Reseña dorama: Tomorrow's Cantabile

Datos técnicos


Otros nombres: Naeil cantabile
Capítulos: 16
Añop: 2014
Género: Comedia, romance, música
Basado: en el manga de Tomoko Ninomiya: Nodame Cantabile.

Una pareja unida por la música


Los coreanos les encanta hacer sus propias adaptaciones de mangas populares (básicamente del género shojo y Josei básicamente) y Nodame Cantabile no se podía quedar atrás. Para los que no conozcan la trama del manga es: Nodame, una chica algo desinteresada de su propia higiene y muy extrovertida y nada femenina estudia en una academia de música.

Ella estudia el piano pero se le dificulta leer la partitura. Pero a cambio, cuando escucha una melodía en piano se le queda grabada en su cabeza y la puede reproducir. Un día conoce a Chiaki, una persona que sueña con ser director de orquesa y de quién ella se enamora. La historia básicamente se trata de cómo ven su futuro, sus sueños y la lucha para lograrlos. Todo enfocado en la música clásica.

Un drama lleno de música y romance


En el drama, la historia y la personalidad de los personajes se mantiene, aunque esta vez Nae Il (Nodame) es mucho más tranquila y menos obsesiva hacia Yoo Jin (Chiaki). Tenemos también un personaje: Stresseman quien en la obra original es muy pervertido y aprovecha la inngenuidad e inocencia de Nodame para hacerle bromas. En el drama, que mantiene su nombre, no es nada pervertido y su participación es menos escandalosa por decirlo de alguna manera.

Como todo buen drama coreano, se creó la rivalidad entre personajes en cuanto a estar enamorados de la misma mujer, pero el drama, como muchos lo hacen, no se basó en quién gana el amor de Nae Il. Además, una de lals cosas que me gustó del drama es que, aunque se enfoca en la música como muchos, no se trata de un niño bonito tratándo de introducirse en el mundo del K-pop, sino en música menos popular para el público jóven.

Un drama con música diferente


No necesitó de grandes ídolos del mundo del entretenimiento para sobresalir: por si sólo con el carisma de los personajes y que cada uno tiene una personalidad definida es lo que lo hace sobresalir. Eso y el guión.

Hay algunos dramas basados en manga que he visto que no logran lo que logró este drama (por ejemplo To the beautiful you basado en Hana Kimi). No te aburre en ningún momento y cada personaje tiene sus propios problemas y cierto protagonismo: problemas que deben de superar. No se enfoca solamente en Nae Il y Yoo Jin.

De los dramas que he visto este año, ha sido el mejor en muchos aspectos: es divertido, conserva muchos elementos del manga original y un final decente. Un drama digno de ver. Y si eres primerizo, puedes empezar por ver este. Te lo aseguro. No todos las adaptaciones de manga a Live Action son malos. 

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios