domingo, 22 de enero de 2017

Opinión: Mahou Girls Precure. Capítulos 24-50

Opinión con spilers. Para ver la primera parte, da click AQUI.

Haa Chan, un hada que nació y creció junto a Mirai y Riko se conviritió en Cure Feliche. Su magia es muy superior a las de sus compañeras. No se sabe bien por qué, pero ahora le toca aprender a ser una humana normal sin revelar la magia a los demás, lo que le resultará difícil.

Poco a poco aprenderá a comportarse de manera correcta, no olvidando su amabilidad y su alegría que siempre la han caracterizado. Por cierto, la famosa Esmeralda que en la primera parte se buscaba desesperadamente ahora la tiene Kotoha, nombre que Riko le dio a Haa Chan.

De una manera extraña, las tres tendrán un power up gracias a la Alexandite. Como es de esperarse, las tres, junto con un carruaje que obutvieron de un sueño (literal, estaban dormidas, al despera de un siueño extraño que incluye el cuento de la Cenicienta, el carruaje ya estaba ahí), las ayudará a transformarse y a atacar.



Después de esto, los siguientes capítulos, más o menos del 30 al 40-43, no pasa nada en el anime. Los nuevos villanos solo se dedican a observar y atacar al trío para probar el poder que tienen. No hay un jefe final, o eso es lo que nos dan a entender los capítulos ya mencionados. Nadie se preocupa de por qué Kotoha tiene grandes poderes mágicos. Si bien, es cierto que el director de la Escuela de Magia y el padre de Riko lo hacen, no se desarrolla bien por estar enfocándose en el enemigo del día y villanos que mueren y renacen a cada rato.

Los enemigos llevarán un hada abeja llamada Chikurun para observar al grupo. Cuando este se arrepiente  obtiene su redención finalmente la historia logra avanzar, aunque sea un poco hablándonos de lo que parece el origen de Kotoha que incluye una diosa llamada Mother Rapapa y el enemigo princial: Deusmast.

Llegando ya al capítulo final, que sucede en el capítulo 49, la batalla transcurre muy rápido. En el 47 empieza, en ele 48 sucede un conflicto donde las protagonistas se preguntan qué está sucediendo y finalmente en el capítulo final , antes de llegar al eye catch (que es el corte comercial obligatorio) ya vencieron al jefe final. Y de hecho, las chicas se separan, no sin antes emular de cierta manera, la escena de Homura (Madoka Magica) ve como madoka, ya convertida en diosa, vence a su bruja mientras Kyubee explica qué está sucediendo). 

Aquí descubrimos que el enemigo no tiene un objetivo claro. Es decir, ¿Para qué atacó a Mother Rapapa? otros enemigos del universo de pretty cure es causar tristeza (Suite Pretty cure) que las personas piensen en ellas mismas antes que en los demás (el egoísmo, Doki doki Pretty cure) o simplemente destruir sueños por que cada sueño puede venir la frustración, ya sea por que es muy difícil o por que se ve lejano el día en que este se cumpla (Princess Precure). Pero aquí... Son malos sólo por que si, son enemigos unidimensionales hasta olvidables.

¿50 episodios? Innecesario, ya con el capítulo 49 es m´s que suficiente, pero... supongo que servirá como epílogo.

miércoles, 11 de enero de 2017

Opinión: The boy and the beast

Duración: 120 minutos
Producción: Aniplex, Estudio Chizu.
Género: Aventura, Supernatural.

Ren se ha quedado huérfano de madre y su familia ha decidido sin pedir su opinión en llevarse a Ren, cuando lo único que quiere es irse con su padre.

Ren decide huir de su familia con la excusa de volverse más fuerte. Al ser menor de edad, los policías decidirán regresarlo con su familia. Para evitar esto Ren huirá y sin saber como, entrará en el mundo de las bestias donde se volverá discípulo de Kumetatsu, una besita gruñón que decide entrenarlo para demostrar que sería un buen líder.

Kyuuta, nombre que le da Kumetatsu a Ren, se quedará unos cuántos años con él para entrenar y aprender. Cuando logra volver a Japón conocerá a kaede quien le ayudará a estudiar y encontrar a su padre quien creyó que jamás se preocupó por él.

Opinión. Spoilers.

