Opinión Anime: Usagi Drop

Datos técnicos

Capítulos 11
Género: Josei, Slice of Life
Production I.G.
Cuenta con una película en formato live action

 Cuidando a una niña que no es mía


El abuelo de Dakichi, un trabajador promedio de 30 años, ha fallecido su abuelo por lo que debe asistir al funeral. Ahí se reencuentra con su familia y con una personita ignorada: una niña de 6 años llamada Rin. Los adultos comentan que es la hija ilegítima del fallecido abuelo. ¿Será cierto o son chismes?

Nadie la desea ni la quiere ver dada su situación. Un poco por lástima o bien, por que nadie quiere hacerse cargo de la pequeña de 6 años, Dakichi decide llevársela y cuidarla como si fuera su propia hija. Como es natural, su vida cambia radicalmente pues debe hacerse cargo de la niña: desde su comida, ropa hasta buscarle una guardería para luego con sus estudios en primaria.

Poco a poco, la madre de Dakichi y su hermana terminan aceptando a la niña que no tiene culpa de lo sucedido, haciendo que la pequeña Rin finalmente tenga una infancia feliz.

La vida diaria con una niña


¿Es interesante ver el día a día de un padre y su hija de 6 años? La verdad si. Son básicamente niños comportándose como niños, un adulto que acaba de descubrir su lado paterno al cuidar de una niña y todo lo que implica: cocinar para dos, llevarla al kínder, comprar ropa y atender las necesidades de un niño que va pasando por situaciones que cualquier niño de su edad está pasando: miedos, preocupaciones, la entrada a la primaria, etc.

Rin, aunque es una niña tiene cierta madurez para afrontar situaciones. Incluso Dakichi, en admite una cosa: ¿Es él, como adulto, quien cuida a Rin? o viceversa: ¿Es Rin quien quida de él? Rin es quien despierta primero, pone la ropa a lvar y hace la comida (evitando cuchillos y fuego, claro).

Cada personaje, aunque sea secundario, tiene su desarollo dentro de la historia y es gracias a ellos, también padres con niños de la edad de Rin, quienes enseñan un par de cosas al primeriso de Dakichi. Lo divertido en estas situaciones es que cuando Rin, en su inocencia infantil, comenta que él no es su padre, las reacciones de los demás padres es divertida.

Una adaptación excelente


El anime es relajante y al verlo por segunda vez, puedo decir que, no aburre. Además de que me convezo cada vez más de no querer niños, pero esa es otra historia. Fuera de los litros de sangre que llenarían fácil una alberca que a la larga cansa, este anime logra lo que pocos slice of life: que te intereses por la vida diaria de los personajes.

Le doy un 9 de 10. La historia queda abierta (sin final) ya que el manga cuenta con una continuación con una Rin adolescente, la cual le quita todo lo bueno que tiene la parte la cual se animó. Manga: Solo para los que quieran saber que sucedió con los personajes 10 años después. Pero sinceramente, mejor quedarse con el anime.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gracias por la reseña! Este es de mis SoL favoritos aún cuando no es tan famoso actualmente :( Como dices, todo el encanto recae en la relación de aprendizaje que va teniendo cada uno de los 2 (me recuerda a Barakamon o más reciente a Deaimon...) Eso sí. El manga deja en picada todo lo que construye antes del final ... En fin, saludos y me quedo en el blog!

    ResponderBorrar