Reseña manga: Alice 19th

El poder de las palabras Datos técnicos

Tomos: 7
Autora: Yuu Watase
Género: shojo, sobrenatural, fantasía

El poder de las palabras


Alice Seno, una chica de secundaria algo insegura y tímida es siempre opacada por su hermana mayor, Mayura. Ella la admira por que es bonita, talentosa y no tiene miedo de decir lo que verdaderamente siente. Ella en cambio nunca ha tenido el valor de decir lo que siente.

Ambas hermanas están enamoradas del mismo chico, Kyo Wakamiya. Es Mayura quien se adelanta y confiesa sus sentimientos y por consejos de Alice, Kyo decide aceptar y corresponder los sentimientos de Mayura.

De ida a la escuela, resulta que se encuentra con un conejo que salva de ser atropellado. El conejo es Nyozeka quien busca al Lotis Master o a la persona capaz de controlar 24 palabras. Palabras que la ayudarán dependiendo la situación.

Quiero que mi hermana regrese


La vida para Alice se complica. Su hermana, sabiendo lo que siente por Wakamiya; Mayura le presenta una persona que se le declara a Alice. Ella miente y ambos empiezan a salir. Tras varios problemas, Wakamiya la salva de ser abusada pero se mete en problemas haciendo enojar a Mayura. Ella regaña a su hermana: que debe ser honesta y decir lo que de verdad siente. Alice, por todo lo que sucedió comenta: "Hermana (Mayura) ojalá desparecieras". Y realmente desaparece haciendo que Nyozeka se preocupe.

Pero nunca se imaginó que eso realmente sucediera. Ahora es su deber regresarla antes de que la oscuridad la consuma por completo...

El verdadero valor de las palabras

 
A su manera, Watase nos quiere hacer entender que las palabras son importantes y que no debemos guardarlas pues no sólo nos hará daño a nosotros, sino también a los demás, cosa que la protagonista aprende a la mala. Por guardarse sus sentimientos a Kyo ella y su hermana se enfrascan en una pelea y algunas cosas del pasado de ambas hermanas sale a relucir.

 Por otra parte el poder de las palabras también tiene la habilidad o poder de sanar a las personas pues si decirnos, por ejemplo, "lo siento" con sinceridad las personas comprenderán y nos perdonarán. La lectura se hace fácil y los dibujos aunque no resaltan mucho, lo que si es muy detallado y resalta más es el detalle de los ojos cuando se hace un colse up. Conforme pasa la historia, la historia se vuelve más interesante haciendo que se acaben rápido los capítulos e incluso los tomos.

Yuu Watase lo hace otra vez


Esto es básicamente la reseña de Alice 19th; la verdad es una pena que no tenga adaptación en anime ya que algunas escenas de pelea dentro del manga se verían muy bien animadas, siempre y cuando un buen estudio de animación y se tenga un buen presupuesto.

Hablando de la autora (Yuu Watase) realmente sabe contar historias shojo y las combina con el ámbito sobrenatural. La historia dentro del género es la que ya conocemos: protagonista enamorada del más guapo de su escuela, salón. Se pelea con su rival por el amor de este. El tema principal que maneja este manga es el poder de las palabras y su efecto (positivo o negativo) en las personas. Claro que, el final, es muy predecible pero se acepta el final feliz.


La autora también es conocida por obras populares como Fushigi Yuugi (que es la obra cumbre de su carrera) y Ayashi no Ceres, conocida en inglés como Ceres, Celestial Legend (Ceres: la leyenda Celestial). Dos obras que, si llegaste a ver su adaptación al anime, podrás reconocer en Alice, su estilo de narrar historias y su estilo de dibujo, bien diferenciado de otras obras del mismo género.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La verdad solo me he visto Ayashi No Ceres de esta autora y lo deje a la mitad porque no me gusto nada, así que creo que paso esta vez, un besito

    ResponderBorrar