Lo primero que cabe reslatar es que ninguno de los personajes se conoce por casualidad. Cada uno, tanto como Ren como Kumatetsu tenían un objetivo, aunque no sabían bien como lograrlo. Ren, decide seguir a Kumatetsu por temor de volver a aquél lugar con gente que no desea. Al no poder regresar a Japón, decide quedarse con Kumatetsu a vivir a base de gritos y peleas a cada momento, lo que termina fastidiando a quienes viven con ellos.

Una cosa que sucede de repente es el portal que conecta a los dos mundos. ¿Cómo se abre? ¿Por qué se cerró de repente? y cuando Ren ya es mayor, ¿Por qué se volvió a abrir de la nada? ¿Cómo es que Kumatetsu y su acompañante lograron atravesar el portal? No se nos explica y queda sin resolver. Solo es algo que sucede para que la historia avance y no se quede etancada.

Cuando Ren regresa ya a Japón, se encontrará a Kaede, una estudiante de preparatoria quien también está luchando con sus propios demonios y encuentra en Ren su apoyo emocional. Cuando Ren desubre a su padre y éste decide que deben estar juntos, nuestro protagonista entrará en crisis y es cuando llega el clímaz de la historia. ¿Qué decidirá Ren? Su opinión de vivir con su padre no ha cambiado, pero debe serle fiel a Kumatetsu y quedarse a su lado hasta la batalla final.

Por otra parte, se ve el desarrollo de los personajes y como, poco a poco se ve que son aceptados por la sociedad en donde viven. Uno, era un gruñón sin amigos siempre gritando. El otro era un niño abandonado que no sabía bien como comportarse en familia. No es una película sobre discriminación y nunca toma el tema. Pero las otras bestias temen de Ren pues los humanos son fácilmente manipulabes y pueden caer en la oscuridad. Lo que puede, destruir su pacífica comunidad.

Si bien, es cierto que Ren tiene que pelear y afrontar su porpia oscuridad, es decir, su odio guardado desde que era niño, éste se resuelve ce maera rápida. Logra controlar estos sentimientos un poco gracias a Kaede y, por otra parte, por que alguien más fue quien se dejó dominar por la oscuridad.

Sobre la animación no hay nada de que quejarse. Tanto escenarios como la animacaión son bastante buenos, no así el diseño de personajes que parece que son de Ghibli aunque menos infantiles. La música está bien y aunque logra ambientar bien las escenas, resullta olvidable después de un tiempo, es decir, después de haber visto la película.

9 de 10. Recomendable. Gracias a Netflix se puede ver doblado al español con un excelente doblaje o si prefieres, en japonés.

sábado, 7 de enero de 2017

Primeras impresiones: 3-gatsu no Lion

En español: Marzo viene como un león, es el más reciete manga de Chika Umino (el cual por cierto este año va a cumplir 10 de su estreno, como manga el cual sigue publicándose). La autora es conocida por su manga Honey and Clover (el cual tanto anime como manga es mi favorito). Esta inmpresión corresponde al primer capítulo, el cual quise opinar un poco.

Animado por el estudio Shaft (Madoka Magica, Nosekoi, por mencionar algunos animes famosos adaptados) y licenciado por Animplex. Se planea tener 22 capítulos. Para los que deseen ver la serie, la podrán ver en Crunchyroll. 

Lo primero que se hace notar es la animación, que se diferencia de otros animes. Incluso es parecida a Honey and Clover, tanto en ritmo, estilo de animación y dirección. Esto le da un aire diferente desde los primeros segundos los cuales pertenecen al Opening.

Después de esto, se nos presenta al protagonista, quien es una combinación de Mayama y Takemoto (otra vez, Honey and Clover). Se llama Rei, quien, después de despertar de una pesadilla se va a jugar Shogi.


La primera impresión es una ambiente pesado, triste el cual el mismo personaje nos contagia. Hasta parece que tiene depresión y que le cuesta trabajo vivir día a día. No se nos explica mucho sobre esto. Es el primer capítulo, es lógico que nos den un poco de misterio para que sigamos viendo. Pero esto deprime y no motiva a continuar.

El ambiente se relaja un poco cuando visita lo que parece ser sus hermanas, conocidos o familiares quienes hacen el ambiente más cómico. Y como no, hasta los gatos hacen su parte para hacernos reír, aunque sea un poco. Para los que tienen gatos como mascota, sea una o varias (Cat Lady!) sabrán que los gatos son así: Egoístas y siempre ahí para distraerte y hascerte reír.


