Reseña Anime: LOVE LIVE SUNSHINE ☀️

Un nuevo grupo de nueve es formado

Datos técnicos

Episodios: 12
Año: 2015
Producción: Sunrise, Lantis
Género: Shoujo, música, Slice of life.

Motivada por una Musa

Chika Takami, es básicamente normal, sin ninguna habilidad o interés en algo. Sucede que, por casualidad, conoce el Love Live y queda enamorada del grupo 𝜇's (Muse). Así que, inspirada por ellas, desea ser parte de su propio grupo Idol Escolar. Pero no será tan fácil crear un grupo. Cuando conoce a Riko, una estudiante transferida desde la misma escuela que su grupo favorito, tratará de invitarla a su nuevo club ya que es una pianista talentosa.

A pesar de que la presidenta escolar, Dia,  Chika intentará en crear su grupo de Idols. Aunque no sepa cantar o bailar. Su determinación hará que otras estudiantes se unan a ella. Formando el grupo Aquors (Aqua)

My new school project


Los anime dedicados a las idol son populares. Al menos en su mayoría. Love Live es de esos que tienen gran popularidad. Tanto así que aquí en México se estrena de manera semanal en Querétaro un episodio semanal de éste anime (El original, no éste). La película marca el final del grupo 𝜇's, así que, para continuar la franquicia qué mejor que crear un nuevo grupo de nueve personajes.

Si soy sincera, creí que era en parte una continuación (no me equivoqué) aunque incluirán miembros de la anterior temporada (ya que los parecidos con 𝜇's y Aquors). Sunshine podría ser una buena temporada para crear una nueva idea base, es decir, una nueva historia partiendo de la premisa de alguien que admira al grupo 𝜇'sy crear una nueva historia. Pero las similitudes son asombrosas como si no hubieran ideas nuevas.

Salido de la manga, la escuela de Chika debe ser salvada de la bancarota (al igual que la de Honoka). Curiosamente, ambas personajes usan plaueras semejantes con un dibujo de la primera sílaba de su nombre en la prenda. (Chi y Ho respectivamente).

Repetición innecesaria:

  • Hay un personaje moe el cual tiende a acabar sus oraciones con una palabra Nya. Digo, Azura. Es molesto.
  • Hay un personaje que es presidente escolar y que se opone por razones personales al grupo idol. Obvio, más tarde se unirá. Es el más maduro del grupo.
  • Hay una pianista/ compositora que curiosamente compone no solo en piano (toda la melodía que, quien sabe quien tocó). 
  • Un grupo de la misma edad pero con canciones más maduras que resulta ser el rival del grupo. Por cierto, ¿Por qué 9 miembros otra vez?

 

 No propone nada nuevo


Honestamente no vale la pena si más del 90% es lo mismo de lo que ya se vió. Y no cuenta verlo con nuevos personajes, los cuales son sacados de una plantilla solo cambiando peinados, color en ojos y estatura.  El moe no ayuda en lo absoluto y esas voces chillonas hacen que las canciones sean insoportables.

Aikatsu, Idolmaster, por ejemplo usan en cierta medida el moe, pero son más tolerables, aunque todas van a la basura después de un rato ya que obvio, son canciones de úsese y deshéchese.  5 de 10.

Publicar un comentario

0 Comentarios