Reseña anime: Vividred Operation



Datos técnicos

Año: 2013
Episodios: 12
Producción: A-1 Pictures
Género: Shonen, sci-fi, acción


Protejamos nuestra isla

La Isla de Oshima todo funciona gracias a una gran torre que produce electricidad para toda su población, por lo que el uso de combustibles fósiles no daña el ambiente. En dicha isla, junto con su abuelo, Akane Ishiki, quien trabaja entregando periódico para ayudar a la economía familiar.

Cierto día, unos seres extraterrrestres llamados Alone invaden la isla para destruir el suministro de energía, la llamada Manifestation Engine. 

Con ayuda de su abuelo, Akane se verá envuelta, junto con el gobierno, en una guerra secreta para deastruir a los Alone antes de que ellos destruyan la máquina. Con una llave Ishiki se transformará, muy al estilo de Mahou Shojo (chica mágica, como Sailor Moon) para luchar contra éstos seres.

 

Amistad y batallas

 
 
Dentro del mundo del anime y del género de ciencia ficción, llega Vividred Operation. ¿Qué me motivó a ver este anime? Desde hace ya varios animes soy fan del género magical girl, por lo que fue lo que me empujó a ver este anime estrenado ya en el lejano 2013.\

Al ser A-1 Pictures (mismos quienes animaron Sword Art Online) quien produjo el anime, lo primero que resalta es el tipo de animación. No se ustedes, pero el estilo de animación que usa este estudio ya es reconocible a simple vista. Y no es para nada malo. Se defiende en la mayoría de las escenas, sobre todo en las de acción sin descuidar las que son básicamente de exposición o de la vida cotidiana de las protagonistas. La animación usa colores brillantes y atractivos para poder atrapar público. Y si eso sumamos y ligero toque moe y encuadres a la parte de atrás de las 4 protagonistas, pues sirve de carnada.

Un mahou shojo olvidado


La historia es tu típica historia de niñas que con el poder de la amistad lograrán un final feliz. Y usando algunas conveniencias esto se va a lograr. Por que cuando se necesita las conveniencias se usarán. El guion, hasta el final del anime nos va a explicar porque los llamados Alone llegan a la tierra y empiezan a destruir todo hasta llegar a su objetivo. Esto igualmente puede servir de carnada ya que si nos lo explicaran desde el principio no tendría sentido seguir viéndo este anime. El defecto que le encuentro es que nos dan un largo monólogo del por que se empezó a atacar la Tierra ya para los dos últimos capítulos, en vez de soltarlo poco a poco.



La historia peca también de abusar a su manera el relleno. Después de presentarnos a las 4 heroínas el anime avanzará algo lento. Si bien, hay veces que vemos el desarrollo (poco convincente a veces) sobre los personajes, este se estanca mostrando en cada capítulo a un Alone atacando para poco después ser vencido terminando el capítulo de manera feliz.

Otro detalle negativo que le encuentro al anime es sobre el desarollo de uno de los enemigos, Kuroki Rei, quien Poco a poco se van revelando sus objetivos dentro del anime y no se explica bien por qué es la única que sobrevivió a un ataque fulminante de los Alone, quienes destruyeron completamente su mundo.

Fuera de lo pequeños detalles negativos, el anime está bien. No es lo mejor que hay, pero tampoco lo peor. Un 6 de 10. Un anime que a la larga puede ser guardado en el baúl de los recuerdos y olvidado. Además de es de esos animes que al final se despiden para ponernos lo más predecible y meloso (cursi) que se les ocurra.

Publicar un comentario

0 Comentarios