El capítulo se divide en 2. La primera parte nos describe un día del protagonista, el segundo el ambiente en donde vive y la ciudad donde se desarrollará la historia. Como primer capítulo está solo bien, algo lento pero con un ritmo típico de las series slice of life que no pretende mucho, solo contarnos las vidas de sus personajes.

¿Por qué apenas la estoy viendo? La serie se estrenó en septiembre. Básicamente por que...planes. La tenía planeada verla en enero para así evitar esperar una semana por cada capítulo. ¿No te preocupa estar al día con la serie? La verdd no. Tengo otros planes, una vida y más cosas interesantes que hacer.

Si son fans del slice of Life es una buena recomendación. Carece de Moe típico, no hay fan service y los momentos de comedia no opacan a los serios. Están ahí para relajar un poco el ambiente triste del anime. Eso es lo que me dejó de impresión este primer capírulo.

viernes, 6 de enero de 2017

K-Drama: 9 seconds.

9 seconds: Eternal Time
Género: Drama, romance.
Capítulos: 7
Duración: 12 minutos cada uno. 

So Ra se ha mudado recientemente a Seúl. De repente, se relacionará con su vecino, Yoo Chan, quien siempre está usando lentes, sea de día o de noche. Ambos empezarán una amistad después que Yoo Chan la defiende de unos matones quienes curiosamente estarán en la misma escuela y en el mismo salón, lo que dificultará su adaptación en la escuela y en Seúl.

Para suerte de ella, su acercamiento con Yoo Chan, la salvará enamorándose en el proceso. Juntos descubren una cámara análoga la cual detiene el tiempo 9 segundos, lo que aprovecharán para salir.

Opinión:

Si bien, la mayoría si no es que todos los dramas coreanos son enfocados en el romance, es el guión lo que hace que sean interesantes en conjunto con los personajes lo que la hace interesante. El drama empieza con muchas casualidades. De la manera en que los sprotagonistas se conocen, hasta que son vecinos.

¿Por qué solo ellos deciden ser los poseedores del conocimiento de la cámara que detiene el tiempo? Si, se mostró que Yoo Chan le cuenta a su tío, pero él no le cree. Sus acciones son muy contradictoria. Yoo Chan le da la cámara a So Ra y ella descubre la magia. ¿Por qué no hizo lo mismo con el tío? 

El drama se siente algo forzado, a pesar de que se nos pone, desde el principio la enfermedad de Yoo Chan. Además de que el romance sucede muy rápido por lo que también se siente forzado. En 12 minutos realmente no se puede desarrollar bien la historia que honestamente puede dar más, pero no lo hace.

Como detalle este drama es un Drama Web, es decir, un drama para internet. Para los que tienen Netflix. Para ser para web, realmente pudieron hacer algo mejor sin tener las limitaciones de la televisión (ya saben, censura, comerciales a cada rato... Aunque eso sí, supongo que en la Tv coreana no nay 10 minutos de comerciales por cada 3 minutos de programa.)

La cámara quien sabe de donde vino, So ra tien problemas con su madre que no se resuelven. Simplemente So ra le grita a su madre lo que realmente siente y que se opone a ella y su relación con Yoo Chan quien para ese momento ya están de novios. el drama se enfoca en la relación entre los personajes principales que olvida a los demás. Yoo Chan es cuidado por su tío quien está enamorado de la maestra de So Ra. Éste subtema es olvidado, como la relación de So Ra y su madre y la conclusión es precipitada y con prisa. Concluye rápido y no te deja satisfecho.

Por primera vez, ¡el final no es de la pareja feliz paseando de la mano! Pero si soy sincera, no dan ganas de que hagan más capítulos. Hay una sopresa que puede que no te esperes. ¿Qué sucede con la cámara que detiene el tiempo? ¿Y So Ra? SU situación en la escuela está estancada, igual con los matones que están en su salón que le hacen bully.

5 de 10. Casualidades aquí y allá y situaciones forzadas.

jueves, 5 de enero de 2017

Opinion: Your're name

 ENGLISH VERSION OF OPINION: KIMI NO NA WA
 BEWARE, SOPILERS ARE ADDED ON THE OPINION.

Two persons switch bodies. It’s a theme that many series, movies and anime use. Examples are Disney's Friki Friday or the anime Kororo Conect. This time, Makoto Shinkai brings a new movie that touches this theme additionally with time travel.

