Auistria. A pesar de ser energética, desobediente y que tiene una tendencia a destruir cosas, las monjas la admitirán. María nop tardará en hacerse amiga de rafaela, otra de las aspirantes de novicia. Antes de hacerse monja, María deberá ir a la mansión del capitán Trapp, esto para cuidar y a la vez, ser instituriz de una niña de la cual comparte el nombre.

Ahí se encontrará con los 6 hermanos de la pequeña María quienen viven resentidos por haber tenido 25 institutrices las cuales abusaron de su poder como tal. Los niños creen que María es igual. Alegre y bondadosa cuando el padre o la baronesa Matilda están presentes, pero  malvadas, mandonas e hipócritas cuando ninguno de ellos está presente.

María, la institutriz no tardará en encariñarse con los 7 niños y ellos a la vez de ella cuando descubren que la nueva institutriz no es igual a las demás. A partir de aquí veremos como es la vida diaria de la familia. Además de como María y Matilda tienen constantes choques y discusiones por sus ideas tan opuestas en cuanto a la educación de los niños. Por su parte, veremos el por qué los niños no quieren que su padre contraiga matrimonio con la princesa Yvonne quien, a pesar de ser honesta con sus sentimientos y el matrimonio, no tolera a los hijos de George, el padre de ellos. Hará lo que pueda para separar al padre de los niños.

Opinión.

Esta vez la nostalgia gana ya que esta podría ser considerada mi primer anime. ¿Qué edad tendría cuando lo vi por primera vez? Digamos de 6 a 8 años, más o menos. Después de rascar el interet, encontré la verisón en japonés. El detalle es que un fansub desconocido solo tenía unos cuantos capítulos subtitulados y hasta ahora no lo han completeado. Así que tuve que volver a rascar el internet para poder encontrar la versión doblada del español de España.

Eso fue mas o menos en el 2013 y esta vez decidí verlo pues por su gran cantidad de capítulos me llevaría tiempo verlo. De esa manera me daría  tiempo de decidir el próximo anime a ver por segunda vez. (Ya decidí cual es y no es la segunda. Seguramente es la sexta o séptima vez que lo veré. Esta vez el anime que elegí es de 12 capítulos). Pero vamos a lo que importa.

Basada en la novela de la verdadera María von Trapp, esta adaptación vale la pena ver por muchas cosas. La historia, al ser algo lenta y con tantps capítulos se da tiempo de desarrollar a todos los personajes, no solo a María, la protagonista. De uno a dos capítiulos veremos las motivaciones, sueños, dudas y miedos de los siete hijos de George, un capitán que participó en la Primera Guerra Mundial y gracias a eso ganó el título de Barón.

Éste, al ser viudo decide volverse a casar. para su futura esposa eligió a Yvone, una joven princesa nacida en Vienna que no repara en aborrecer a los niños. Aunque estos sentimientos son más obvios para los niños no lo es para los adultos. La historia falla al contarnos como se conocieron o por que decidieron contraer matrimonio.

Es Yvonne quien nos lo cuenta a través de sus pláticas con María. Yvonne contará por que decidió casarse precisamente con un hombre con 7 niños. Sus sentimientos hacia George son obvios y se nota cierta honestidad hacia ellos. Pero es más grande su odio a los niños que, a través de sus ojos le quitarán atención a su futuro esposo.

Por su parte tenemos a Matilda, quien funge como una especie de nana con los niños y se encarga de educarlos a su manera. Para ella deberían comportarse como pequeños adultos, dignos de ser llamados hijos de un noble. Matilda se encarga de enseñarles etiqueta: Como comportarse en la mesa, con los adultos, en sociedad. Que los niños se comporten como lo que son, es intolerable.

No hay que ver a Yvonne o a Matilda como las villanas del cuento. Solo son dos mujeres que quieren conseguir lo que quieren, no importa que una o más personas estén en su contra. Aunque sinceramente la historia las hace ver como villanas al final siendo María una clase de héroe. Sobre todo su comportamiento con los niños.

En general la animación está bien y la música es hasta cierto punto olvidable. Así pues se ganó un 7 de 10. La nostalgia ganó cuando lo vi por primera vez. Pero ahora ya no. Puedo decir que soy más objetiva.Es más agradable ver este tipo de animes nada pretenciosos que animes gore con animación grotesca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario