Reseña Anime: Jigoku Shoujo: Yoi no togi

La gente siempre buscará vengarse

 Datos técnicos

Hell Girl: The Forth Twiligth
Año: 2017
Episodios: 12
Estudio: DEEN
Género: horror, psicológico


Yo me vengaré por ti


Para la gente que desee vengarse existe una página la cual solo se puede acceder a media noche: la Página del Infierno. Si logras entrar, podrás poner el nombre de la persona de la cual quieres venganza. Enma Ai, la chica infernal se llevará a esa persona al infierno. Como pago, al morir tú también irás al infierno.

En ésta cuarta temporada, Enma Ai y su grupo conocerán a una misteriosa niña la cual segurá de cerca las venganzas de la gente. Durante 6 capítulos seguiremos a esta nueva candidata a ser la Chica Infernal. Los siguientes 6 capítulos serán un homenaje a las tres temporadas anteriores.

Un revival innecesario

Ésta temporada básicamente es para tratar de revivir una franquicia la cual quedó en parte en el olvido del público ya que son ya varios años de la transmisión de la última temporada (Mitsuganae). ¿Aporta algo nuevo esta nueva temporada? No. Es básicamente más de lo mismo que para la tercera temporada ya harta pues siguen la misma línea argumental: una víctima con deseos de venganza que cocntacta a Enma. Ella le da el muñeco con un hilo rojo el cual si lo quita habrá venganza. Hay una escena de de 1 a 2 minutos de la venganza psicológica para rematar con la ida al infierno.

Es más, la llegada de ésta misteriosa niña, que responde al nombre de Michiru, tampoco es novedad ya que usaron la misma fórmula para la tercera temporada. Incluso hay uno que otro hueco argumental. Y esto por que a alguien se le ocurre poner a un personaje importante en la primera temporada: Tsugumi.

Así como lo comenté, esto es para los primeros 6 episodios. Por una parte es una ventaja ya que 26 episodios para contar una historia similar es demasiado. como desventaja están el resto de capítulos los cuales si ya se vieron las 3 primeras temporadas entonces, será un desperdicio de ver los episodios de 7 al 12.

En cuanto a la música, la incidenetal no está mal. Es buena y se hace destacar. En cuanto al OP, una música Pop movida no es una buena idea. Estoy a favor de que el anime le queda más una canción melancólica tipo balada que un pop para cantar en el karaoke.  El ending es mucho mejor (es decir si le queda al anime).

4 de 10. No lo recomiendo a nadie. Si van a ver algo de esta franquicia te dejo solo con la primera temporada. La segunda si deseas saber más de los personajes principales (Enma Ai y del por qué acompañan a la Chica Infernal). La tercera es igual de interesante si nos basamos en la idea de que "La Chica Infernal tiene un sustituto". Tiene su giro de tuerca y sorpresas. Pero esta cuarta no da nada nuevo.

Publicar un comentario

0 Comentarios