Scince the beginning of the movie we notice there is something strange with our female character, Mitsuhara. The movie shows us how did she do last day. She didn't remember what happen, so one can be conclude that she suffers amnesia. As the story continues we discovered that Mitsuha switches body with a high school boy in Tokyo, Taki.

This part of the movie is really fun watching Taki and Mitsuha living their lives with a different body putting notes on cellphones to prevent the original owner of the body knows what happened or the plans of the day. As the movie describes this, one can make a question: Why they are switching bodies? And about the cellphones: They didn't exchange any call or message.

One they the switching stopped and Taki (finally) decides to search for Mitsuha. He don't know where the town is or even the name (how convenient). So with the help of two friends, he begins the journey. When the trio finally arrive to the place, a surprise is waiting for them. Mitsuha died, and her town has destroyed due a meteorite.

Was really necessary to put time lapse and time reset in the movie? No. There is only to put a bit drama and make the movie more complicated that was originally. And because of "I want it" the characters fall in love. After a curious declaration both characters forget each other and their lives continue. Does they live in different times? All this was forced.

Characters didn't talk to each other. They only put notes to know what to do. Why they fall in love each other? Basically they didn't know each other.

The positive thing is the animation is really good. The colors and the scenarios are to admire (like in Kotonoha no miwa, Garden of words). Music is not the best but can pass. Honestly is the only 2 things good on the movie. Story is not that good.

lunes, 2 de enero de 2017

Opinión: Kimi no na wa

 Antes de leer, debo advertir que se contarán sopilers y argumento. Luego, no se quejen.

Dos personas cambian de cuerpo. Un tema que se usa constantemente en el mundo del entretenimiento (por ejemplo, Jimmy Neutrón, Friky friday, Kokoro Conect). Normalmente se hace para que los protagonistas o personajes aprendar a llevarse bien y aprendan yna lección. No es el caso de Your name.

Desde el comienzo de la película se nos muestra que algo sucede. Pasa un rato para que nos enteremos que dos personas que viven lejos entre ellas están cambiando cuerpos. Durante un tiempo vemos interactuando con personas que no conocen en un ambiente nuevo. Deso es divertido. El problema es que ninguno de los dos se pregunta por qué sucede el cambio. Y aquí es cuando la historia empieza a fallar.

De repente y sin previo aviso esto deja de suceder, por lo que uno de los protagonistas llamado Taki decide ir en busca de Mitsuhara, una chica que vive en un pueblo que Taki ignora donde está y el nombre. Con la ayuda de sus amigos irá en la búsqueda de dicho pueblo para encontrarse con Mitsuhara llevándose una sorpresa repentina.

La película se complica desde aquí poniendo un salto en el tiempo. Los mensajes en el celular de Taki que había puesto Mitsuhara ahí desaparecen de repente y sin explicación. ¿Por qué no sucedió esto antes? No se explica. taki decide buscar una pista de Mitsuhara quien murió hace 3 años. En su tiempo, Mitsuhara empieza a buscar a Taki.

Cuando logran encontrarse (A pesar que viven en líneas de tiempo diferente) se encuentran gracias a la magia del crepúsculo. Ttendrían que ver la película pues descaradamente explican la magia del crepúsculo tan de repente. Si vieron Orange, recordarán que en clase explican sobre alterar el tiempo y sus efectos y consecuencias. Sucede lo mismo en esta película y su absurda explicación del crepúsculo. Uno como expectador se queda pensando... "ese tema lo usarán después para explicar algo..."

Finalmente los protagonistas se enamoran entre sí y a su manera se declaran su amor. Explíquenme... ¿Cómo dos personas que no se conocen (y que solo "conocen su cuerpo, literal) se pueden enamorar? Nunca hubo una relación, jamás sdejaron mensajes, cartas o lo que sea, para que explicar este detalle. Puedo creer que dos personas que se conocieron en internet se enamoren (por que PLATICARON entre ellas, etc) pero en esta película no sucede.

Lo único que dejan son mensajes de como comportarse, que hacer (por ejemplo, Mitsuhara dejó un mensaje que arregló una cita con una compañera de trabajo de Taki) entre otras cosas. Y nada más. para acabar de arreglar el drama, los personajes de repente y sin explicación (por que si) los personajes olvidan el nombre de la persona. Es decir, Mitsuhara olvida a Taki y viseversa.

Calificación: 5 de 10. Hablando de Makoto Shinkai, incluso su película "Kotonoha no Miwa" es mejor. Incluso "5 centímetros por segundo" que por cierto mucha gente adora.