Opinión Película: los niños lobo


Wolf children, la vida de una madre soltera y sus niños.
 

Formando una familia

Hana es una joven quien estudia la universidad mientras se desepeña en varios trabajos. Durante una de las clases conoce a un hombre quien se inflitra en las clases para estudiar. Durante una de sus clases conoce a alguien, un hombre misterioso que va a las clases de manera "ilegal". Ambos se enamoran y pronto tienen hijos: Ame, la hermana mayor, hiperactiva y glotona. Y Yuki, un niño débil y tímido.

Pero la vida familiar dura poco tiempo. Hana es separada de su esposo y ahora debe de criar a sus niños sola. Lo que no es fácil ya que son mitad humanos, mitad lobos.

Para poder criar mejor a sus hijos, decide mudarse al campo para formar en ellos una mejor idea de lo que desean en el fututro. Kientras Ame es hiperactiva, le encanta jugar y correr, Yuki es más tranquilo y tímido. Su vida en el campo empezará con dificultades, pero gracias a que Hana gana la confianza de la gente, las cosas se pondrán más sencillas. Hana solo debe de mantener el secreto de que Ame y Yuki son mitad lobo y mitad humanos.

 

Una madre soltera


Hace tiempo, mi hermana (que covenientemente estudió animación) me invitó a ver ésta película por que es buena. Ojo, estudió animación y se enfoca más en lo técnico de ésta. Y lo primero que tengo que decir es que es cierto. Los escenarios, la animación y hasta la música (aunque olvidable a la larga) dan una buena ambientación gracias al trabajo de dirección. Hasta aquí, todo bien.

Ahora, en cuanto al guion, pues, el desarollo de personjes está bien. Debo decir que al menos se esforzó en dar una personalidad a Ame y Yuki, al menos en su infancia la cual, sus características son muy marcadas (la hiperactiva y el tímido) algo que conforme avanza la historia se olvida para enfocarse en los problemas que se enfrentan ambos hermanos. Uno desea permanecer lobo y la otra humana lo que los llevará a enfrentarse como hermanos y a los que los rodean. Esto hará que la propia madre también tenga sus propias dudas y miedos.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.

 

Al ser Ame la que narra la historia, es de suponer que la historia se enfoque más en ella y como se enfrenta a su problema como mujer lobo en la escuela. Si, tiene su problema con un compañero, pero éste se resuelve demasiado rápido resolviéndolo en 5 a 10 minutos si juntamos las escenas. Hubiera creído que el problema de que saliera el instinto en la escuela con más testigos.

En lo que se relaciona a Yuki, hubo un par de escenas las cuales el niño se involucra con un lobo en cautiverio. Si bien, esta escena puede considerase importante, no se le da importancia sustituyendo al lobo por un zorro salvaje dejándo al lobo olvidado. Aquí me pregunto ¿Para qué sirvió esto?

Finalmente tenemos a la madre, Hana, quien es un caso bastante peculiar. Su relación con un hombre lobo, pasa demasiado rápido. Pasa de "me lo encontré en la universidad" y "me enamoré de él por que si". La película no invierte demasiado tiempo en su relación con el padre de sus hijos, sabiendo que su objetivo es el nacimiento y la niñez de Ame y Yuki.

Estando sola y con miedo de que descubran el secreto de sus hijos, debe de decidir que desea hacer con su familia. Está sola y lo sabe hasta que decide mudarse puede relajarse más. Se ve que disfruta a sus hijos, jugar con ellos y su vida en el campo. es una mujer luchona y empoderada a su manera, un gran ejemplo que ser madre soltera es difícil, pero si puede lograr que sus hijos crezcan sanos.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.

 

Como un cuento de hadas

Éste hombre lobo el padre de los niños, nos lo presentan como alguien misterioso que tuvo dificultades de niño. Aunque (la verdad me alegro) no se victimiza a éste personaje (muchos escritores de manga y anime les gusta hacer ésto) nos dejan queriendo saber más del personaje. La película bien pudo cortar algunas escenas del anime para presentarnos un mejor desarrollo de éste personaje, que, da la casualidad, que muere de manera misteriosa. Es más, ni siquiera le dan un nombre.

La película nos explica que seguramente gracias a sus instintos cometió un error y murió. Puedo aceptarlo. Pero en ningún momento la película nos muestra esos instintos en los niños. De hecho, solo aparecen de manera espontánea en Yuki y eso para darle un empujón a la historia.

 


 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios