ReseƱa Anime: CITRUS šŸ‹

Anime yuri

Quiero enamorarme

Yuzu es una gal (mujer que se preocupa por su belleza, se arregla a veces en exceso, etc) se muda a un nuevo departamento con su madre quien se acaba de casar con un nuevo hombre quien, Yuzu no conoce.

En su Ćŗltima reuniĆ³n con sus amigas, Yuzu confiesa que desea tener una relaciĆ³n, un noviazgo. Con el matrimonio de su madre y una mudanza a una nueva ciudad, Yuzu ve la oportunidad de poder ligar y cumplir sus deseos. 

Ya en su nueva casa, Yuzu empieza bien la maƱana. No conforme con su nuevo uniforme, decide cambiarse con su propio estilo y termina maquillada y con accsesorios. De esa manera va a la escuela y es cuando las cosas van de bien a horrible.


Yuzu causa un escĆ”ndalo al llgar a su nueva escuela. Primero, se da cuenta que es una academia solo para mujeres, lo que se va a la basura sus deseos de tener una relaciĆ³n. Segundo es que descubre que la escuela es muy estricta en cuanto a comportamiento, disciplina, vestimenta  y actitud. Yuzu no le agrada todas esas reglas y desde ese primer dĆ­a causa escĆ”ndalo, no solo por su actitud, sino tambiĆ©n por su apariencia y su personalidad rebelde.

No empezamos bien

Finalmente la cereza del pastel, llama la atenciĆ³n de Mai, la presidente escolar. Obsesionada con las reglas, Mai, llama la atenciĆ³n de Yuzu. Gracias a sus personalidades opuestas, ambas mujeres chocan en sus ideas. "Debes obedecer las reglas" a un "Tengo la libertad de vestirme como deseo".

Esa noche, Yuzu se da cuenta que aquĆ©lla mujer frĆ­a obsesionada de las reglas es su hermana, cuyo padre es alguien que descubriĆ³ una vida diferente: es decir que le gusta viajar en vez de ser un hombre dedicado al trabajo. Un beso entre ambas confunde a Yuzu hasta tal punto de no poder concentrarse en clase y no poder dormir. Gracias a ese beso, poco a poco Yuzu comenzarĆ” a salir del clĆ³set.


Un romance salido del clĆ³set


Mi impresiĆ³n de este anime es el siguiente: es una telenovela cuya Ćŗnica diferencia entre otros muchos animes de romance adolescente es que su centro son un par de lesbianas. Yuzu, al igual que muchas mujeres, sufre por un amor no correspondido, llega un rival quien trata de separar a la obvia pareja principal. Es mĆ”s, si Mai fuera un hombre, no muchas cosas cambiarĆ­an (hablando de la historia.).

La animaciĆ³n y direcciĆ³n de este anime es bueno. La mĆŗsica es algo genĆ©rica si soy sincera, y, aunque el Opening es interesante, a la larga se olvida (no soy fan de Nano.ripe, aquĆ©llos encargados de cantar y tocar algunos Opening y ending de animaciones de P.A. Works).

Un yuri que vale la pena ver


En cuanto a historia, como dije, no es muy diferente a la de una pareja heterosexual (si digo normal algunos se ofenderĆ”, seguro), pero gracias a las personalidades tan opuestas y marcadas de las protagonistas este se vuelve un tanto interesante ya que da curiosidad como va a terminar el problema. 

 

De igual manera las "rivales", aunque algo molestas, no son personajes que se olvidan fƔcilmente. Si lo recomiendo siempre y cuando olvides los prejuicios y lo veas como lo que es: una historia de amor adolescente. 7 de 10.

 
 
 
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.


Publicar un comentario

0 Comentarios