OVA: Nijiiro days: Prism Girl.

Una tierna historia olvidada

Arcoíris y romances

Nijika tiene como padre un productor de cine. Aun estando tan cerca del mundo del entretenimiento a ella  nunca le ha llamado la atención la actuación. Es más, cada que puede, evita tido tipo de contacto con ésta, por máas difícil que sea. Por otra parte Touya, le encanta estar en ese mundo. Guapo, talentoso y populat es de sorprender que solo tenga 14 años (Nijika tiene 12)

La razón por la que ella evite todo este asunto, es por que su madre enfermó a causa del estrés que le causaba este trabajo. Como es natural, este evento, la dejó marcada. Aún así, después de recordar una promesa hecha a su madre antes de que ella muriera, Nijika va a una audición la cual resulta como ganadora. 
 
A partir de aquí, Nijika descubrirá que su verdadera pasión es ser una actriz. A lo largo de 4 OVA veremos a Nijika y Touya trabajar en diferentes eventos y de cómo se enfrentarán a las situaciones que llegarán.

 

 Una promesa entre mi madre y yo


La historia es algo fantasiosa. Al ser dedicada a un público infantil (y esto se nota desde los diseños de personaje), lo primero que resalta es la complejidad de la historia: Los 4 OVA, de duración no más de 12 minutos, es muy sencilla. Los problemas sobre la mentira de Nijika (la audición era para mayores de 16 años) no se desarrolla en esta adaptación (aunque espero y he de suponer que el manga si lo abarca).

En cuanto a los problemas que enfrenta la pareja principal son lo común dentro del tema que abarca esta historia (una rivala, los fans, etc), puede ser interesante solo al público infantil que va conociendo el mundillo del anime.

Un OVA para pasar el rato


Hablando de la animación, esta es de buena a regular. Las OVA se publicaron a lo largo del 2013 pero esta recuerda mucho a la animación (en el mismo formato) a las animaciones de los 90: sencilla y genérica. Es decir, que no se arriesga e incluso carece de buen presupuesto. Esto también se nota en el diseño de personajes (que también se ve muy noventero, incluso de la década de los 80: ojo grande, y colores chillones.)

Fuera del nicho (que es Japón) es obvio por qué esta OVA carece de popularidad. Es más, quitando las OVa de títulos populares, este cae en el olvido incluso después de ver el capítulo 1. Como dije, es un OVA infantil, para niñas que estudian primaria, me atrevo a decir. No la recomiendo a un público adulto a menos que no tengan nada mejor que hacer, o como en estos momentos, aún no se estrenan los animes de temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios