Reseña anime: Sakurasou no Pet na Kanojo

Datos técnicos:


Otros nombres: La chica mascota del complejo Sakura
Año: 2013
Episodios: 24
Géneros: Shounen, comedia, romance
Animación: JC Staff

Viviendo con gente rara


Sorata estudia en una escuela donde se dicie a los alumnos en los "normales" y los "especiales" aquéllos que tienen alguna habilidad artística. Sorata pertenece a los normales; él no sabe bien que quiere para su futuro y solo se dedica por su presente y vivir sin esas preocupaciones.

 Uno de sus defectos es adoptar a cada gato que se encuentre tirado en la calle. En el complejo de apartamentos para los estudiantes donde vive, no se permiten los gatos, por lo que, la escuela decide mandarlo al complejo Sakura, donde conocerá a los más destacados estudiantes. Él, siendo normal va a conocer a algunos de los estudianes "especiales".

 

Por ejemplo, tenemos a la siempre activa y gritona Misaki, una "mono" o "alien" quien por si sola, es capaz de animar todo un anime, o Ryonuske, una chica que sólo puede confiar en las computadoras. Sorata, como es obvio, se queda sorprendido por estas habilidades que, para sus nuevos roomies son completamente normales.

Poco después de que se muda conocerá a Shina, una chica inglesa bastante hábil en la pintura y dibujo pero con el defecto de que no puede cuidarse sola, a tal grado de que el mismo Sorata tiene que vestirla. Shiina es especial ya que, ella realmente no le importa si un hombre, la ve desnuda o le cambia de ropa.  Es aquí cuando Sorata intentará estudiar, vivir su vida fuera de la escuela y sobrevivir a sus nuevos roomies que ahora también son sus amigos.

Una comedia adolecente


El anime nos contrá de manera divertida todo lo que sucede en este complejo de apartamentos, además de agunos detalles escolares de la misma.

E que es un anime bastante divertido, con algunos toques ecchi (no tantos, eso sí por lo que la base principal del anime es la comedia, la maayoría envuelve a Shiina, su torpeza y los malentendidos que causa junto con Sorata. 

 

Claro que, con 24 episodios, este anime también tendrá sus momentos de drama, además de una trama sobre lo que es comeun a esta edad: ¿Qué carreda debo tomar? Además de que, aunque de manera muy superficial, se da el problema cuando uno desea estudiar una carrera artística pero la familia está en contra de este deseo.

Lo malo es que, con 24 episodios, se siente demasiado largo, una trama que, muchas veces no va a ningún lado, además de que, aunque el anime no deja cabos sueltos e intenta dar una conclusióne sta se deja llevar por un final abierto dejándonos la invitación de leer el material original, en este caso, la novela ligera.

Publicar un comentario

0 Comentarios