Opini贸n: Love Live! Sunshine

 Datos t茅cnicos:

Dos temporadas divididas en 13 episodios.
Producci贸n: Sunrise. Lantis: producci贸n musical
G茅nero: M煤sica, recuentos de la vida

Nace una nueva estrella

Hace tiempo lleg贸 a las pantallas niponas una propuesta (de miles) sobre adolescentes que quer铆an ser Idols para salvar a su escuela de la bancarrota. Gracias a esto, junto con sus amigas, Honoka, una estudiante de dicha preparatoria, junto con sus amigas, crea el grupo de 9 integrantes llamada 饾渿's (Muse, musas, haciendo alusi贸n a las Musas de las artes).


Esta nueva producci贸n tuvo dos temporadas y una pel铆cula y dado el 茅xito de la franquicia y como la pel铆cula cerr贸 con broche de oro (dio conclusi贸n m谩s bien) a Honoka y su grupo, lo m谩s l贸gico es que se emezara desde cero a partir del universo creado por el grupo 饾渿's.

De esta manera nace Aquors (Aqua) un grupo (otra vez) conformado de 9 integrantes cuya aspiraci贸n es (otra vez) salvar la preparatoria a la que asisten, por lo que la 煤nica manera posible es creando un grupo de idols escolares, de esa manera podr谩n atraer m谩s estudiantes y salvar la susodicha escuela. ¿Qu茅 puede salir mal?

Quiero ser una idol


No he visto Love live, quiero saber la historia. Chika Takami, mientras se paseaba por la ciudad ve uno de los videos musicales de 饾渿's. Inspirada por la corepograf铆a, la m煤sica y vestuarios, ella misma desea ser una idol escolar. Juntom con su amiga You, una chica de cabello caf茅 claro, intenta crear su club de idols en la escuela con poco 茅xito. Para su mala suerte, la presidenta del consejo escolar, Dia Kurosawa se niega a su club y les pide que renuncien a la idea de ser idols.

Pero Chika es terca. Cuando conoke a Riko Sakurakuchi, una talentosa pianista, ve su oportunidad de crear su club, el cual necesita al menos 3 miembros. Chika tratar谩 de convencer a Riko de unirse a su club, a煤n aunque est茅n en contra de Dia.

脡xito asegurado con la misma f贸rmula



Cuando Sunshine, como proyecto fue anunciado no ten铆a ganas de continuar viendolo. Esto se dio gracias al dise帽o de los personajes ya que en su mayor铆a con calca de los primeros dise帽os dados (es decir, de 饾渿's). Y no solo eso, despu茅s de ver por simple curiosidad la primera temporada, no solo pude ver que los dise帽os eran una calca, sino tambi茅n la personalidad de 茅stas. Tenemos a la presidenta estudiantil que no desea un grupo de Idol Escolares, tambi茅n tenemos a la pelirroja prodigio de piano, a la que es h谩bil creando coreograf铆as, a la t铆mida, a la retrasada que acaba sus frases con una palabra monosil谩bica (o duosil谩bilca, si ya vieron los dos love live ser铆an el Nya y el Zura.).

Segundo single de Aquors, Aquarium, candado por las 9 integrantes:



¿Era tan necesario el reciclaje de ideas? Para la segunda temporada, se repite el patr贸n. Ok, ya se form贸 el grupo, ahora veremos un poco de desarrollo de personajes mientras llega el cl铆max, la presentaci贸n donde todo se gana o todo se pierde. Es la 煤ltima oportunidad para las del tercer grado para triunfar (por que el Love Live solo es escolar, una vez graduadas de la preparatoria ya no pueden concursar).

Incluso este desarollo de personajes se da gracias a un grupo rival (que no es tan bueno como A-Rise, pero sirve como el grupo reciclado que ayuda a las protagonistas). Ahora, reci茅n se acaba de dar a conocer que se emitir谩 el pr贸ximo verano una pel铆cula de Sunshine, lo que demuestra que, las mismas ideas (el reciclaje) es lo que vende y que la gente involucrada en este tipo de proyectos no desea arriesgarse a dar algo nuevo (ya que, lo repetido vende). El anime para idols es todo lo mismo: Si ya viste uno, ten por seguro que ya viste toda animaci贸n dedicada a ver a ni帽itas moe (o adolescentes moe) y de como desean a ser idols. Ser谩 mejor que le de otra oportunidad a Full Moon o Sagashite... Es sobre una aspirante a aidol, pero estoy segura que va a destacar entre tanta basura anime/idol.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios